Amoxicilina

Impresión Total (24): Evaluación Total Amoxicilina

Todas las opiniones sobre Amoxicilina

Antibiótico contra infecciones varias

3  03.01.2007

Ventajas:
Cura

Desventajas:
Algunos efectos secundarios

agagnr

usuario desde:11.10.2005

Video-opiniones:5

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Hola a todos!

Después del parón navideño de rigor, me dispongo a hacer la que será mi primera opinión del año 2007.

Hoy quiero contaros mi experiencia con un medicamento que he estado tomando debido a un proceso de alergia que me viene afectando desde hace meses.

Acudí a la doctora de cabecera aquejada de unos síntomas cada vez más fuertes y molestos, tenía la nariz completamente obstruida y la garganta irritadísima debido a que al tener la nariz tapada tenía que respirar por la boca. Además tenía unas jaquecas tremendas, un dolor de cabeza acusadísimo que se iniciaba en el ojo derecho y que se extendía hasta las sienes y la nuca.

La doctora me recetó amoxicilina, un antiestamínico y un jarabe (flumil) como tratamiento para acabar con la sinusitis que se me había generado debido a la alergia.

Paso a relataros mi experiencia con la amoxixilina aunque advirtiendo siempre que esta es una experiencia totalmente personal y que nunca debéis tomar ningún medicamento sin la aprobación de vuestro médico o sin el consejo de vuestro farmacéutico.

**********Titular y Fabricante de la Amoxixilina**********

Titular:
LABORATORIOS CINFA, S.A.
C/ Olaz-Chipi, 10 - Polígono Industrial Areta
31620 Huarte - Pamplona (Navarra). España

Fabricante:
LABORATORIO REIG JOFRÉ, S.A.
Pi i Margall, 41-45
08024 Barcelona.

**********¿Que es la Amoxicilina?**********

La amoxicilina es un antibiótico de amplio espectro que esta indicado para el tratamiento de los numerosos microorganismos responsables de la aparición de las infecciones más frecuentes.

En mí caso y como os relataba anteriormente, me fue recetado debido a una sinusitis que se trata de una infección .

**********Composición de la Amoxicilina**********

Cada cápsula contiene:

Amoxicilina (D.C.I.) (trihidrato) 500 mg
Excipientes: Estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra,c.s.
La cápsula de gelatina está compuesta de:
gelatina, óxido de hierro rojo (E-172), óxido de hierro amarillo (E-172), dióxido de titanio (E-171) y eritrosina.
(E-127).

**********Aconsejada en caso de**********

En todo momento quiero recordaros que es de vital importancia que consultéis con vuestro médico antes de tomar este medicamento ya que es necesario que os sea recetado debido a que no se suministra sin receta médica.

La amoxicilina esta indicada en caso de:

Infecciones de garganta, nariz y oídos: amigdalitis, otitis media, sinusitis.
Infecciones del tracto respiratorio inferior: bronquitis aguda y crónica, neumonías bacterianas.
Infecciones del tracto genito-urinario sin complicaciones urológicas: cistitis y uretritis.
Infecciones de la piel y tejidos blandos (incluyendo infecciones de la herida quirúrgica).
Infecciones en odonto-estomatología.
Infecciones del tracto biliar.
Fiebre tifoidea y paratifoidea (especialmente indicada para el tratamiento de los portadores biliares
crónicos).
Enfermedad de Lyme.

**********Contraindicaciones**********

La amoxicilina cinfa 500 mg está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a las penicilinas o cefalosporinas.
En pacientes afectos de mononucleosis infecciosa, se debe evitar el tratamiento concomitante con amoxicilina porque aumenta la incidencia de rash cutáneo.

Para el resto de contraindicaciones, advertencias y demás información útil a tener en cuenta antes de tomar este medicamento, os dejo un link en el que podéis consultar dicha información:

Paso de esta forma a relataros mi experiecnia personal, no quiero extenderme en información que podéis consultar en el prospecto pero os recuerdo que es importante consultar esta información y leer dicho prospecto.

**********Experiencia Personal**********

Lo primero que quiero advertir es que lo que a continuación voy a relatar es mi experiencia individual, no tiene porque ser la misma en otras personas, ni siquiera semejante.

Cuando se me recetó la amoxicilina, se me indicó que debía acabar el tratamiento cuando finalizase el contenido de la caja. Si no recuerdo mal creo que fueron unos diez o doce días.
Tomaba tres capsulas diarias, despues de cada comida, aunque la de la noche la tomaba algo más tarde de la hora de la cena ya que debía espaciar las tomas en ocho horas.

El tratamiento con amoxicilina me fue muy bien para la sinusitis que padecía, me destapó las fosas nasales en dos o tres días y pude recuperar la respiración nasal.

Combinado con el antiestamínico y con el jarabe me recuperé en breve tiempo de la infección.

Aunque cabe destacar que sufrí algunas alteraciones o efectos secundarios que quiero contaros.

El primero que me apareció fue una alteración del ciclo menstrual, cosa que ya se me advertía en el prospecto. De hecho se advierte claramente que puede alterar el efecto de los anticonceptivos orales y que hay que tomar otras medidas por si acaso.
A mí lo que me sucedió fue que se me adelantó la regla una semana, cosa que jamás me había sucedido tomando anticonceptivos orales. Se me adelantó una semana, pero además el flujo fue mínimo.
De hecho, ayer debía venirme el periodo y no me ha bajado, por eso deduzco que se me adelantó.

Otro efecto secundario que observé en los último días de tratamiento fue una erupción cutánea de bastante consideración. Me apareció de un día para otro y se me extendió rápidamente, aunque lo pude solucionar ya que en casa conservaba una pomada que me recetaron en otra ocasión para una erupción similar. Me la apliqué y en cuestión de dos o tres días la erupción desapareció.

Así que, en conclusión, puedo decir que este medicamento me fue bien para solucionar la sinusitis, aunque, eso si, me causó un par de efectos secundarios.

Como siempre, os recuerdo que es unmedicamento con receta y debéis tomarlo bajo un estricto control médico.

**********Webs de Interés**********

Espero que esta opinión os haya resultado provechosa y de utilidad.

Saludos a todos los lectores de Ciao!

maxton

maxton

30.12.2010 19:19

a mi me parece un medicamento demasiado fuerte,algo que te provoca diarreas no es bueno,curaras tu garganta,oido y lo demas pero el sistema digestivo te lo haces polvo,a mi me esta provocando diarreas y no lo voy a tomar mas a ver si vamos a arreglar una cosa y estropear otra

Etrhos

Etrhos

21.05.2007 17:36

Tambien me lo dieron para la sinusitis... pero el efecto secundario que me provocó fue ... ejem.... visitar a roca.... vamos... casi que me podia quedar a dormir.... lo que no entiendo es que hace un antibiotico en un apartado de medicamentos sin receta....

dy_ana1982

dy_ana1982

14.01.2007 15:35

Es de las cosas menos agresivas que se pueden tomar. Aunque prefiero optar por remedios naturales. bsazos:))

Esta opinión sobre Amoxicilina ha sido leída 58573 veces por los usuarios:

1. xuanimp