American Psycho - DVD

Impresión Total (163): Evaluación Total American Psycho - DVD

Todas las opiniones sobre American Psycho - DVD

Sorprendente y muy recomendable

5  07.12.2009 (12.12.2009)

Ventajas:
Christian Bale lo hace de lujo; escenas muy logradas

Desventajas:
hay que verla sin prejuicios

fuentess90

usuario desde:05.12.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Película con una dura crítica social, basada en el libro de Bret Easton Ellis, aunque sin la truculencia y el sadismo de este.

-->ARGUMENTO:

Hay que decir que la película no posee un inicio y un final, sino que narra el día a día de Patrick Bateman, un yuppie de 27 años con dinero, narcisista, un físico espectacular y un trabajo en Wall Street que no llenan su aburrida vida, por lo que da rienda suelta a sus instintos y se dedica a sus orgías de sangre y sexo para darle algo de sentido a la vida.

La mitad de la película Bateman está reunido con sus compañeros discutiendo por cualquier cosa sin sentido, metiéndose droga, o hablando de a que restaurante ir a cenar. Son tan insustanciales las relaciones entre ellos, que a Bateman lo llaman por lo menos de 4 manera diferentes(creo que unas cuantas más).

La otra mitad de la película son las aventuras nocturnas de Bateman, en la que asesina a vagabundos, prostitutas, antiguas amigas de la facultad, modelos, compañeros y al final pierde la cabeza y se lía a tiros con todo el que se encuentra, y acaba confesando a su abogado que él es un asesino, pero este no lo toma en serio, porque nadie toma en serio a Patrick Bateman, todos lo toman por un palurdo.

-->INTERPRETACIÓN:

Christian Bale ES Patrick Bateman, esta película sería impensable sin este versátil actor. Las caras que pone durante toda la película, en especial en la escena de las tarjetas de presentación, son muy reveladoras. Los secundario dan mucho juego, sobre todo Willem Dafoe en su papel del inspector Kimball, que investiga la muerte de Paul Allen.

-->OPINIÓN PERSONAL:

Me ha encantado la película. El libro ya me había gustado, pero la película lo mejora, y hace bien en no ser tan truculenta. Eso si, a quién se le ocurrió la genial idea de proclamar esta película dentro del género del "terror", por eso recibió críticas; estaría mejor encasillada como película de humor negro, pero muy negro negro; hay que verla con la mente abierta.

Es una de esas películas que la ves, y puedes volver a verla porque no te aburres al verla, todo lo que sucede es atractivo para el espectador.

->LAS ESCENAS:

Ver a Bateman corriendo por el pasillo desnudo, todo manchado de sangre con una motosierra y con cara enfermiza no tiene precio, eso queda marcado en la memoria.

Ver a Bateman haciendo abdominales delante de una televisión en la que está puesta "La Matanza de Texas".

Las escenas de sexo, en donde Bateman está más preocupado de mirarse en el espejo y ver sus músculos o de hablar de grupos de música, que de el acto mismo.

Siempre que repite neuróticamente "Tengo que devolver unos vídeos", se me escapa una sonrisa.

La discusión con los chinos por no limpiar bien las sábanas, otra gran escena.

-->FRASES MÍTICAS:

"Tengo que devolver unos vídeos"

"Mi necesidad de seguir un comportamiento homicida a escala masiva no puede remediarse, pero no tengo otra forma de realizarme."

"Existe la idea de que un tal Patrick Bateman es una especie de abstracción, porque yo no existo de verdad...sino solo como ente, como algo ilusorio. Y aunque pueda ocultarte mi mirada fria, si me das la mano notaras que mi carne roza la tuya e incluso tal vez intuyas que es probable que tengamos estilos de vida parecidos...
Pero yo, sencillamente, no estoy. Tengo todas las caracteristicas de un ser humano. Carne, sangre, piel, pelo... Pero ni una sola emoción clara e identificable, excepto la avaricia y aversión. Esta ocurriendo algo terrible dentro de mi. Y no sé por qué. Mis sangrientas lujurias nocturnas están empezando a apoderarse de mí. Me siento letal, al borde del frenesí. Creo que mi máscara de salud mental está a punto de desmoronarse..."

"Eres una jodida puta fea. Voy a matarte a navajazos y luego jugaré con tu sangre"

"Me agrada diseccionar mujeres ¿Tú crees que estoy completamente loco?"

"¡Esta noche he tenido que matar a mucha gente!"

"Camarero: -¿Le gustaría oír a usted las especialidades para hoy de la casa?
Patrick Bateman: -No si quieres conservar tu brazo."

"Soy un jodido psicópata malvado"

"Intenta conseguir una reserva en el Dorsia ahora,maldito cabronazo." (esta la dice al matar a Paul Allen, ya que a Bateman no le hacían reservas en el Dorsia, uno de los restaurantes de lujo)

-->REFLEXIÓN FINAL:

Al final no se sabe lo que pasa, porque parece que Paul Allen no está muerto, como dice el abogado de Bateman. Quizá sea que por ser Bateman miembro de esa alta sociedad lo disculpan por las masacres que ha cometido y le echan tierra al asunto.

freejj81

freejj81

12.03.2010 16:25

La verdad que esta película es soberbia, me encanta Bale en su papel, a ver si leo la novela y como dice rupia veo y leo Las Reglas del juego.

Rupia

Rupia

23.01.2010 13:18

Como adaptación de la novela, me parece un despropósito total: No refleja la cantidad de matices del personaje, Bateman; La película lo convierte en un psicópata de poca monta, obsesionado con su imagen y poco más. No profundiza en las miserias de este monstruo cínico, en ese sentido la novela es magistral y yo alabo la forma en que está escrita, que es precisamente lo que más le critican. Por cierto, desconozco si has llegado a ver la segunda parte, pero en cualquier caso si te interesan las andanzas de la familia Bateman, que sepas que el hermano pequeño de Patrick, Sean, tiene su propia novela: "Las reglas del juego", de la que se rodó peli con el mismo título y protagonizada por... Dawson crece xD.

Hartigan86

Hartigan86

29.12.2009 15:32

Esta me gusto mucho, la que no he visto y tengo ganas de ver es la segunda parte, pero no creo que sea tan buena. Un saludo.

Esta opinión sobre American Psycho - DVD ha sido leída 485 veces por los usuarios:

1. freejj81
  2. Rupia
  3. Hartigan86

Saw, James Wan - DVD Saw, James Wan - DVD
Director: James Wan - 102 min - Leigh Whannell, Danny Glover, Dina Meyer, Paul Gutrecht, Benito Martinez, Cary Elwes, Ken Leung, Mike Butters, Michael Emerson
Antikörper (El Ángel de la Oscuridad) - DVD Antikörper (El Ángel de la Oscuridad) - DVD
Director: Christian Alvart - 122 min - Norman Reedus, Waltraud Witte, Konstantin Graudus, André Hennicke, Christian von Aster, Konstantin Graudus, Heinz Hoenig
El Laberinto del Fauno - DVD El Laberinto del Fauno - DVD
Director: Guillermo del Toro - 114 min - Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Doug Jones, Ariadna Gil, Manolo Solo, Roger Casamajor, César Vea, Álex Angulo