Tratémonos con respeto

5  25.03.2003

Ventajas:
-  -  -

Desventajas:
-  -  -

Recomendable: Sí 

txiqui

Sobre mí:

usuario desde:01.06.2000

Opiniones:72

Confianza conseguida:5

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

El 14 de octubre de 1998, en un vuelo trasatlantico de la línea aerea British Airways tuvo lugar el siguiente suceso:

A una dama la sentaron en el avion al lado de un hombre de raza negra.
La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.

La aeromoza argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase a ver si por si acaso podía encontrar algún lugar libre.

Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no solo por el hecho en sí, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase.

La señora se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.

Minutos mas tarde regresó la azafata y le informó a la señora:

- Discúlpeme señora, pero efectivamente todo el vuelo está lleno... pero, afortunadamente, encontré un lugar vacío en primera clase.

Sin embargo, para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitan.

El me indicó que no se podia obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable.

La "señora" con cara de triunfo, intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se voltea y le dice al hombre de raza negra:
¿Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?"

Todos los pasajeros del avion se levantaron y ovacionaron la accion de la aeromoza.

Ese año, esta empleada y el capitan fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa British Airways se dio cuenta que no le había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente.
La empresa hizo cambios de inmediato, y desde ese momento en todas las oficinas de British Airways se lee el siguiente mensaje:

"Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidaran como los hiciste sentir."


Saludos.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
ovejita_lucera

ovejita_lucera

26.03.2003 00:20

Un hurra por el capitan y la azafata! NO se como puede haber gente tan racista en el mundo y que encima se sientan orgullosos, que asco!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Anécdotas ha sido leída 4015 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. laaoluis
  2. ovejita_lucera

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.