Opinión sobre "American Conquest - PC"

publicada 18/03/2003 | carlomagno02
usuario desde : 21/11/2002
Opiniones : 34
Confianza conseguida : 20
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Batallas multitudinarias
Desventajas Algo lento en su desarrollo
muy útil
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"La conquista de América."

Después del éxito del juego llamado cossacks, el cual no tuve la fortuna de jugar … CDV decidió aprovechar el concepto y la tecnología y las implementó en un nuevo juego llamado American Conquest, básicamente el mismo juego pero tocando una etapa histórica distinta en otro continente. Nunca es tarde para reparar un error, así que si bien no jugué Cossacks, me he convertido en un fanático de American Conquest.

Como su título indica, American Conquest relata algunas de las muchas luchas entre nativos y conquistadores europeos que se desarrollaron en suelo americano entre el siglo XV (comenzando con la llegada de Colón) y el siglo XIX (terminando con la independencia de USA). Estos tres siglos de conflicto permiten que el juego incluya un centenar de unidades distintas divididas en 12 facciones (Inglaterra, Francia, España, Incas, Mayas, Aztecas, Iroquois, Delaware, USA, Sioux, Hurón y Pueblos). Las 8 campañas van de un bando a otro mientras relatan los conflictos del continente americano en 42 misiones.

El juego no es muy distinto de cualquier RTS (sobre todo a Age of Empires), hay que recolectar recursos, construir edificios y crear unidades. A pesar de contar con un robusto sistema de recursos, el enfoque del juego esta claramente en el combate ya que, por ejemplo, todos los edificios sirven como defensas si se los llena de soldados (sobre todo de soldados con armas de fuego). O sea que atacar una base enemiga no sólo se trata de destruir los edificios más importantes primero y después “limpiar” a las estructuras menos importantes, aquí se lucha casa por casa.

La única unidad que se puede crear es el peón. Los peones luego pueden ser enviados a los fuertes y convertidos en soldados por unos recursos extra. No resulta para nada caro convertirlos, ya que una de las premisas del juego son las batallas con grandes números de unidades. En sólo algunos minutos ya podemos marchar con formaciones de hasta 30 o 40 soldados, con un límite de 16.000 unidades en pantalla.

Muchas de las misiones de la campaña requieren cantidades ingentes de unidades, al mejor estilo Total War. Lo que diferencia de American Conquest con Shogun o Medieval es que cada unidad puede ser controla independientemente, a menos que le asignemos un oficial (unidad creada como cualquier soldado sólo que no combate) que los agrupara en pelotones y permitirá asignar formaciones, controlando literalmente miles de unidades como si sólo se tratara de una docena.

El combate se controla con todos las convenciones del genero. Las tropas cuentan con moral, o sea, que se asustan si están siendo flanqueados o si muchos de sus compañeros caen muertos, si la moral baja demasiado algunos soldados romperán la formación y se echaran a la fuga. Para mantenerlos con los espíritus en alza podemos asignarles un estandarte, cura o tambor para que mantengan el ritmo, pero hay que cuidarlos ya que no se pueden defender.

Las batallas son fantásticas, con moquetas y arcabuces de recarga manual, cargas violentas entre formaciones de miles de soldados y asedios a ciudades con cañones de artillería pesada.

Por supuesto que hay detalles que ensombrecen un poco el título, como la inteligencia artificial de nuestras tropas que suele salir corriendo a perseguir enemigos y caer en estúpidas emboscadas y el balance entre los nativos y los colonos, que supuestamente existe debido a que las tribus tiene mas unidades y los europeos mejores armas (en la practica, es mucho mas fácil jugar con europeos). Así también, en cierto momento se puede hacer un poco lento en su desarrollo, lo que echará para atrás al jugador ocasional. De todos modos, nada de esto es realmente muy molesto.

Los gráficos son excepcionales, es un formidable ejemplo de cómo aprovechar un entorno 2D al máximo. Los detalles de cada elemento del mapa son inigualables por ningún juego hecho hasta la fecha en 2D y no tienen nada que envidiar a Age of Mythology (por ejemplo). Los mapas son inmensos, tanto que hay una utilidad de zoom para no perder la escala de la batalla, además, todas las estructuras poseen una escala real en comparación con las unidades. El relieve del terreno afecta los rangos de las armas y cañones, además de la moral y fatiga de aquellos que lo transitan.

En resumen, un juego muy recomendable para todos los amantes a los RTS y amantes a las batallas multitudinarias.

PD: El juego ya ha salido a la venta en su versión inglesa, en España sale el día 19 de marzo y va a salir subtitulado en nuestro idioma, lo cual es un punto más a su favor.

Saludos y que lo disfrutéis.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 9474 veces y ha sido evaluada un
98% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • gloriabg publicada 19/06/2003
    muy buena opi un bikiño <:o))
  • ertpremia publicada 12/05/2003
    Veo que juegas mucho, eh? Salu2
  • SirSer publicada 21/04/2003
    quiza mejor que subtitularlo seria mejor que lo doblasen no?? saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : American Conquest - PC

Descripción del fabricante del producto

No hay descripción disponible

Características técnicas

Género: Estrategia

Plataforma: PC

Idioma del Manual: Castellano

Fecha de lanzamiento: 03.01.2007

Edad recomendada: 3+

Marca: cdv Software Entertainment AG, GSC Game World

Ciao

Incluido en Ciao desde: 18/03/2003