A veces hasta tienen cosas buenas

4  21.11.2006

Ventajas:
Alguna tiene

Desventajas:
No las encuentro

Relación Calidad / Precio

marangel

Sobre mí: "La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno". Blaise Pa...

usuario desde:12.10.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 45 miembros de Ciao

Sí, a veces merece la pena estar con Amena (ahora Orange), aunque otras veces se reniegue del día en el que se le ocurrió a una comprar un teléfono de esta operadora, pero vamos a lo que íbamos, si es que puedo lograr hacer una opinión más o menos legible, pues hace tanto que no escribo que ya ni me acuerdo casi de como se hace, pero ayer vi una opinión sobre este tema y pensé en contaros también mi experiencia.

Hace ya un montón de años que compré mi primer teléfono móvil y como por aquel entonces el operador que era más económico y ofrecía los mejores precios en móviles era Amena, pues me decidí por este operador.

Todo comenzó bien, como casi todos los comienzos, desde luego cada vez que recuerdo aquella época, pues que queréis que os diga, la recuerdo con satisfacción: los precios eran buenos, la atención al cliente no era mala pues llamabas y enseguida tenías comunicación con un operador, no como ahora que cuando consigues llegar a un operador ya casi no te acuerdas para que llamabas de tanto "si quiere tal, pulse tal", "si quiere cual, pulse cual", en fin que creo que lo ponen así para que la gente nos cansemos y no llamemos aunque tengamos necesidad de aclarar alguna duda y más teniendo en cuenta que algunas veces en vez de aclararte la duda que tengas aún te la hacen más profunda porque no saben ni de que les estás hablando, me queda el consuelo de que según tengo oído son todas las compañías más o menos lo mismo.

Bueno, que me estoy alejando algo del tema que nos ocupa y es ni más ni menos que las llamadas "Una y no más", ¿en que consiste esta promoción? Pues muy sencillo: efectúas una primera llamada a un número Amena/Orange y la pagas al precio que tengas establecido y luego todas las siguientes que hagas ese día a cualquier número de Amena/Orange pues sólo tienes que pagar el establecimiento de llamada, que esto es algo que sólo se sabe leyendo la letra pequeña porque lo que te dicen ellos es que sólo pagas la primera llamada y que las siguientes son gratis, pero en ningún momento te nombran el establecimiento de llamada, dirán que es algo lógico, pero según lo dicen puede uno a llegar a pensar que ni eso se paga en las siguientes llamadas.

Tampoco te dicen en ningún momento que la promoción en cuestión tiene un límite de 2.000 minutos mensuales y que si te sales de ahí, el resto de los minutos los tendrás que pagar al precio establecido en cada momento, claro que este límite viene a ser de algo más de 60 minutos diarios y creo que es más que suficiente para darle a la lengua un buen ratito.

Por todo esto FACUA (Federación de Consumidores en Acción) denunció en su día a Amena por incurrir en publicidad engañosa y decían que esas cosas contradecían el reclamo principal de la publicidad y que no se podía relegarlos a la letra pequeña, ya que casi nunca es leída.

Yo tengo este servicio desde que salió la primera vez que creo que debe de hacer como cosa de un año, o año y medio más o menos, de aquella había que pagar 6 euros por contratar el servicio, pero yo compré un teléfono en el plan renove y me dieron gratis el servicio de "Una y no más".

Soy desconfiada con todas estas cosas "que te dan gratis" y os digo la verdad que las primeras veces que llamaba con este servicio tenía muy controlado el gasto que hacía, apuntaba los minutos que estaba conversando y luego hacía mis cuentas y tengo que decir que siempre facturaron correctamente.

Recuerdo que el servicio se contrataba por unos meses, pero al estar próximo a terminarse me mandaron un SMS avisándome de que si quería continuar sólo tenía que escribir un SMS y me lo prorrogaban otra temporada, desde luego así lo hice y hace como cosa de un mes me volvieron a decir que si quería seguir disfrutando de este servicio que volviera a mandar un SMS con la palabra ACTIVAR al 470 y lo tendría otra vez hasta el 15 de febrero y todas estas renovaciones sin pagar nada, desde luego que mandé el SMS y al momento me contestaron que ya tenía el servicio activo.

No sé si el que quiera darse de alta ahora puede hacerlo, yo desde luego estuve mirando en la página de Amena, bueno de Orange, hay que acostumbrarse al nuevo nombre y no vi la oferta por ningún lado, no sé si llamando a Atención al Cliente se puede contratar, no lo sé.

Supongo que más o menos todos sabréis lo que hay que hacer con esta promoción y es que cuando se haga la primera llamada y si ya sabéis u os imagináis que vais a tener una larga conversación, pues llamáis, decís "hola ¿qué tal? ahora mismo te vuelvo a llamar", se cuelga y se vuelve a llamar pues seguro que aunque se paguen los 12 céntimos de establecimiento de llamada sale más barato que hablar todo el rato con la primera llamada. Una pequeña trampita, pues si ellos tienen letra pequeña ¿por qué nosotros no?.

Mi recomendación sin lugar a dudas es que si aún está activa que la contratéis y si cobran como al principio los 6 euros pues eso ya depende de vosotros en hacer cuentas y pensar si os sale rentable o no, yo desde luego la cogería sin dudarlo, claro que supongo que habrá que tener en cuenta distintas cosas tales como los números más habituales a los que sueles llamar, si son de Amena, bueno Orange, o si son de otro operador o fijos, a mi me resulta muy rentable ya que a quien más suelo llamar es a mi hija con la que tengo un dúo, bueno ahora creo que se llama "mi preferido" y entonces sólo pago en la primera llamada los 12 céntimos de establecimiento y los 3 céntimos del primer minuto de conversación, luego vuelvo a llamar y ya sólo pago los 12 céntimos de establecimiento de llamada, con lo cual ya veis lo que me cuesta una llamada de una hora de bla, bla, bla... lo que pasa a veces es que se corta la comunicación (no sé porque) y claro, si vuelves a llamar son otros 12 céntimos que hay que pagar, pero con todo y esas, creo que sale rentable.

Esto lo añado a última hora, ya cuando tenía subida la opinión volví a buscar a ver si estaba activa esta promoción y entré en un foro en el que dicen que sólo es para aquellas personas a las que Orange les mande un SMS diciendo si se quiere seguir disfrutando de ella o que si quiere activarla, así que supongo que ahora está limitada a los clientes que quieran ellos, lo que no sé es el criterio que siguen para elegir a dichos clientes, si es por antigüedad, por sorteo o por qué se guían.

Lo que también leí es que esta nueva promoción está limitada a 1000 minutos al mes, tengo que llamar a Atención al Cliente a ver si me dicen algo sobre esto, claro que lo haré cualquier día que tenga unas horitas libres para poder contactar con ellos, jejeje.

SUNANDA

SUNANDA

11.02.2008 03:00

tu opi muy buena

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

03.02.2007 13:59

yo siempre he sido de otra compañía, me tira mas el rojo besotes

Releitor

Releitor

26.01.2007 14:50

Yo, con tantas promociones, me pierdo.

Esta opinión sobre Amena Una y no más ha sido leída 954 veces por los usuarios:

1. pizzi7