Amigos de Inharrime una asociación pequeña y familiar

5  09.02.2010

Ventajas:
Pequeña y familiar

Desventajas:
Ninguna

Recomendable: Sí 

bea18_bcn

Sobre mí: Me llamo Bea soy de Barcelona y tengo 28 años. Me gusta mucho leer, escuchar música, ir al cine y v...

usuario desde:18.05.2007

Opiniones:104

Confianza conseguida:4

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

La Asociación Amigos de Inharrime – España es un grupo de amigos que intenta colaborar desde España en favor de comunidades en situación precaria, centrandose en el distrito de Inharrime, en Mozambique.

En Inharrime viven aproximademente 100.000 habitantes, mayoritariamente de lengua Inchope. Es un clima tropical y humedo.

Inharrime es zona endemica de malaria. En los últimos años se ha disparado el VIH/SIDA. Hay 1 solo licencidado en medicina para toda la población. Y cada 2750 habitantes hay 1 solo téctico sanitario. El 97% de la población no tiene agua corriente y el 99% no dispone de electricidad.

En Inharrime hay muchas carencias en el sistema educativo. Se calcula que mas de la mitad de la población nunca ha asistido a la escuela.

La Asociación Amigos de Inharrime en España nace con el fin de apoyar el trabajo de las hermanas Salesianas en el Centro Laura Vicuña. Este centro se levanta para palilar los efectos de las inundación que tuvieron lugar en el distrito en el año 2000.

El centro acoge a niñas en situación precaria, el orfanato va creciendo y pronto estarán ocupadas las 100 plazas que estan previstas. En el distrito de Inharrime hay mas de 2000 huerfanos de la pobreza, el SIDA, la malaria, el abandono... Las hermanas se encargan de acoger a las niñas mas vulnerables y con menos recursos. Estas niñas normalmente viven con algun familiar o vecino que se a encargado de acogerlas pero que normalmente no tienen dinero suficiente para su manutención.

En el centro se gestiona un programa de apadrinamiento de soporte básico tanto para las niñas internas como para menores vulnerables del entorno. En la actualidad hay más de 500 niños apadrinados.

Las hermanas tambien gestionan una escuela primaria y otra secundaria en el centro. Los únicos cursos que faltan son los del bachillerato, pero esperan poder agregarlos en breve. En centro también tiene una panadería que además de dar alimento a las internas y la escuela sirve de sustento para algunas familias que compran el pan y luego lo revenden en la carretera. Y por último el centro tambien posee un pozo que da agua a toda la comunidad.

COMO COLABORAR:

Siendo padrino de un niño. Por tan solo 100€ mensuales (cantidad mínima) puedes ayudar a un niño y su familia. Al haber tanta pobreza actualmente el programa de apadrinamiento se centra en familias con gemelos y en los huerfanos. El apadrinamiento surge para sostener la ayuda de todo tipo que el Centro distribuye, proporcionando recursos económicos a medida que se amplían las familias que se acogen a este programa. También se pretende posibilitar, en la medida de lo posible, la comunicación y los vínculos personales que nos permitan comprender, en el más amplio de los sentidos y en ambas direcciones. El programa de apadrinamiento busca el seguimiento continuado de las familias, sin requisito o condición alguna para particiar en él. Por supuesto, esto no impide que la ayuda de emergencia se contemple dentro del programa: ningún niño que llegue en situación de necesidad se quedará sin ayuda, tenga o no tenga padrino. Hay que destacar que la orientación es siempre hacia las familias y la comunidad en general; por lo que también se puede colaborar sin apadrinar a ningún niño en particular.

Tambien se puede colaborar como socio (mínimo 10€ anuales) o con una donación única que se utilizarán para ayuda al programa de apadrinamiento o para poner en marcha proyectos en Inharrime.

Por supuesto todas las donaciones desgraban un 25% en la declaración de la renta.

Yo desde hace muy poco apadrino a Leticia una niñita de 1 año (son trillizos) que vive con su abuela. La abuela además de hacerse cargo de los trillizos cuida de otros 2 nietos.

Esta asociación es pequeña y como tal no tiene ingresos muy elevados, hace muy poco que empezo a funcionar pero ya cuenta con algunos donantes y padrinos. En la memoria del 2008 la asociación contaba con 16 socios, 60 padrinos y 13 donantes. Esperemos que poco a poco la cifra se vaya incrementanto y se pueda ayudar a mucha mas gente en Inharrime.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
tonielo

tonielo

09.02.2010 14:12

No la conocia pero esta bien saberlo,...saludos

saranatalias1

saranatalias1

09.02.2010 13:54

No conozco esta fundación pero esta bien por lo que parece

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre amigosinharrime-esp.blogspot.com ha sido leída 1393 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. wrara
  2. tonielo
  3. mikialicante1
y de un usuario adicional

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.