Melodía del Ser

5  26.11.2011

Ventajas:
:  - )

Desventajas:
:  - (

cay11

Sobre mí: HK 1114 --- la vida se va / se quedan los recuerdos / llenando el hueco --- A mi querida doña Ana (...

usuario desde:24.03.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 84 miembros de Ciao

I El encuentro

... el autor está frente a los dioses que le permiten formular un deseo, sólo uno. Y él les dice: Sólo escojo una cosa, tener la risa de mi parte... Soren Kierkegaard, O lo uno o lo otro

Andaba yo en uno de mis random walks (paseos aleatorios) por Ciao cuando fui a parar a un comentario suyo que me pareció de una clarividencia meridiana, de manera que me fui directa a sus opiniones. Se puede decir que llegué, leí, me quedé . Me quedé primero por la redacción, clara, directa, contundente. Y luego me he quedado por la persona, que une sin artificios el arte de escribir con el arte de ser enérgicamente amable.

II La persona

la vida es sobre todo el fruto de la cooperación, no de la competencia (Lynn Margulis, 1938-2011)

No la conozco mucho porque creo que nuestro primer contacto fue por allá el més del pasado abril y, sin embargo, a veces siento como si la conociera desde hace años. Tiene un carácter fuerte y, aunque a veces alberga dudas existenciales, siempre encuentra el coraje para salir adelante aun ante las más adversas circunstancias. A mí me transmite alegría y pasión por la vida, no sólo a través de sus opiniones, sino leyendo sus comentarios y sus posts. También me emociona y me sorprende.

Creo que tiene una gran sensibilidad que la hace cercana y solidaria con la gente que la necesita. Pero, al mismo tiempo, es de un brutal realismo. Sabe que no se puede ir por la vida con un lirio en la mano, que hay que aprender a protegerse contra los depredadores -sobre todo los depredadores emocionales- pero que no por eso hay que blindar los sentimientos. Y a fe mía que tiene la cabeza bien amueblada (aunque quizá no sea muy consciente de ello), lo cual no quita la espontaneidad y la capacidad de improvisación. Transmite sabiduría sin dar lecciones. Es la filosofía de quien vive haciendo que cada segundo cuente.

Es una de esas personas fascinantes que he encontrado paseando por Ciao y que me alegro enormemente de haber conocido porque contribuye a agrandar mi sonrisa. No sé si le podría asignar un color... porque creo que es capaz de hacerle trenzas al arcoiris. O, quizá mejor, usar esos colores como cuerdas para una guitarra de siete. Y ahora imagino que por alusiones muchos ya sabréis de quién hablo...

III Las opiniones

una música
corre por nuestras venas
mueve el corazón

Y es que ella me ha llevado a profundizar en la magia de la música y a descubrir artistas espléndidos, como Orianthi -con quién comparte talento, esfuerzo y tesón

o Jennifer Batten, toda una dama que ha recorrido el mundo por dentro y por fuera y transmite una energía tan contagiosa que, al escucharla, uno no puede dejar de bailar

Aprovecho para agradecerle que haya tenido a bien atender a mis _caprichos_ con estas opiniones que atesoro con mucho cariño.

Me alegra decir que coincidimos en muchas cosas (además de nuestra devoción por las artes marciales), entre ellas nuestro indomable espíritu travieso, como lo atestigua esta divertida opinión:

y que tiene una extraordinaria capacidad para emocionar y para hacernos sentir empatía por aquellos que sufren, aún sin conocerlos:

Esta es una de las opiniones que más me gustan

porque vale la pena transmitir el amor que sentimos por la gente a través de un gesto, un gesto que puede decir muchísmo más que todos los sonetos de Shakespeare juntos, porque transmite toda la ternura que llevamos en el corazón.

Y es que, realmente, ¡hay que dejar hablar al corazón!

porque en esta vida lo mejor es que el amor sea la última palabra (como sabiamente dice Matty Jenkyns en Return to Cranford)

IV para terminar

Querida jennykamui,

y que sigas disfrutando de la vida y compartiendo retazos de ella con nosotros

Besos

ps- me disponía a publicar la opinión cuando una flecha me ha indicado que debía añadir los criterios específicos. Bueno, eso merece una explicación: el argumento -es decir, mi amiga ya no tan invisible- es muy bueno porque ella lo vale.

Gancho... una vez empiezas a leer sus opiniones ya no puedes parar, vuelves periódicamente a su perfil buscando opiniones nuevas.

Personajes, los protagonistas de sus opiniones, siempre son muy interesantes, siempre llegan al alma, siempre transmiten cosas nuevas, siempre sorprenden.

¿Volvería a leerla? pues sí, no solo leer sus opiniones nuevas, sino releer algunas de las antiguas y volverme a emocionar con ellas.

Comparado a libros del mismo género o, lo que es lo mismo, a opiniones lo que puedo decir es que he puesto no aplicable porque cada ciaonauta es único en su género. E inimitable, debo añadir.

Comparado a obras del mismo autor, he puesto mucho mejor porque cuando más la leo más me entusiasma.
Fotos de Amigo Invisible 2011
Amigo Invisible 2011 para mi querida amiga con cariño
para mi querida amiga con cariño

22.04.2012 03:22

Por cierto, precioso el título, poético con querencia y admiración.

22.04.2012 03:21

Has planteado tu relato de un modo original, y al mismo tiempo has expresado tu admiración y aprecio con un análisis preciso y lúcido de tu 'amiga'. Has conseguido que, antes de llegar a valorar tu opinión, me haya 'pasado' por los enlaces que recomendabas, y de paso la he conocido un poco. A mí seguramente no me conoceis, pero los relatos que he leído esta noche desprenden una humanidad y armonía que no había visto antaño por este foro. Por eso, me apunto a leeros.

persseida

persseida

24.02.2012 22:13

Creo que has descrito a alguien que merece la pena ser conocido, y haces bien en compartirlo. Me pasaré a leerla. Saludos

Esta opinión sobre Amigo Invisible 2011 ha sido leída 406 veces por los usuarios:

1. poesis
  2. persseida