American Express Tarjetas De Crédito

American Express Tarjetas De Crédito

Opinión sobre "American Express Tarjetas De Crédito"

publicada 06/12/2004 | PedroSP
usuario desde : 11/12/2002
Ventajas Tarjeta de prestigio
Desventajas cara, no admitida en todas partes

"Tenerla puede elevar tu ego, poco más"

Empecé a tener la Business (ahora: Corporate) de AMEX cuando me la ofrecieron por teléfono. Aunque el primer año no te cobran cuota (esa promoción la tienen todos los emisores de tarjetas), luego ya te quedas un poco boquiabierto cuando te cobran 48 Euros por tener la tarjeta, más otra cuota, creo de 15 euros, por ser del club Membership Rewards, un sistema de puntos por uso de tarjeta (que puede compense tu cuota anual).
Como la Corporate no tiene pagos aplazados, luego también ofrecieron la Blue, la tarjeta cutre de AMEX, aunque de diseño moderno, que van sustituyendo luego por otra normal, en mi caso me ofrecieron la Gold Credit, aunque no es una tarjeta oro propiamente dicho, porque te fijan un límite (que no tiene la Corporate), aunque eso es mejor por si acaso tienes un momento de locura y no cuidas los límites.

La Gold Credit tiene la ventaja que, si alcanzas un cierto volumen de pagos con la tarjeta, no pagas cuota, y a diferencia de la Blue, que tiene un sistema de puntos propio (más cutre), puntuas en el Club Membership Rewards, que ofrece más ventajas que el reembolso de la Blue.

La aceptación de la tarjeta difiere por países: En España se acepta sólo de forma regular, dicen que por las elevadas comisiones (eso es un poco cuento, creo, porque tengo la AMEX en mi TPV y me cobran un 3,5% sobre las operaciones, porcentaje que baja si tienes mucho movimiento como una tienda o un restaurante, todo es cuestión de negociación. Por ejemplo, por las operaciones con VISA o mastercard me cobran un 2,6%, así que no creo lo que cuentan en las tiendas cuando se quejan de las comisiones, no quieren o no saben negociar, porque los porcentajes d etarjeta se calculan ya al fijar los precios).

En el Reino Unido se acepta en todas partes, en Alemania como que nunca, no aceptan ni VISA, y así la cosa difiere en cada sitio.

Lo que sí tienes con la AMEX es el prestigio de la tarjeta, a veces estás contento con tener algo que tiene una alta consideración (aunque eso no cambie nada en tu vida real). Es tal vez como una colonia que te eches cuando sabes que vas a oler muy bien, jeje.

Luego, hay establecimientos que te tratan mejor al tener la AMEX que si pagas con Servired (un euro no es el mismo euro, depende de su envoltura). Claro, si tuviera la Platinum, otra cosa sería ...
Y luego te da cierta seguridad ante imprevistos, por ejemplo al tener la Corporate sin límite, ya que eso te abre un abanico más amplio de posibilidades (por ejemplo, el alquiler de un coche en el extranjero muchas veces depende del límite de tu tarjeta, por el tema de la garantía que te exigen, que puede ser superior al coste del alquiler; o te quedas tirado y no tienes límite suficiente en la Visa, con la Corporate sales del paso). Eso sí, hay que ser responsable, porque si no puedes pagar la cuenta que te llega a final de mes, te la van a bloquear enseguida (lo que por suerte no me ha pasado nunca).

En resumen, vale la pena tenerla, pero no es imprescindible para vivir.

• vikerl publicada 31/12/2004
    Opi genial. Saludos y feliz año.
  • Brezo publicada 06/12/2004
    Creo que además de no ser imprescindible , tienen una manera cara de maquillar nuestras inseguridades occidentales. ( Citbank ofrece una VISA Oro , con cuota gratis sin limite de tiempo.Todavía me sigo sintiendo incómoda al pagar con una tarjeta que por su color intennta evidenciar la solvncia económica) .Saludos
  • gatoazul2 publicada 06/12/2004
    Buena opi saludos