(♥) SENTIDO Y SENSIBILIDAD

5  25.10.2010

Ventajas:
Conocerla

Desventajas:
No haberla conocido antes

pedroemilio

Sobre mí: elbuhoentrelibros.blogspot.com .es/

usuario desde:07.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 33 miembros de Ciao

Los caminos del Señor son inescrutables, casi tanto como los caminos de Ciao. Porque a pesar de que llevas tres años aquí en Ciao, recién cumplidos ahora en Octubre, apenas se han cruzado nuestros caminos.
Me toca pues hacer una labor de investigación para poder realizarte un regalo como sin duda mereces, que para eso es para lo que uno se apunta aquí en esta nueva edición del amigo invisible 2010. Nos decía OPENHAMS en la presentación de la prueba, que para un novato seguir a alguien con más de quinientas opiniones es casi tarea imposible. Ese es tu caso, que en este momento llevas 557 opiniones. Tiene razón, y afortunadamente de algo tienen que valer la experiencia porque a eso es a lo que me enfrento contigo.

Antes de lanzarme como un loco a buscar tus test, la manera más sencilla de ver que es lo que quieres que sepamos de ti, me pongo a especular un poco con lo que de ti dice tu perfil.

Lo primero es tu número de opiniones. 560 en tres años nos indican que en Ciao eres una escritora constante pero no compulsiva, porque tu media es de tres opiniones a la semana, aunque últimamente tu ritmo es menor y viene a ser de un par de ellas a la semana.

Eres una persona querida y estimada en esta comunidad, como indica el elevado número de confianzas que tienes (215) en tu haber. Es cierto que llevas tiempo, pero esa cifra solo se consigue con dedicación, constancia y cariño.

De Barcelona, con un nombre que más barcelonés no puede ser: Merce.

Pero lo que más me ha intrigado desde un primer momento, es tu nick: Musetta59. Un nick en muchas ocasiones nos dice mucho de su propietario, bien sea directamente, o por los deseos o pensamientos que refleja en él. Lo primero que he pensado es que era una palabra catalana, por lo que he buscado en Google la palabra Musetta:

-Lo primero que me sale es un grupo italiano del que no tenía ni idea, como me imagino que os ocurrirá a prácticamente todos vosotros, así que os dejo lo que dice de ellos en Internet: Las trayectorias del bajista y productor Matteo Curcio y la cantante y directora de arte Marinella Mastrosimone coinciden en el 2006 para formar Musetta.
Los orígenes de ambos y sus trasfondos son diferentes: mientras que las raíces de Matteo son las de la música electrónica, aunque creció estudiando jazz, las de Marinella son el rock progresivo italiano de los 70 y la música clásica india. (http://www.youtube.com/watch?v=98gHdwrHP4k)

-La siguiente entrada me lleva al “Vals de Musetta” de la Ópera Bohème (http://www.youtube.com/watch?v=EUWL9KFRyoQ). Musetta en esa ópera es la novia del pintor Marcelo.

-Podría ser también un café de Buenos Aires

-O una marca de bicicletas.

-O por qué no, hacer referencia a Musetta Vander. Actriz sudafricana que entre otras ha trabajado en Wild Wild West, La celda, O brother o Spymate.

Y la respuesta es que tu nombre procede del personaje de La Bohème. ¿Chocante? Para mi mucho, porque no es habitual una referencia a el mundo de la ópera, y yo que tengo y he escuchado esa ópera, ni me acordaba del nombre de ese personaje. Será uno de tus test el que me aclare el por qué de ese nick. Tu padre ha sido cantante de ópera.

En cuanto al 59 adosado a tu nick, me inclino en un primer momento a pensar que se trata de tu año de nacimiento, cosa que posteriormente compruebo. Lo cual me lleva a ver que este es el inicio de toda una serie de coincidencias, porque termino descubriendo que tenemos bastantes más cosas en común de las que en principio me hubiese podido imaginar, máxime por lo poco que nos hemos rozado en Ciao.
Como por ejemplo los inicios en Ciao. Ambos empezamos en Ciao con la misma edad, porque aunque yo empezara un año antes, también te saco un añito de edad (no hay mucha gente de nuestra edad circulando por aquí). Ambos empezamos también animados por un hijo (una hija en mi caso)
¿Sigo con coincidencias? Te casaste muy joven (yo también pero no tanto) y desde entonces sigues con la misma persona, lo cual hace que ambos entremos en ese escaso grupo de gente que ha celebrado bodas de plata.

Para seguirte conociendo, nada mejor que ver tus opiniones, por eso de dime de que escribes y te diré que te gusta. Y no hay duda, te encanta el cine (otra coincidencia), porque casi todas tus opiniones son cinematográficas, con cine de actualidad. Al margen de eso podemos encontrar que has hecho bastantes test, aunque no recientemente, e incursiones en otros campos como la cosmética o la literatura.
Eso explica el por qué se han cruzado tan poco nuestros caminos y es porque casi toda la gente que leo habitualmente, tienen los libros como uno de sus placeres favoritos y comparten esos libros que leen con los usuarios de Ciao. Hoy mismo (domingo 10 de Octubre) sale una nueva opinión tuya que es precisamente sobre un libro) y es una lástima que no te prodigues más en este campo, pues me ha gustado tu estilo.
Curiosamente los otros dos libros (puede que haya más, pero son los que he encontrado) también los he leído y me gustaron (_El mapa del tiempo_ y La mujer de verde)

No he encontrado ningún diamante entre tus opiniones. Esa es una joya difícil de conseguir. Pero no significa ni mucho menos que tus opiniones sean mediocres, ni mucho menos. Sobre todo me gusta que no te dediques a contarnos lo obvio, sino a darnos tu opinión. Por ejemplo al hablarnos de Los mercenarios, sólo dedicas dos líneas a contarnos el argumento, añades la ficha técnica y el resto es lo que tu piensas de la película. De eso es de lo que se trata precisamente, no de repetirnos el argumento, algo que podremos encontrar en otro lado y no decirnos nada más.

Las opiniones que más me gustan de ti, son justamente en las que menos te prodigas: Tus textos libres. Son ellos los que unido a tu afición cinematográfica, me han llevado a titular esta opinión con el título de una película (o de un libro como prefieras): Sentido y sensibilidad.
Y entro aquí en la parte más delicada de este escrito, en el que me aventuro fuera de los datos fríos, esos que se reflejan en tus estadìsticas, para adentrarme en el siempre complejo mundo de las sensaciones y los sentimientos, en el de intentar adivinar a partir de lo que nos cuentas cómo eres. Quizás ese sea uno de los atractivos de Internet, el intentar averiguar cómo es el que está al otro lado de la red, a partir de lo que nos cuenta, sea o no cierto.
Y si hay algo que me ha quedado muy claro, es que, por lo menos aquí no eres una persona conflictiva, no buscas el enfrentamiento, ni el lucimiento personal, ese que al final genera tantas envidias, roces y malos rollos. Tu te limitas a mostrarnos lo que piensas, sin adornos, sin pretensiones.
Entrando en una difícil etapa de tu vida, aquella en la que aquello que ha sido hasta ahora más importante, tiene una autonomía propia (aunque a veces tengna que volver al nido a que su madre restañe las heridas de una relación que no ha funcionado), en que la casa empieza a quedarse muy grande y muy vacía para alguien que ha hecho de su vida el atender a sus dos amores. Amores de ya mucho tiempo.
Y eso te genera dudas, esas dudas que surgen en alguna opinión tuya en la que ya no te ves como enamorada. Y es que treinta años de matrimonio hacen que los chispazos de pasión (no hablo de oidas que a mi no me falta tanto para eso), no sean tan fuertes ni tan abundantes como antes. Pero sigue siendo amor el compartir la vida con la pareja, de otro modo, mucho más realista que al principio, con menos ilusiones falsas, pero con unas expectativas más reales, las que nos da la experiencia.
Si, estás hecha toda una madraza. Una madraza que no solo quiere cuidad a su marido y a su hijo, sino a todo aquel que a ella se arrime en este mundo virtual que es Ciao. No es extraño pues que tengas tantas confianzas otorgadas, porque realmente eres una persona que inspira y merece esa confianza por parte de los que mínimamente te vamos conociendo.

Tu misma te defines muy bien en tu sobre mi: Las actitudes son mucho más importantes que las aptitudes. Porque en ti prevalece esa actitud, que es la que te hace ser tan querida por el resto de los usuarios. De nada vale una gran aptitud si no va acompañada de una buena persona.

Llevo un tiempo siguiéndote la pista, pero procurando no hacerme visible, para intentar que finalmente este texto suponga una sorpresa para tí. Porque una sorpresa ha sido para mi conocerte gracias a este iniciativa que este año ha salido adelante gracias a OPENHAMS. Nunca es tarde si la dicha es buena, por lo que a partir de ahora aquí me tienes por si alguna cosa te hace falta, que como has podido ver o intuir, más de una cosa y de dos tenemos en común.

SUS 5 OPINIONES MÁS VALORADAS

Desnudando mi alma (Por la letra D): http://www.ciao.es/Por_la_letra_D__Opinion_1768962

En aquel café... (Amigo invisible 2009): http://www.ciao.es/AMIGO_INVISIBLE_2009__Opinion_1708901

Te quiero, eso es todo lo que quería decirte (Otros...): http://www.ciao.es/Otros__Opinion_1715158

Oscuridad (Relatos hiperbreves 28): http://www.ciao.es/Relatos_Hiperbreves_28__Opinion_1799177

Vamos a soñar un rato (Inceptios, Origen): http://www.ciao.es/ORIGEN_Inception_Christopher_Nolan__Opinion_1787074

SUS 5 OPINIONES MÁS LEÍDAS

Amor, amor.. ese sentimiento (Frases de amor): http://www.ciao.es/Frases_de_Amor__Opinion_1497244

Muslitos de pollo con rovellons (recetas de muslos de pollo): http://www.ciao.es/Recetas_con_Muslos_de_Pollo__Opinion_1520962

Xenical, quema grasas muy efectivo (Roche, Xenical): http://www.ciao.es/Roche_Xenical__Opinion_1408460

El imperio de los sentidos, llevados al extremo (El imperio de los sentidos DVD): http://www.ciao.es/El_imperio_de_los_sentidos__Opinion_1397333

The gladiator, la banda sonora (The gladiator, Hans Zimmer): http://www.ciao.es/Gladiator_BSO__Opinion_1392211

CONCLUSIÓN FINAL

No se si habré sabido estar a la altura de la homenajeada, pero desde estas línesa aprovecho para decirte que por lo menos lo he intentado con cariño.
Ha sido una suerte que en el sorteo me emparejaran contigo, porque de este modo he podido conocerte, y esa es una experiencia que merece la pena y a la que invito a aquellos que aún no han tenido. como yo hasta ahora, la suerte de hacerlo.

yogui9259

yogui9259

21.10.2011 12:59

Coincido contigo socio jejejejeje Saludete Pedro

10.12.2010 11:38

Valorada

09.12.2010 20:45

Te ha quedado un bonito homenaje, a pesar de conocer a Musseta59. Yo tampoco he tenido mucha relación con ella, así que incluso me he enterado de cosillas sobre ella que me han sorprendido para bien. Volveré.

Esta opinión sobre Amigo Invisible 2010 ha sido leída 312 veces por los usuarios:

1. yogui9259
  2. dextrosa