Andy & Lucas - Andy y Lucas

Impresión Total (75): Evaluación Total Andy & Lucas - Andy y Lucas

Todas las opiniones sobre Andy & Lucas - Andy y Lucas

Desde Cádiz con amor

4  08.01.2005

Ventajas:
Chicos jóvenes, pop en español y un primer disco impresionante

Desventajas:
El segundo disco es algo flojillo

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

Malislata

Sobre mí: =)

usuario desde:26.06.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Andy y Lucas han sido el grupo revelación del pasado año. Su éxito comenzó en el verano del 2003, con su canción "Son de Amores", pero sin duda su consolidación llegó este otoño, al lanzar al mercado un nuevo album que ha conseguido hacer frente a gente como Alejandro Sanz, David Bisbal o Luis Miguel. Su segundo disco "Desde Mi Barrio" está en lo más alto de las listas de ventas, y ya se han convertido en los ídolos de las quinceañeras.

DISCOGRAFÍA
-------------------------------------------------------------------

Su primer disco, titulado como ellos mismos "Andy y Lucas", vendieron más de 500000 copias en pocos meses (disco de platino). De los catorce temas que componen el CD, 13 han sido compuestos por Lucas. En general es un disco lleno de letras preciosas, músicas pegadizas, algo que podríamos definir como pop con aires gaditanos. Excepto dos o tres canciones, el resto no tiene desperdicio, y sinceramente os lo recomiendo.

------ 1. Son De Amores ------

Su primer single. Habla de una chica que ha rorto con su novio ("comentan que tu niño a tí te ha dejado, que no existe consuelo para tanto llanto"). Sin duda un tema muy sentimental y muy acertado para el tipo de público al que iban dirigidas sus canciones en un princio. Digo en un principio, porque ahora su música la escuchan no solo los adolescentes, si no también gente mayor, hombres, mujeres, niños....

------ 2. Tanto La Quería ------

Mi canción preferida. Habla de un tema universal: el desamor. ("A veces la miro y lloro y lloro, pensando que pudo y no fue al final"). Pop fresquito para este TEMAZO con una letra y una música acertadísima.

------ 3. La Llama Del Amor ------

En esta ocasión el grupo gaditano nos regala un dueto precioso. Con tintes flamencos, el tema comienza lento, para terminar introduciendo guitarras españolas. Una vez más, el desamor es el protagonista ("la alegría de mi alma se secó y marchitó, esperaré donde los sueños todavía tengan valor, intentaré seguir sin tí aunque me duela que tus besos ya no sean para mí")

------ 4. Mírame A La Cara ------

Una preciosa canción cantada desde el punto de un chico que se entera que su ex novia está con otro ("Me ha dicho tu amiga Lucía que hoy por hoy ya no eres mía, que ya no soy tu principito y tú no eres princesa mía" / "Dicen que te estás volviendo a enamorar") Una vez más, se fusiona pop y flamenquito gaditano.

------ 5. Hasta Los Huesos ------

Una canción bastante mediocre. No creo que se convierta en tu favorita, aunque sin duda para gustos hay colores. Tiene una letra de las que se escuchan a todas horas, y una música nada original. El estribillo dice así ("Y sin tí mi día está enterrado hasta los huesos del sofá y cayendo más abajo, sin tí mi día está enterrado y hasta encontrarle solución parece complicado. Sin tí mi día está enterrado debajo de cualquier sillón, vencido, lento, raro.Sin tí mi día está enterrado, inhabitable y desolado. ")

------ 6. El Ritmo De María ------

Esta es otra de las canciones que me toca criticar. Es de las que menos me gusta del disco. Demasiado flamenca, y sin nada especial que decir. Comienza así ("Y un lerelelele, y un lerelelele, y un lerelelele es pa María".) Y el estribillo es "El ritmo de María, María, María, María, María... y el ritmo de María, María, María, María... y el ritmo de María, María, María, María, María... y el ritmo de María, María, María, María, María") Rayante....

------ 7. Dame Un Besito ------

Perfecta para recordar viejos tiempos ("Recuerdos que me inundan, palabras que no olvido, cogidos de la mano fuimos poquito a poquito"). El estribillo deja mucho que desear ("dame un besito de los que juegan con la ilusión, dame un besito de los que llegan al corazón") `y repitiendo esa frase unas cuantas veces.... Eso sí, el resto de la canción no tiene despercidio, y seguro que consigue arrancaros una sonrisita.

------ 8. Como Caído Del Cielo ------

Prohibido escuchar esta canción si eres madre/padre y tu niña se va de casa. Tiene frases con las que estoy segura que te saldrán las lagrimitas ("antes de partir dale un beso a tu padre que llora por tí" / "Quien lo iba a decir, que entre la pena y la alegría vería como su hija no dormiría en la cama donde tantas noches él la durmió"), y por si esto no es suficiente, para rematar saltan con esto ("y en su habitación las muñecas preguntan por que

Fotos de Andy & Lucas - Andy y Lucas
  • Andy & Lucas - Andy y Lucas Fotografía 102492 tb
  • Andy & Lucas - Andy y Lucas Fotografía 102494 tb
  • Andy & Lucas - Andy y Lucas Fotografía 102495 tb
  • Andy & Lucas - Andy y Lucas Fotografía 102497 tb
Andy & Lucas - Andy y Lucas Fotografía 102492 tb
Portada de su primer CD
se marchó"). De todos modos, es una canción lindísima.

------ 9. Un Rinconcito Al Sur ------

Aquí Andy y Lucas sacan su lado más gaditano y le cantan una canción a su tierra, su Cádiz, o como ellos dicen ("perdóname paisano pero es que Cádiz no es normal"). Tiene una música pegadiza y una letra que si eres gaditano, o incluso andaluz, te gustará, pero si eres de otro lado no creo que la incluyas entre tus favoritas.

------ 10. Y En Tu Ventana ------

Esta canción también se convirtió en single, y en exitazo. Habla sobre los malos tratos a las mujeres ("Y es que ella no sabe lo que es el amor, solo sabe de golpes y desolación, en su cara refleja la pena y el dolor" / "Y en tu ventana gritas al cielo pero lo dices callada, no vaya a ser que se despierta el que maltrata") Una bonita forma de demostrar que los jóvenes también se preocupan por los problemas del mundo.

------ 11. Carta Anónima ------

Este tema se desvincula de los otros en cuanto a la música, ya que es algo discotequera. La canción habla de algo con lo que sin duda muchos de vosotros os sentiréis identificados, ya que todos en un momento u otro hemos "ocultado" nuestra identidad para declarar nuestros sentimientos ("Adivina, adivinanza quien te escribe esta carta" / "No intentes preguntarte quien escribe esta carta, mejor dejarlo así"). La canción está bien si te identificas con este tema, si no es muy probable que no te guste, ya que no tiene nada que ver con el estilo de Andy y Lucas.

------ 12. Manos Del Mundo------

No hay palabras para describir esta canción.... Quizás la más acertada sería HORROROSA !!!! ¿En qué estaban pensando estos chicos, y sobre todo sus productores, cuando incluyeron esta canción en el CD? ¿A quién se le ocurre dedicarle un tema a algo tan tonto como las manos? Y es que literalmente la canción habla de esto ("Hay muchas clases de manos en las que puedes ver la verdad, manos que con el tiempo se hacen viejas por la edad" / "Hay manos buenas, hay manos malas, manos que curan y manos que matan") Esta canción NUNCA NUNCA NUNCA debió ser escrita, y muchísimo menos publicada. Es de lo peor que he escuchado nunca.

------ 13. Ratoncitos Coloraos ------

Los andaluces seguro que conocéis el programa de Canal Sur presentado por Jesús Quintero y llamado igual que esta canción: "Ratones Coloraos". Muchos son los artistas andaluces que han sacado un tema con motivo de este programa (supongo que sería para la banda sonora o algo así, porque si no no entiendo a que tanta canción por este programa). El estribillo dice así: ("Ratoncitos coloraos es humilde y verdadero, ratoncitos coloraos pa los viejos refraneros, ratoncitos coloraos en la casa del Quintero")

Después de este pedazo de primer trabajo, los gaditanos llegaron este otoño dispuestos a superar su propio éxito. Sin duda llevan muy buen camino para ello, ya que las ventas se están desbordando y sus canciones suenan sin parar en las emisoras de radio. Sin embargo, creo que no soy la única persona que ha quedado un poco decepcionada con este segundo disco. Y es que conforme vas escuchándolo deja una sensación de "esto ya lo he vivido".

------ 1. Celos ------

Esta canción es una de las pocas que me gustan del CD. Habla de esa relación amor-odio que se da en tantas parejas ("también puede que hay días que yo no quiera ni mirarla a la cara, pero en cambio hay otros que me la comería entera"). Sin embargo, veo algún que otro tinte machista, sobre todo porque en pleno estribillo saltan con ("ella es la que aguanta mis malos humores, y encima de todo se calla"). De todos modos, es un buen tema y tampoco les vamos a condenar por una sola frase ;-)

------ 2. Dime Que Me Quieres ------

Aquí nos encontramos el más puro estilo Andy y Lucas. Su pop gaditano pegadizo salvan a esta canción, ya que la letra del estribillo no es nada del otro mundo ("Dime que me quieres, que no me echas al olvido, que todavía sueñas conmigo"). Sin embargo, el mensaje de la canción es bonito, ya que habla del perdón ("Te pido perdón por dejarte cada noche suplicándole a Dios")

------ 3. Quiero Ser Tu Sueño ------

Su single de presentación. Una preciosa letra para empezar este tema, y una música que hechiza. ("Si eres la reina que quisiera mi soledad, si eres el cuento que no quise que acabara"). Sin duda muy acertada la elección como primer single, ya que canciones como estas hay poquitas.

------ 4. Por Ella ------

Mi preferida. Nos cuenta lo que sucede cuando te enamoras de tu mejor amigo/a ("Es un secreto que me está matando, es una historia sin final muy claro" / "Ella no sabe que me vuelve loco, solo el destino hablará de nosotros" / "Pero es que no me atrevo a decir que la quiero, nos une una amistad más bonita que el cielo, yo creo que mis amigos ni lo entenderían, pero es que ella es tan guapa...") La música es del estilo "Andy y Lucas". Apuesto por esta canción como segundo single.

------ 5. Mi Barrio ------

Empiezan las críticas. Para mí es una de las peores canciones del disco. Habla básicamente de su barrio, pero en lugar de hacerlo con una canción bonita y que llegue (como la que dedicaron en el anterior disco a Cádiz), esta vez se lanza con un tema raperillo, y una letra nada fuera de lo normal ("Oye hermano, que mi barrio es callejero, bueno ¿y qué? que no sobran los dineros")

------ 6. Madre ------

Sin duda es una canción dirigida a las madres. Pero es que además debes cumplir otro requisito: tener un hijo adolescente, que solo dé problemas, y además, hasta un poco ladronzuelo y gamberro. Ahí es nada... ("Y con tu juventud rebelde has destrozado su coraón" / "Y ahora te meten a cumplir condena, con solo 19 primaveras"). La letra no está mal, pero sin duda no es una canción muy agradable de escuchar, más que nada por el mensaje.... Es la única canción del CD que no ha sido compuetsa por Lucas.

------ 7. Pasarán ------

El problema de esta canción no es la letra, si no una vez más la música. Es tan tan tan parecida a las demás que te parecerán todas las mismas canciones. De todos modos, en este tema merece la pena escuchar un poco la letra, que aunque no sea nada del otro mundo, tiene un bonito mensaje: el de un chico que intenta recuperar a su pareja ("Sé que no puedo obligarla a que me quiera, yo creo que ya lo he intentado de todas las maneras")

------ 8. Yo lo que quiero ------

Una vez, esta canción es la de un chico que intenta recuperar a su novia. ("Con la de cosas que vivimos juntos, no me lo puedo creer, que pena de aquel ayer"). Una vez más, la canción es muy parecida a las anteriores, y si encima el letra habla de lo mismo....

------ 9. Sabe Que La Engaña ------

Por fin nos encontramos con una canción algo diferente a las demás. Como ya os podéis imagianr por el título, nos cuenta la historia de una chica a la que están engañando y sin embargo intenta no ver la realidad ("Sabe que a engaña, pero vive tan ciega y tan enamorada" / "Y la única pena que tiene es que él nunca la ha querido, y la única pena que tiene es que ella muere por su niño)

------ 10. Tan Orgullosa ------

En esta ocasión los protagonistas no son la pareja, ni la madre, ni siquiera los cuernos de la chica... si no las amigas de ella!! Sí, esas arpías que intentan malmeter en la relación. ("Me parece mentira que digan tus amigas que no nunca te he querido... vaya tela lo que hay que escuchar" / "Y a tus amigas dile que no sean tan entrometidas, que lo que quiero es lo mejor pa tí") Lo que no me gusta de esta canción es el tópico de que las amigas intentan romper la relación. Yo creo que es al revés, son ellos los que no soportan a las amigas. Y aquí viene una pregunta retórica... ¿porqué a todos los chicos le caen mal las amigas de su pareja?

------ 11. Aquellas Cartitas ------

Si os creías que por fin Andy y Lucas nos iban a regalar canciones de diferentes temas, solo hace falta escuchar esta para darnos cuenta de que no es así. Otra vez vuelven al tema "chico intenta recuperar chica". ("Quien te mandaba aquellas cartitas, y quien te recordaba que eras la más bonita"). He de reconocer que el tema en sí es bonito, ya que el mundo está lleno de desamor, pero quizás si lo enfocaran desde otra perspectiva las canciones saldrían mejor y no serían tan cansinas.

------ 12. Como Quieres ------

Por fin nos encontramos con un tema que aunque habla de desamor, se desvincula de las anteriores canciones. Esta vez no intenta recuperar a la chica, simplemente grita al mundo sus desgracias ("Como quieres que no llore si me quema la distancia, como quieres que la olvide si yo no puedo olvidarla"). Es más bien lento, pero muy bonito. Sin duda es uno de los pocos que hacen de este disco.

------ 13. Carita Morena ------

Para terminar, una canción a mí personalmente no me gusta nada. Es del mismo estilo que "El Ritmo de María". Se basa en un estribillo repetitivo ("Carita morena, carita morena, la cara de esa gitana que mira que es mi condena."). La música es aflamencada.

En fin, que antes de comprároslo os recomendaría bajarlo de Internet, para ver de verdad os gusta, porque a mí me ha decepcionado bastante. Solo 5 o 6 canciones (de 13)son las que me gustan , y tampoco para tirar cohetes. A pesar de ser del mismo estilo del primero, ese fue muchísimo mejor. El estilo sigue recondando a Andy y Lucas, pero el problema es, como ya he dicho antes, la gran similitud entre todas las canciones.

BIOGRAFÍAS

**Andrés Morales Troncoso**
Más conocido como Andy. Nació un 4 de Abril de 1982, es Aries. Vive desde siempre en La Laguna, un barrio costero de Cádiz. Sus padres se llaman Antonio y Fabiola. En el colegio no era un alumno destacado, por lo que en lugar de hacer BUP hizo un módulo de Administrativo y también estudio carpintería. Sus amigos dicen de él que es tímido y risueño. Sus defectos (reconocidos) son el ser muy cabezota y orgulloso. También se considera supersticioso. Sus ídolos son Alejandro Sanz, Will Smith y Julia Roberts. Su chica ideal es rubia y con el pelo rizado. Sus hobbies son ver Los Simpson, jugar al fútbol y salir con su cofradía en Semana Santa. Su color favorito es el blanco, su número el 5, su película "Titanic" y su comida huevos con patatas. De entre sus canciones se queda con la de "En tu ventana". Sus sueños para el futuro es conseguir muchos éxitos más junto a su mejor amigo, Lucas.

**Lucas González Gómez**
Él es quien compone la mayoría de las canciones de sus discos. Al igual que Andy, vive en La Laguna, y estudió administrativo. Nació un 28 de Septiembre de 1982, bajo el signo de Libra. Sus padres se llaman Pedro y María. En su casa son cuatro hermanos, él el más chiquitín. Es un chaval divertido, sencillo, simpático y con muy buen fondo. Comparte con Andy dos ídolos, Alejandro Sanz y Julia Roberts. También admira a Morgan Freeman.Le gustan las chicas morenas, y sobre todo que sean divertidas y sincera, una cualidad a la que le da mucha importancia. Su color preferido es el amarillo, su película "Braveheart", no se pierde el CSI y su mayor afición es, además de cantar, ir a la playa con sus amigos. Para el futuro pide principalmente dos cosas: ver felices a su gente (sobre todo sus padres) y ganar en premio Amigo.

OTROS DISCOS
-------------------------------------------------------------------

Además de su primer y segundo CD's (oficiales), han sacado otras ediciones:
***CD + DVD: Incluye su primer CD con dos canciones más: "Carmela" y "Corre y Vuela"; además, una nueva versión de "Mírame a la Cara" y de "Hasta los Huesos". El DVD contiene su primer concierto, con las siguientes canciones:
1. Mírame a la Cara
7. Un Rinconcito al Sur
8. Tanto la Quería
9. Son de Amores
10. Dime que me Quieres

Otra de las ediciones especiales de su primer CD se titula "En su Salsa", y contiene todas las canciones de su primer trabajo (menos "Carta Anónima" y "Ratoncitos Coloraos"), pero con una versión más salsera. También sacaron un miniCD con 4 remixes de su tema debut: "Son de Amores".

AGENDA
-------------------------------------------------------------------

Para el mes de Enero Andy y Lucas tienen programados dos conciertos: el día 4 estarán en Madrid, a las 21:00 y el 18 en Mallorca. Además, tienen confirmadas otras apariciones en televisión, radio y prensa.

PREMIOS
-------------------------------------------------------------------

El éxito de Andy y Lucas no pasa desapercibido para los expertos en música. Prueba de ello son los muchos premios que han recibido. Los más importantes son:
***Premio Amigo 2003: Grupo Revelación
***Premio Ondas: Grupo Revelación
***Premio de la Radio Vasca 2004: Mejor canción del año ("Son de Amores")
Además, tuvieron cuatro nominaciones a los prestigiosos Premios de la Música del 2003, en las siguientes categorías: Artista revelación, autor revelación, mejor álbum, mejor álbum de pop.

Bueno, hasta aquí mi opinión sobre este grupo. Si habéis leido toda la opinión, enhorabuena!!! espero no haberos aburrido, jaja. En resumidas cuentas, Andy y Lucas es un pedazo de grupo, para todas las edades, con un primer disco impresionante, y aunque el segundo ha sido algo más flojillo no dudo que aún les quedan muchos años más de éxito.

Un saludo y Feliz 2005

lidiaramirez86

lidiaramirez86

11.02.2008 20:27

Muchisimas gracias por toda la información facilitada a sido de mucha ayuda

pequenayuffie

pequenayuffie

29.08.2007 22:28

no me gustan demasiado pero son simpáticos

Lorena_GB

Lorena_GB

03.03.2005 18:47

Wola!Muy currada la opi!A mí me encanta Andy y Lucas :) Besotes!

Esta opinión sobre Andy & Lucas - Andy y Lucas ha sido leída 7682 veces por los usuarios:

1. inmi_17
  2. mija_il