De COMPRAS por Andorra

4  28.10.2006

Ventajas:
si te gusta ir de tiendas

Desventajas:
Ya no es lo que era .  Pasar la frontera .

talix

Sobre mí: - USA EL CINTURON - USA DEL CASCO - ¡¡PASATE POR MIS SUBASTAS en EBAY!! Por el facebok me encon...

usuario desde:11.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Aunque Andorra tiene verdaderas preciosidades para visitar, sin lugar a dudas las COMPRAS son uno de sus mayores atractivos turísticos, sobre todo en verano que las estaciones de esquí, obviamente, no funcionan a tal efecto.

Andorra la Vella y Les Escaldes son nombres que van unidos a la palabra COMPRAR, ya que son 2 calles, casi en el sentido mas literal donde cada planta baja o edificio es una tienda.

Ya se trate de vendedores minoritarios o de grandes almacenes en Andorra podemos encontrar de 'casi' todo.

Las estrellas, diría yo, que son las PERFUMERIAS, Gala, Julia y alguna otra pequeña y sin tantas sucursales en cada esquina, donde podremos entrar y admirar estantes y más estantes perfectamente arreglados y clasificados por marcas, y con personal siempre pendiente de nosotr@s, algo que no siempre resulta agradable cuando quieres ir un poco a tu aire mirando precios y buscando nuevas fragancias.
¿Los precios? Algo mas bajos que aqui, pero nada especial. Vaya, que por 5€ de ahorro en un frasco no vale la pena hacerse el viaje.

Pero no menos tradición tienen la FARMACIAS, convertidas en verdaderos centros de belleza, en las que podemos encontrar todos los productos de cosmética de las marcas de venta habitual en estos establecimientos, y como los los productos propios farmaceuticos.
Aquí si que se notan algo mas los precios, ya que hay promociones buenas, siempre comparándolos con productos que compro en Valencia habitualmente y de los que conocía el precio.
Y en medicamentos, pues incluso algo menos del IVA. Eso si, llevan su caja idéntica a la que podamos comprar aquí, del mismo laboratorio, el mismo producto, pero no cobran el IVA, e incluso hay algunas farmacias que ofrecen envíos a domicilio de productos que saben bien que son caros en España, sobre todo aquellos que no cubre la SS, y lo realizan de varias cajas al mismo tiempo para que compense lo que pagas en concepto de gastos de envío.

ELECTRONICA, hay que reconocer que tienen multitud de tiendas donde se venden los más variados productos, incluyendo telefonía móvil libre, GPS de diversas marcas y precios, equipos de música, pantallas de TV, cámaras de vídeo y fotos, juegos para pc, gameboy, psp, mp3 y mp4, cds y dvds vírgenes, memorias para cámaras y teléfonos,.........y casi todo lo que podáis imaginar
Bajo un mismo nombre o particulares, también será de lo que más encontremos, pero los precios, exceptuando las ofertas promocionales, serán casi los mismos a excepción, como siempre en Andorra, del IVA.

Para pasar la frontera sin problemas, la factura de este tipo de productos no debe ser superior a algo más de 500€ (no se deciros el pico con exactitud).

TABACO y ALCOHOL, en packs de 2 ó 4 cartones o botellas, sin el estimado impuesto, a unos precios que incitan a comprar cuando lo comparas con los que hay aquí, y que podemos encontrar en expositores, en medio de la acera, como reclamo, normalmente de grandes almacenes y donde al entrar podremos perdernos por pasillos y pasillos de diversas marcas, tanto de una cosa como de otra.

JOYERIAS Y RELOJERIAS, debo reconocer que esta vez he encontrado menos que la última vez que visité Andorra. Vamos a encontrar marcas a precios muy similares a los de aquí, y no 'marcas' en el caso de los relojes a precios aptos para cualquier bolsillo, vamos, a precio de mercadillo.

OPTICAS, esta vez me han llamado la atención, ya que había verdaderas colas para elegir monturas de marca. Solo las monturas estaban bastante bien de precio, lo que no se deciros es con cristales como saldrían, pero ya os digo que por las colas la cosa debía estar bastante bien.

Respecto a la COMIDA, quitando del chocolate, el azúcar y alguna promoción de aceite de oliva y la gran variedad de quesos, los precios no llamaban la atención.

Los TRENES y MAQUETAS, ahí si que se puede disfrutar si sois aficionados a ello, pues los precios son muy, pero que muy golosos, aunque, que yo conozca, solo hay una tienda especialmente dedicada a ello.

La ROPA tiene poca diferencia de precio, pero algún eurillo si que nos ahorramos.
Si es de marca, decir que andéis con ojo, pues muchas tiendas sacan lo que no han vendido en otras temporadas a precio de temporada, sobre todo cuando saben que hacen su 'agosto', mes en el que también están de rebajas.

Algo difícil de encontrar son las tiendas para ANIMALES, en un solo centro encontré una mini sección dedicada a ellos, así que aprovisionaros de comida si os lleváis a vuestra mascota, que aunque la dejen entrar en la mayoría de tiendas, no encontraréis donde comprarle de comer.

Respecto a DEPORTES, también hay bastantes tiendas, la mayoría especializadas en ropa y accesorios de esquí, zapatillas de varias marcas e infinidad de modelos, a precios que no clasificaría de estupendos.

Si buscáis accesorios de INFORMATICA, excepto algún portatil, pendrive y bolsa porta portatil como la que yo me traje, poco mas encontraréis.

Y es que respecto a COMPRAS, Andorra ya no es lo que era, aunque os aseguro que entre unas cosas y otras te dejas un dineral, eso si, en euros, una ventaja al no tener que ir descifrando o calculando precios en francos y pesetas.

La desventaja llega cuando al pasar la frontera hacia España te para la Guardia Civil para que les abras el coche y tu has jugado al tetris para poder guardar las cosas en el maletero.

Espero que este pequeño recorrido os pueda servir de ayuda. Sin hacerle publicidad a nadie, creo que podréis encontrar casi todo lo que busquéis.

Camaroes me comenta: A mi lo que más me gusta es la posibilidad de acceder a la infinita variedad de lacteos del mercado francés.

Si se me ha olvidado alguna cosa en la que estéis interesad@s estaré encantada de comentarlo si lo se.

Y si sabéis de algún chollo que desconozca, también podéis ayudarme a ampliar la opinión.

minyonet

minyonet

21.07.2010 18:30

Muy buena opinión, te ha faltado los recambios para coche, en Andorra puedes dejar el coche en el taller por la mañana, vas tranquilamente de compras y por la tarde te han cambiado las ruedas por un buen precio. Tambien añadir ago que has comentado un poco, los productos franceses; en Andorra puedes encontrar productos franceses que aqui no hay, incluso cosas de marcas que aqui hay de toda la vida, hay unas galletas que aqui no existen y compro en Andorra. Ah! tambien los quesos!!

dextrosa

dextrosa

20.07.2010 19:15

Muy interesante tu opinión. Saludos.

dylantiti

dylantiti

12.11.2009 00:49

me encanto. era el comentario que buscaba.bravo

Esta opinión sobre Andorra ha sido leída 13658 veces por los usuarios:

1. simeone7