Americano

Imágenes de la comunidad

Americano

De cuerpo alargado, bajo en los hombres, la línea superior se eleva por encima de los cuartos traseros y otra vez hacia abajo. Se caracteriza por su c...

> Ver características

97% positivo

7 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Americano"

publicada 25/08/2006 | HOLAQTAL
usuario desde : 01/10/2005
Opiniones : 189
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Genial
Ventajas al ajillo, que rico
Desventajas nada
muy útil

"CONEJO AL AJILLO"

Lo primero es comentar que al "ajillo" este animal está buenísimo y que por mi tierra es un plato que se pide mucho por los ventorrillos pero también es importante daros algunos datos sobre todo a aquellas personas que no sepan como es este animal.

Este animal se ha extendido por la mayor parte de Europa. Ha sido introducido en muchos lugares y su presencia es causa de numerosos destrozos. No es un roedor, sino un lagomorfo, emparentado con la liebre. Existen varias especies de conejos salvajes distribuidas por Asia, África y América.

El conejo común es muy sociable y vive en pequeñas colonias compuestas de varias familias. A veces, cuando las condiciones naturales son favorables, estas colonias pueden llegar a ser muy numerosas. El conejo pasa la mitad de su vida bajo tierra ya que habita en madrigueras que excava él mismo, formando un laberinto de galerías.
Zapador, inigualable, cava a gran velocidad ayudándose de sus garras anteriores y patas posteriores, con las que tira detrás de sí la tierra extraída. Se puede decir que el conejo común es tanto diurno como nocturno. En los lugares donde se encuentra seguro, sale durante el día, sin embargo, al alba y sobre todo en el crepúsculo, es muy activo. Se alimenta de gramíneas y otros vegetales, ocasionando grandes daños y royendo los troncos de los árboles jóvenes. Es muy
prolífico y puede abundar según las circunstancias. Sin embargo tiene muchos enemigos que contribuyen a mantener sus efectivos en límites razonables. En Europa, desde la terrible epidemia de mediados del siglo pasado este animal ya no es tan abundante.




Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2918 veces y ha sido evaluada un
79% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • lunanube publicada 28/08/2006
    Un verdadero manjar, saludos
  • judascujo publicada 27/08/2006
    Pues si muy rico al ajillo, y buena descripcion del conejo
  • danterec publicada 27/08/2006
    muy rico.lo he probado en salsa,pero no asi al ajillo.saludos.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Americano

Descripción del fabricante del producto

De cuerpo alargado, bajo en los hombres, la línea superior se eleva por encima de los cuartos traseros y otra vez hacia abajo. Se caracteriza por su color azul, ya que se supone que es el más azul de todos los conejos azules. Esta raza se encuentra en dos colores: blanco y azul. Su peso oscila entre 4 y 4,5 kilos. Es conocido por su fortaleza y longevidad.

Características técnicas

Origen: Estados Unidos

Tamaño: Grande

Tipo de Pelo: Corto

Especie: Conejo

Ciao

Incluido en Ciao desde: 11/08/2005