Ángel Nieto

Imágenes de la comunidad

Ángel Nieto

Deportista - Motociclismo - España

> Ver características

90% positivo

2 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Ángel Nieto"

publicada 19/02/2011 | mianfergar
usuario desde : 23/01/2003
Opiniones : 1466
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas El mejor
Desventajas El número
muy útil

"El mejor deportista español de todos los tiempos"

Hablar de Angel Nieto, supone hablar del mejor deportista español de todos los tiempos, ya que se trata del deportista más laureado que tenemos hasta el momento.

Ahora que está de moda la roja y su campeonato del mundo, es bueno recordar, sobre todo a los más jóvenes, que este motorista consiguió el campeonato del mundo en trece ocasiones, doce más uno como siempre le ha gustado decir, ya que era muy supersticioso y no le gustaba para nada el fatídico número, que fue casualmente el que le cortó su exitosa carrera deportiva.

A estos trece campeonatos del mundo, hay que añadirle sus noventa victorias en carreras valederas para dicho campeonato.

En cuanto a títulos mundiales de motociclismo, únicamente ha sido superado hasta la fecha por el italiano Giacomo Agostini que logró proclarmarse campeón mundial en quince ocasiones.

Ángel Nieto desarrolló su carrera deportiva en las entonces categorías de 50 y 125 centímetros cúbicos, las motos más cortas de cilindrada, aunque en los últimos años de su carrera también probó suerte con la entonces categoría de 250 centímetros cúbicos sin mucha suerte.

Popularizó el motociclismo en España, logrando que siguiesen sus pasos otros motociclistas que también lograron el campeonato del mundo en diversas cilindradas como Ricardo Tormo, Jorge Martínez Aspar, Champi Herreros y los actuales Lorenzo y Pedrosa.

Una vez retirado, siguió vinculado al motociclismo tanto como comentarista deportivo, como responsable de la cilindrada que dió el título mundial a Emilio Alzamora y que le sirvió para romper con el maleficio del fatídico número que cortó su exitosa carrera.

En el deporte todo es posible, pero pienso que vamos a tardar mucho tiempo en encontrar un deportista que logre los títulos mundiales que ha logrado Ángel Nieto.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 778 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Hanna2 publicada 21/02/2011
    Para mí es el mejor. Besos, Ana.
  • Giovanka publicada 20/02/2011
    El mejor con diferencia....besos.
  • angel_bcn publicada 20/02/2011
    Tienes razón. Un saludo!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Ángel Nieto

Descripción del fabricante del producto

Deportista - Motociclismo - España

Características técnicas

Profesión: Deportista

Género: Hombre

Tipo de Deporte: Motociclismo

Fecha de Nacimiento: 25 de enero de 1947

País de Nacimiento: España

Ciudad de Nacimiento: Zamora

Ciao

Incluido en Ciao desde: 18/01/2011