Amoxicilina

Opinión sobre

Amoxicilina

Impresión Total (23): Evaluación Total Amoxicilina

 

Todas las opiniones sobre Amoxicilina

 Escribir mi propia opinión


 


¡¡¡¡¡CON RECETA!!!!!!

4  09.01.2006

Ventajas:
Bastantes, si su uso es el correcto

Desventajas:
Muchas, si su uso es inadecuado

Recomendable: Sí 

Mapachitodeverdad

Sobre mí: http://potiholic.blogspot.com , http://tepresentoaunblogger.bl ogspot.com , http://seoparatorpes.bl...

usuario desde:22.07.2004

Opiniones:974

Confianza conseguida:151

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Hola a tod@s. Al ver el nuevo fármaco incluido en la categoría de medicamentos sin receta no puedo hacer otra cosa que avisar. La amoxicilina es un antibiótico y como tal debe suministrarse con receta salvo en casos puntuales de enfermos cardiacos, de los que hablaré más adelante.

Como decía, la amoxicilina es una sustancia antibiótica emparentada con la famosa penicilina, y por consiguiente existen personas alérgicas a ella. Se trata de un antibiótico que sirve tanto para humanos como para diversas especies animales ( NO TODAS ) y es bien tolerado. Modificando posología y duración de tratamiento puede tratar infecciones de origen bacteraino muy variadas, desde una gingivitis hasta cosas más serias, tipo salmonella, meningitis ( alguna ) y endocarditis reumática. Pero cuando digo PUEDE hago referencia a cómo el uso indiscriminado de este medicamento, y sobre todo el no finalizar los ciclos de tratamiento, han creado muchas resistencias al mismo y ahora, por poner un ejemplo, existen afecciones de garganta causadas por Streptococos que ya no son sensibles al producto, han mutado y creado resistencia.

"Bah, una infección de garganta"...Pensareis que no es grave, pues existen muchas otra medicinas para tratarla. Ya, pero un tipo de bacteria que causa las placas en las anginas, el streptococo BETA-hemolítico, es capaz de pasar al torrente sanguíneo alcanzando el corazón y produciendo endocarditis reumática. A su vez, si no se detecta y/o no se trata adecuadamente con pencilinas la endocarditis deja graves secuelas de por vida en el corazón. Además quienes han sufrido esta enfermedad deben llevar a cabo una profilaxis extricta, y aquí es donde se puede dispnesar sin receta hasta que el enfermo lo presente. Vereis, estos enfermos deben o bien poner una inyección de penicilina o bien tomar una dosis recomendada por el médico ANTES de cualquier intrusión en el organismo, desde una operación hasta una simple revisión ginecológica o un empaste. Si no lo hicieran corren el riesgo de contraer de nuevo la endocarditis y lesionar aún más el corazón.

Ahora vayamos a quienes dicen eso de la gran debilida asociada a los antibióticos. Os cuento cómo los grandes tiarrones todos musculados y en ocasiones con ayudas externas, ejem..., se quejaban de flojera por tener que tratarse durante una semana con 500 mg de amoxicilina tres veces al día. Jua jua jua jua , vaya cómo nos reíamos en casa XDDDDD. Para personas de ese peso 500 mg no es nada, es para adolescentes o gente delgada, no para tierrones de 90 kg o más :P, y encima no debilita así, juassssss. Como ejemplo, mencionar un niño pariente lejano que tuvo que tomar este producto, a dosis menor por supuesto, durante DOS AÑOS CONSECUTIVOS, hasta poder ser operado. Y el niño estaba normal. El caso es que cuando se toman antibióticos o sulfamidas sí puede experimentarse una astenia, pero suele estar provocada más por la propia infección que por la medicina siempre y cuando la persona se alimente correctamente y no acabe de salir de algún proceso serio, vamos, si no está muy débil por otras causas un tratamiento con este medicamento se tolera bien.

Ahora paso a pedir, por favor, por el bien de tod@s, el respeto a lso ciclos establecidos por el facultativo. Vereis, cada bacteria tiene su propio metabolismo y para combatirla es necesario seguir unas pautas. Por ejemplo, 8 días o 10 a lo sumo bastan para una faringitis, pero si estamos ante una salmonellosis tratada con amoxicilina la duración debe prolongarse al menos durante 15 días. Si nos encontramos bien, da igual, hemos de tomarlo los días mandados, ni más ni menos, o en otro caso daremos a las bacterias la información necesaria para crear los plásmidos con la resistencia a la sustancia, le haremos inmune al antibiótico en cuestión. Y esto lo hago extensible a todas las sustancias bacteriostáticas o bactericidas.
Los virus no pueden ser tratados con antibióticos, no les hacen nada y a nosotros nos pueden debilitar, así pues favorecemos al virus. En teoría un antibiótico ataca sólo a componentes exclusivos de las bacterias, pero en el proceso se carga algunas bacterias beneficiosas y puede consumirnos vitaminas del grupo B. Por ello conviene tomar al menos un yogourt del tipo Bio o mejor aún Cassei imunitas al día mientras dure el tratamiento.

La posología habitual es una toma cada 8 horas, no 7 ni 9, pero eso depende de la dosis y el caso. Atended a las intrucciones dadas por el médico, pues este medicamento no es de los que permanencen varias horas con nivel constante en sangre.

Un uso recomendado para quienes padecen muchas cistitis es, cuando aparecen lso síntomas, hacer un análisis con cultivo ( algo que ya implica esperar un día al menos para hacerlo ) pero tras la recogida de la orina tomar 3 gramso de producto espaciados en tre stomas ( tres tomas de 1 gramo ) en un intervalo de 24 horas y ese día ingerir al menos dos litros de agua. Pero eso sólo para personas con sistitis crónica o repetitivas y si lo manda el médico. Es una solución de urgencia para un puente, por ejemplo, y no acudir con una simple amenaza de cistitis a colapsar los ya saturados servicios deu urgencias.

En cuanto a los efectos secundarios, suponiendo pacientes no alérgicos, se tolera bien y todo lo más acarrea alguna molestia gastrointestinal que se disminuyen si en cada toma acompañais el medicamento de un yogour o leche ( quien pueda :P ).

Se presenta, para humanos, desde jarabe a dosis de 125 mg por un volumen deternminado, para pediatría, hasta las pastillas de 1 gramo, pasando por las de 500 y 750 mg. Y según la marca lo podemos encontrar en pastillas que se pueden disolver en agua o incluso partir a la mitad, y también en cápsulas.

Se trata de un producto que ha salvado muchas vidas y contribuye a mejorar la salud, siempre y cuando se use bien. Su precio varía mucho, os recomiendo los genéricos, donde una caja de 750 mg puede costar 3.50 euros, frente a los 6 euros de la misma si setrata de marcas más conocidas.

P:D.:¿¿¿Sensacón de grasa??? :S .

Muchas gracias a tod@s por leerme y besitos de mapache ;)

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
barlow41

barlow41

20.06.2009 05:19

Ahora no te venden antibióticos sin receta eb las farmacias, y hemos de concienciarnos de que los simples catarrros no se tratan con antibióticos. Es bueno que nombres el genérico, que es más barato.

didiluna

didiluna

23.11.2006 23:02

Me refiero a los antibioticos que siempre exigen receta médica, naturalmente solo se puede aconsejar u opinar sin titulación sobre los productos farmaceuticos que no necesiten receta para su adquisición. Un beso.

didiluna

didiluna

23.11.2006 22:59

Dado que es ilegal comprar antibioticos sin receta espero que no te los vendan. Por otra parte aconsejar e incitar al consumo de medicamentos sin receta tampoco es legal sin titulación suficiente y desde luego no en un foro de consumo como CIAO. Creo que alguien ha solicitado que se incluya este antibiotico entre "fármacos sin receta" y por error han añadido el producto y además remunerado, pero sigue siendo ilegal la publicidad de consumo en opiniones. Un beso.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Amoxicilina ha sido leída 19751 veces por los usuarios:

"excepcional" por (13%):
  1. talix
  2. PatodeGoma
  3. GARDENIAS
y de usuarios adicionales 2

"muy útil" por (82%):
  1. barlow41
  2. leo5001
  3. POLKA
y de usuarios adicionales 28

"útil" por (3%):
  1. estadistiko

"fuera de tema" por (3%):
  1. didiluna

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.