American Psycho - DVD

Impresión Total (163): Evaluación Total American Psycho - DVD

Todas las opiniones sobre American Psycho - DVD

"No hay un verdadero yo"

5  28.06.2007

Ventajas:
interpretación de Bale, muy buen argumento

Desventajas:
puede dañar la sensibilidad de mucha gente, resulta desagradable

algopasaconmarina

usuario desde:21.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Es de las peliculas más raras que he visto en mi vida, pero me ha encantado.

Como el propio nombre indica esta pelicula trata de un psicopata americano, Patrick Bateman.
Lo primero quiero destacar que el actor principal es Christian Bale, conocido por peliculas como "El Maquinista" y "Batman Begins".
En esas dos peliculas os habeis dado cuenta de lo increiblemente atractivo que puede llegar a ser. Entre las vistas de cuando se ducha y las otras cuando se monta sus trios con dos prostitutas, teneis de todo.

La novela American Psycho fue escrita en 1991 por Bret Easton Ellis.
Como la pelicula, esta narrada en primera persona. Durante todo el libro Bateman describe su vida y su dia a dia como
es una narración en primera persona que describe los episodios en la vida de un yuppie de Manhattan llamado Patrick Bateman a finales de los años 80. El personaje vive en medio de la riqueza y sofisticación de la alta sociedad de Manhattan y Wall Street cultivando su cuerpo y su apariencia, pero se encuentra moral y emocionalmente vacío, motivo por el cual intenta entretenerse o "sentir algo" torturando personas hasta la muerte y cometiendo crueles asesinatos

Bale hace una excelente interpretación de Bateman.

El libro resultó un escandalo incluso antes de aparecer en 1990. La editorial que había contratado la novela se negó a publicarla por desagradable. Las feministas lo condenaron por ser "una guía que enseña a descuartizar mujeres" etcetera.

Y no os sorprendais, porque esta pelicula es para quienes tienen mucho mucho mucho estomago, y el libro ya no os digo.

Conoci American Psycho por mi amiga Andrea, de nuevo conozco un producto por ella.
Andrea se lo ha leido, sus padres le prohibieron leerse una historia así cuando ella les pidio que le comprasen el libro, y por pura curiosidad y esa intriga de hacer algo que esta prohibido, se lo compró.
Se enganchó de manera increible a este libro, se lo traia al colegio para leerlo en las horas libres y me contaba la historia emocionadísima cuando yo pasaba del psicopata americano.

Por pura curiosidad un dia cogi el libro y lo ojée.
La primera página que se abrió narraba cómo "copulaba" por decirlo finamente jaja con dos prostitutas.
Después de tener sexo con ellas, Bateman las rajó con perchas y las rajaba con tijeras, luego las grapó para que no se desangrasen y ellas se fueron medio muertas pero tan panchas.
Luego encontré otra que hablaba de un perro al que Bateman habia destripado. Los intestinos del perro se salieron de sus tripas y el perro corria tras sus propios intestinos que seguian colgando de su barriga.
En otro capitulo Bateman cuenta como introduce una rata por la vagina de una chica que ha atada a la cama tras tener sexo con ella.
En otra ocasión cuenta como le saca los ojos a un vagabundo con unas tijeras.
Como podreis deducir, es un libro increiblemente macabra por decirlo asi.

Pero también tenia momentos raros, muy raros, pero sin llegar a ser macabras ni psicopatas.

Como por ejemplo, mientras que las dos prostitutas se iban desnudando, Bateman empezaba a contar lo que pensaba sobre un cantante de ópera o lo que pensaba sobre algunos cantantes de los 80, en plan cual fue su mejor disco y rollos asi, como si fuese normal contarle eso a una prostituta.
Luego también, cuatro páginas(sin exagerar) ocupaban la lista de cosmeticos que Bateman decía que usaba, no creo que ninguna usuaria de ciao utilize tantos cosmeticos.

Andrea y yo fuimos a un videoclub y alquilamos la pelicula.
La portada del DVD es Bateman, guapisimo por cierto, con un cuchillo en la mano, en el que se refleja su rostro. Os adjunto la foto.

Llegamos a su casa y nos ponemos a verla. Primera escena, Bateman presentandose. Lo primero que se pone a contar es la de cosmeticos que utiliza, mientras que vemos como se ducha y se frota el cuerpazo con el gel, qué vistas.
La verdad es que en esa escena sólo dice los cosmeticos que utiliza faciales, porque en el libro contaba hasta que desodorante usaba. Y mientras que narra todo eso vemos como se quita una mascarilla purificante según lo que dice. Fue un principio rarisimo, yo ya me imaginaba una escena sangrienta desde el principio.
Después de recitarnos las cremas que usa, vemos a Bateman haciendo flexiones, según dice "Llego a hacer mil cada día", sin comentarios.

Después vemos a Bateman en la oficina, hablando con su secretaria Evelyn(interpretada por Chloé Sevigny) sobre que quería que fuese al trabajo en tacones y falda y no en pantalones. Ya en los primeros diez minutos de pelicula tenemos claro que Bateman está obsesionado con la imagen que da a los demás y lo perfeccionista que es.
Bateman trabaja en una empresa llamada Pierce & Pierce, es vicepresidente.

Hay por ejemplo, una escena, en la que se pelea con sus compañeros de Pierce & Pierce, sobre quién tiene la tarjeta de visita más bonita. Su compañero Paul Allen es según el punto de vista de Bateman quién tiene la más elegante. Bateman, muerto de los celos, invita a Paul Allen a su casa después de cenar juntos, y entonces Bateman aprovecha y le parté la cabeza con un hacha a Allen.
Destaco sobre el hecho de que Bateman para matar a Allen se pone un impermeable que le cubre de arriba a abajo para así no manchar de sangre su traje de Armani.
Ésa es la primera escena "sangrienta" de la pelicula.

Otro momento de la pelicula que me marcó fue ver hasta que punto llega el narcisismo de Bateman.
Mientras mantenia relaciones sexuales con las dos prostitutas, además de grabarse, hacia poses a la cámara mostrando por ejemplo el musculo de su brazo, guiñandose el ojo y más.
Creo que esos momentos en los que Bateman muestra lo perfecto, elegante, guapo y bien vestido que va son un poco caricatorios de los yuppies de los 90.

Bateman no alcanza a definir quién es, "no hay un verdadero yo", dice. Durante la pelicula hace comentarios en off como ésos. Llega a ser sólo una idea de sí mismo, una abstracción que tiende a la superación. La perfección, o la lucha incansable por ésta, se rinde frente a la superficialidad de la imagen y a la insoportable apariencia de los buenos sentimientos y los buenos propósitos. Pero es sólo por un tiempo.
Podriamos decir que Bateman tiene una doble personalidad pues con sus compañeros de trabajo, secretaria y gente de sus alrededores también rica es Don Perfecto, pero cuando nadie le ve tortura a la primera persona con la que se cruza.

En el film podemos ver una escena en la que Bateman mata a un vagabundo a puñaladas. Y otra escena en la que intenta meter a un gato por el agujero por el que se mete la tarjeta de credito de un cajero automatico para matarlo, una anciana que pasa por ahi lo impide, Bateman mata a la mujer y entonces provoca que unos policias le persigan(de los que consigue escapar a la primera).
La verdad es que de lo poco que he podido leer del libro hay escenas muchísimo más macabras, fuertes y sangrientas que las que se muestran en el film, pero claro, no pueden poner tales escenas en una película. No van a enseñar cómo mete una rata por la vagina a una mujer ni los intestinos de un perro en una pelicula, mucha gente se resignaría a ver una pelicula así.

Mientras que se acuesta con una antigua compañera de instituto, Bateman muestra sus ansias por ver sangre y entonces le arranca los labios vaginales a mordicos a la mujer y entonces se desangra. La prostituta que también participaba en el menage à trois intenta escapar corriendo pero Bateman la destroza con una motosierra.

No voy a contaros más escenas violentas ni más cosas de la pelicula, en resumen os diré que es una pelicula que, o detestas, o te encanta. Hay que tener bastante estómago para verla por las escenas sangrientas pero también resulta muy intrigante y entretenida.

Me olvidaba deciros de que la pelicula cuenta con un buen reparto. Por ejemplo, Rese Wtherspoon interpreta a la novia de Bateman, que como dice él es su supuesta novia porque se ponen los cuernos mutuamente.
Y Jared Leto interpreta a Paul Allen. Entre más actores.

La banda sonora es buena. La verdad es que son canciones que yo no conozco puesto que yo en los 80 aún no habia nacido. Bateman como ya he dicho empieza a narrarle a cualquiera que pisa su casa(como sus prostitutas) cuál es su disco favorito de un cantante y más cosas mientras pone canciones suyas de fondo.

El argumento a mí me parece muy bueno, pero ya he dicho que ésta es una película que te puede gustar mucho o puedes odiar.

Se me hace raro pensar que esta película tiene más años que yo, data de 1990, y eso que me gusta!

No sé si calificarla de cinco estrellas o de cuatro. Le quitaría una por las escenas que pueden ser demasiado sangrientas o porque no es una obra maestra en sí, pero en mi opinión es una película muy buena y se merece las cinco estrellas.

Eso sí, Andrea se decepcionó un poco con la película después de ver el libro, o sea que el libro según lo que dice es mucho mejor. Pienso leermelo este verano.

Un beso
Portada del dvd

Inuyasha_22

Inuyasha_22

01.09.2007 22:35

Es que es muy sadica, pero mola mucho jaja

alphasi

alphasi

29.06.2007 04:29

Que paranoia de pelicula! saludoss

xuanimp

xuanimp

29.06.2007 00:23

Muy buena opi y te llevas el excepcional. Un beso

Esta opinión sobre American Psycho - DVD ha sido leída 4328 veces por los usuarios:

1. Maniobras_Orquestadas
  2. xuanimp
  3. BUENVERANO

1. Inuyasha_22
  2. Carreterita
  3. alphasi

1. bacacaca

El Laberinto del Fauno - DVD El Laberinto del Fauno - DVD
Director: Guillermo del Toro - 114 min - Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Doug Jones, Ariadna Gil, Manolo Solo, Roger Casamajor, César Vea, Álex Angulo
La Morada del Miedo - DVD La Morada del Miedo - DVD
Director: Andrew Douglas - 86 min - Ryan Reynolds, Melissa George, Chloe Moretz, Rachel Nichols, Jesse James, Jimmy Bennett, Philip Baker Hall, Isabel Conner
Saw, James Wan - DVD Saw, James Wan - DVD
Director: James Wan - 102 min - Leigh Whannell, Danny Glover, Dina Meyer, Paul Gutrecht, Benito Martinez, Cary Elwes, Ken Leung, Mike Butters, Michael Emerson