Un vampiro para salvar el Mundo

4  20.02.2007

Ventajas:
Tiene mucha accion y es divertida

Desventajas:
A veces se hace un poco complicada y sobretodo la Ultima Temporada

Recomendable: Sí 

Detalles:

Tema

Personajes

¿Cómo se compara a otras del mismo director?

¿La verías de nuevo?

más


BabyJenks

Sobre mí:

usuario desde:05.08.2006

Opiniones:65

Confianza conseguida:40

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 38 miembros de Ciao

En primer lugar muchas gracias a todos los que le echaron valor y leyeron mi interminable opinión de Buffy, the vampiro Slayer, y me he animado y voy a escribir una opinión sobre su spin-off: Ángel.

Ángel es una serie que comienza junto a la tercera de temporada de Buffy y que se desarrolla de forma paralela, de forma que hay algunas incursiones entre los personajes de ambas series. Para no ser muy pesada y aquellos que ya os leísteis la opinión anterior voy a intentar hacer una introducción, mas corta, pero voy a tener que repetir algunas cosas, así que os la podéis saltar.

-- SU CREACION --

La serie Ángel es creada por Joss Whedon en 1999 junto a David Greenwalt , quien también es productor de Buffy y escritor y director de varios capítulos en ambas series. La idea es continuar narrando las aventuras de Ángel, el vampiro con alma.

Es una historia de vampiros, de monstruos y de la lucha entre el bien el mal, pero no es tan radical como Buffy. Al ser una ciudad más grande que el pequeño pueblo de la cazadora hay mas variedad de monstruos y también muchos de estos han elegido llevar una vida fuera de la violencia.

Cuando comencé a ver esta serie me imaginaba una serie mas oscura, sobre todo en cuestión de luz, algo así como siempre de noche, en comparación con Buffy, pero me equivoque: es mucho mas luminosa. Y aunque la serie se presupone con una carga mas dura psicológicamente tampoco es así, salvo algunas excepciones es una serie más "liviana" y menos llena de desgracias.

++ Curiosidades ++

Una cosa que me asombra de esta serie, así como de Buffy (se podrían considerar una misma serie) es la concordancia en los hechos, me explico: En el primer capitulo de Buffy Cordelia le dice que le encantan los zapatos y que su sueño es ir a los Ángeles porque hay unas zapaterías increíbles, y es que Joss Whedon ya pensaba hacer la serie de Ángel en la primera temporada de Buffy y que Cordelia se uniría a el.

En esta serie aparecen personajes que ya salían en Buffy, como Cordelia, Wesley o Armony, que era una chica del instituto de Buffy que se convierte en vampiro en la 3ª temporada. Todos ellos siguen con sus papeles, pero hay otros que no. Por ejemplo, en la 7ª temporada de Buffy aparece un chico en el capitulo 7x07 que vuelve a aparecer en la 5ª temporada de Ángel, aunque el papel no es el mismo, y por si os interesa vuelve a aparecer en un capitulo de Firefly (la otra serie de Joss Whedon).


-- LOS PERSONAJES --

Aunque algunos personajes de esta serie vienen de Buffy cambian mucho en esta serie. En esa serie también los personajes no son "buenos buenos" ni "malos malos", sino mas bien van variando de un lado a otro. Más o menos estos son los personajes principales, aunque me dejo algunos atrás.

++ Ángel ++

Sigue siendo el mismo vampiro amargado, triste y oscuro de Buffy aunque en esta serie tiene un toque de humor mas acentuado. Se preocupa mucho por su equipo, que, aunque tiene algún momento de debilidad es lo mas importante para el. Sigue enamorado de Buffy toda la temporada aunque en la 3º y parte de la 4º temporada surge algo con Cordelia.
Es un chico atormentado por su destino, por su condición de demonio que intenta hacer el bien y compensar todo el mal que hizo en el pasado como Angelus.
En realidad es un personaje que apenas evoluciona, sigue siendo el mismo desde siempre, pero teniendo en cuenta que se supone tiene 140 años cuando comienza en Buffy no es de esperar que cambie mucho. A pesar de ser un hombre oscuro y serio en gran parte es un inmaduro y un crío.
En la 2ª temporada se reencuentra con Darla, su maestra (la vampiro que lo creo) y eso lo hace replantearse toda su lucha aunque el bien vence, y como "premio" tiene un hijo. La explicación de este hijo no se da hasta la 4ª temporada y esta bastante poco lograda, pero no deja de ser original, solo decir que es algo que ocurre por un "bien" mayor.
Cuando llega a L.A. monta una agencia de detectives, de forma que la gente lo pueda localizar más fácilmente, ya que los Ángeles, como gran ciudad, es una ciudad llena de toda clase de monstruos.

++ Cordelia ++

Cuando acaba el instituto en Sunnydale (pueblo donde vive Buffy) se muda a los Ángeles, ya que, aunque siempre fue una niña rica por un motivo de estafa a hacienda de sus padres se ve arruinada y sola, intentando llevar a cabo su sueño de ser actriz.
Es uno de los personajes que más evolucionan en la serie, ya que pasa de ser una chica insoportable y superficial a la más comprometida con la causa y dispuesta a sacrificar todo, incluso su humanidad con tal de ayudar a los demás.
En un principio no tiene poderes ni habilidades especiales pero a mediados de la segunda temporada obtiene la habilidad de las premoniciones, que se las envían los "Grandes Poderes" (una especia de dioses) para ayudar a Ángel en su lucha contra el mal.
Comienza la serie en la primera temporada aunque acaba en la 4ª, en la quinta solo aparece en un episodio. Aunque buenísima su actuación en gran parte de la 4º temporada cuando, por causas algo complejas, se vuelve mala.

++ Doyle ++

Es un medio demonio que tiene el poder de tener premoniciones (y que cuando se enfada o asusta le salen pinchos en la cara) Es un personaje que sigue a Ángel y le anima a continuar con su misión y le ayuda a organizarse. Desde el primer momento en el que conoce a Cordelia se enamora de ella pero no es capaz de hacer nada al respecto y menos decirle que el es medio demonio, ya que la chica no lleva bien esas cosas. En realidad solo esta en la serie hasta la mitad de la primera temporada y su marcha de ella es espectacular y un capitulo muy entrañable.

++ Wesley ++

Definitivamente el personaje que más, si no evoluciona al menos cambia de la serie. Aparece pro primera vez en Buffy, en la tercera temporada, como Vigilante sustituto de Buffy aunque no se lleva demasiado bien con el grupo: es estirado, egoísta y bastante inútil, de forma que tras varios problemas causados por su culpa abandona la serie para convertirse en un cazador de demonios. Y así es como llega a Ángel, siendo un cazador bastante desafortunado que decide quedarse con el grupo. Es especialista en demonios y lenguas antiguas, lo cual es muy útil para la causa. Al principio es como he descrito pero en la 4ª temporada se convierte en un personaje oscuro y amargado, separado del resto del equipo que no le personan sus errores. Antes de eso también va madurando y convirtiéndose en un personaje serio.
Su papel en la última temporada es bastante vano, aunque como el de todos.

++ Kate ++

Una breve mención a este personaje que, aunque sale varias veces en la primera y segunda temporada no tiene demasiada relevancia. Es una policía que conoce el secreto de Ángel pero no termina de confiar en el y menos de creerse sus historias. Conforme mas sabe, mas oscura se vuelve y Ángel le plantea ayudarla, ya que la mayoría de sus problemas los ha causado él.

++ Gun ++

Es un chico que se crió en las calles junto a su hermana, y que formaba parte de una banda callejera que se dedicaba a matar vampiros. Su hermana termina convirtiéndose en uno y eso le vuelve bastante agresivo y cerrado en si mismo. Es así como llega a la serie, donde colabora en algunos casos en la segunda temporada hasta convertirse en un miembro más del equipo.
Siempre es el chico rudo y de la calle y su personaje no cambia a penas a lo largo de la serie, quizá algo cuando conoce a Fred, de quien se enamora al instante, y esta suaviza algo su carácter.

++ Lorne ++

Hasta el final de la segunda parte no sabemos su nombre, así que hasta eso se le conoce como Host (el anfitrión) ya que es el dueño de un bar al que van demonios y humanos a cantar en un karaoke, ya que el puede leer el aura mientras los demás cantan. A el acuden en mas de una ocasión ya que es una fuente magnifica de información, y el personaje mas cómico de la serie. Le encanta cantar y viene de una dimensión en la que la música no existía, por lo que adora L.A.
Es un demonio verde y que tiene cuernos, pero más que eso lo que llama la atención es su forma de vestir, con trajes más llamativos que el color de su piel.

++ Fred ++

Mediante una de las premoniciones de Cordelia llegan hasta una dimensión demoníaca buscando a Fred, una chica que fue abducida por un portal hacia varios años. Curiosamente esa dimensión era donde vivía Lorne, y el portal que se llevo a Fred lo trajo a nuestro mundo. Es un genio en Física aunque su estancia en la dimensión demoníaca la vuelve un poco loca, pero poco a poco va recuperando la cordura. Es una chica muy tierna a la que pronto todos cojen cariño, y en un principio esta enamorada de el, ya que es quien la salvo del infierno en el que vivía, pero mas tarde se enamora de Gun y por ultimo, de forma bastante poco creíble y muy acelerada de Wesley.

++ Connor ++

Es el hijo de Ángel y Darla y, al poco de nacer es llevado a una dimensión demoníaca que lo convierte es casi un animal. Nunca acepta a Ángel como padre e intenta matarlo en varias ocasiones. Se enamora de Cordelia y con ella mantiene una relación un tanto extraña, aunque por este entonces Cordelia es ya malvada.
Solo sale en la 4ª temporada y en algunos capítulos de la quinta.

++ Spike ++

Acaba su actuación en Buffy como un héroe y llega a L.A. de forma algo extraña: como un fantasma. Esta condenado a vivir como fantasma porque esta atrapado en un talismán que le llega a Ángel. Al poco recupera un estado corpóreo y como en Buffy consiguió un alma, se queda con el grupo, aunque su papel no es nada convincente y bastante sobrante. Da algunos puntos cómicos a la serie pero luego intenta cobrar demasiado protagonismo y queda vacío y bastante irrelevante su personaje, pero aun así, es uno de mis personajes favoritos.

++ Illyria ++

Es un dios antiguo y muy poderoso que se hace con el cuerpo de uno de nuestros protagonistas para los últimos capítulos. Es poderoso y con poderes increíbles aunque no entiende muy bien nuestro mundo. En un principio pretende destruir el mundo pero al poco se va adaptando, más o menos, al mundo y a sus nuevos compañeros. Sale poco en la serie pero es un personaje muy interesante.

++ Wolfrang & Hart ++

En esta serie no hay un malo de temporada, sino mas bien un malo continuo: Wolfrang & Hart, un bufete de abogados. Son terribles ya que defienden a los demonios más terribles y cometen las fechorías más insospechadas. Representante de este bufete tenemos en un principio a Lindsay, que es un chico de pueblo con una gran ambición pero que termina resultando menos malo de lo que parece. Lilah, una abogada cruel y sin escrúpulos; Gavin Park que es un listillo que dura bastante poco y por ultimo Marcus Hamilton, que resulta casi un malo de temporada.

-- LAS TEMPORADAS -

La serie, como ya he dicho se estructura en 5 temporadas así que haré un breve resumen de ellas y resaltare los capítulos que creo merecen mas la pena.

++ Primera Temporada ++

Ángel llega a L.A y junto a Doyle y Cordelia crea la agencia de detectives Ángel. Esta temporada se basa casi por completo en la adaptación de nuestros personajes a la nueva situación y a hacerse como una familia. En esta temporada es cuando Cordelia recibe sus poderes y cuando llega Wesley. Al final de la temporada Ángel lo dará todo para ayudar a sus compañeros, ya que sabe que sin ellos no seria capaz de hacer nada. En esta temporada se da la clave que seguirá en el resto de la serie y es que, según una profecía, si Ángel sigue luchando contra el mal algún día será recompensado con la vida, es decir, que dejara de ser vampiro y volverá a ser humano.

Mis episodios favoritos de esta temporada son:

1x03: En la oscuridad.- Angel consigue salir a la luz gracias a un anillo magico..y lo mejor es que sale Spike.

1x05 Habitacion con Vistas.- Cordelia busca un apartamento nuevo y el que encuentra le gusta tanto que no lo quiere dejar escapar, aunque este embrujado y todo.

1x08:Nunca te olvidare.- Buffy llega a Los Ángeles y todo es tan bonito como siempre. Es uno de los capítulos mas bonitos de esta temporada, y de los mas divertidos.

1x09: Héroe: Una banda de demonios va exterminando todo lo que encuentra a su paso, pero uno de los protagonistas salvara la situación. Sin duda el mas triste de toda la temporada.

++ Segunda Temporada ++

Comienza con el grupo trasladándose a una nueva oficina, un viejo hotel en este caso, que será la sede central del resto de la serie. Al principio la serie es más divertida y menos oscura pero a la llegada de Darla se vuelve oscura y Ángel le da la espalda a su equipo. Comienza a aparecer Lorne y al final de la temporada rescatan a Fred trayéndola a L.A y convirtiéndola en un miembro más del grupo. Acaba cuando Ángel se entera de la muerte de Buffy.

2x01: El Juramento.- Lo mejor de este capitulo es Angel cantando, no tiene desperdicio, y también las ultimas escenas, cuando visita a Faith.

2x05:Querido niño.- Darla vuelve y pretende cambiarlo todo.

2x16: La revelacion: Lo mejor, ale escena final, cuando el grupo vuelve a estar unido.

2x20,2x21,2x22: En estos episodios viajan a una realidad alternativa que se ha tragado a Cordelia y resulta ser el mundo de Lorne. Aquí es donde encuentran a Fred.

++ Tercera Temporada ++

Ángel vuelve de su retiro espiritual tras enterarse de la muerte de Buffy y la serie continúa sin más quehaceres. La lucha contra el mal y el incordio constante de Wolfrang & Hart no son suficientes sino que a la serie llega Daniel Holtz, un cazavampiros al que Angelus destrozo la vida y que hizo un pacto con el diablo para estar congelado durante un tiempo hasta que pudiese vengarse de Ángel. El es el culpable de que el hijo de Ángel acabe en una dimensión demoníaca y desarrolle todo ese odio hacia su padre. En todo esto Wesley también participa y destruye su relación con el equipo.
Entre Ángel y Cordelia parece surgir algo, pero parece imposible ya que ella sirve a un bien mayor. Un final interesante el de la temporada que deja bastante mal cuerpo, pero no os preocupéis porque hay dos más.

3x06: Billy. La escena de Angel y Cordelia entrenando es genial. El capitulo va de un chico que tiene la habilidad de despertar el odio en los hombres hacia las mujeres.

3x07:El vastago.- Darla vuelve, y lo hace con una sorpresa: Esta embarazada. Lo mejor del capitulo es su entrada y la cara de Angel.

3x13Al margen: Todos van a ver el balet pero hay algo embrujado y la cosa se descontrola. Es un capitulo de lo mas divertido, ya que ha Cordelia y a Angel los poseen los espiritus de unos amantes.

3x14: Pareado.- El capitulo mas triste de la serie, Wesley se lleva a CONNOR para protegerlo de Angel, pero la cosa no sale bien.

3x22: Mañana.- Todo aparece acabar mal para todos…pero aun quedan dos temporadas mas.

++ Cuarta Temporada ++

Es la temporada mas rara de todas y bastante complicada. Para no destrozar mucho la historia solo diré que a la serie, después de unas circunstancias bastante extrañas llega Jasmin, una mujer preciosa que da felicidad absoluta a todo el que la ve, pero detrás de esto parece que hay algo oscuro.

4x01:En las profundidades: Wesley rescata a Angel, pero aun así no le perdonan.

4x06: El hechizo de la Botella: Cordelia vuelve, pero no recuerda nada así que prueban un hechizo para hacerla recordar. Este sale mal y todos se convierten en ellos mismos cuando eran adolescentes…de lo mas curiosos, sobre todo porque Angel cuando era adolescente vivía en 1800.

4x16: Jugadores.- Angel pierde su alma y llaman a Willow para que les ayude a recuperarla.

4x18: Nacimiento.- La paz llega a la ciudad en manos de la preciosa Jasmin.


++ Quinta Temporada ++

La peor de todas, ya que no tiene sentido ni en su comienzo, ni en su desarrollo. Las cosas ocurren atropelladamente y es muy previsible. Pero mas o menos se puede resumir en que a Ángel, debido a los acontecimientos de la 4ª temporada, le dan el mando de la sección de L.A. de Wolfrang & Hart y el acepta, pensando que, aunque esta firma se dedica a hacer el mal, tiene muchos recursos y el podría utilizarlos para hacer el bien. Así dejan el viejo hotel y se trasladan a la lujosa oficina del bufete. Aquí es donde aparece Spike y donde todos los personajes pierden su esencia, ya que se vuelven bastante aburridos y transparentes.

5x03: Desencadenado.- Spike aparece en la central sin saber muy bien como, esta atrapado y es un fantasma, pero no sabe como salir de esa.

5x20: La chica en cuestión: es uno de los peores episodios de Angel. Buffy esta en Roma saliendo con el "Inmortal" y Angel y Spike, como dos novios celosos, van a buscarla para separarlos. Lo peor de este capitulo es que Buffy no sale, y la actriz que se supone que es ella lo hace muy mal…un desperdicio de capitulo.

5x22: No te desvanezcas.- La batalla final ha llegado, pero no todo sobreviviran.

--MI OPINIÓN--

Como serie de entretenimiento no esta nada mal, pero si la comparamos con Buffy tiene bastante menos calidad. Es una serie entretenida aunque el personaje de Ángel termina dando poco juego, ya que cuando es bueno es casi tonto de bueno y pocas veces es malo. Por lo demás es una serie recomendable, al menos hasta la 4º temporada, porque la ultima es pretenciosa. Intenta ser diferente y no deja de caer en tópicos y en situaciones evidentes. El final de la serie es bastante decepcionante, aunque tengo que reconocer que el último episodio es bastante sorprendente y mejor que el esto de la temporada.
A diferencia de Buffy en esta serie los personajes cambian mucho, ya que llegan nuevos personajes y se van continuamente.
En mi opinión de friki, esta serie tiene grandes fallos de historia, sobretodo en lo referente al pasado de Ángel. Según interese en el capitulo se retrocede en el tiempo pero no siguiendo lo que ya conocemos del personaje, y es bastante decepcionante, aunque da lugar a buenos momentos cómicos.

En fin, esta serie es una serie cómica y de acción, aunque los personajes cómicos van cambiando según la circunstancia, de forma que no hay un "gracioso" sino todos tienen sus buenos momentos. Es divertida, interesante y tiene sus momentos de intriga, incluso pretende, aunque no con mucho éxito, hacerte recapacitar sobre el bien y el mal.

Es una serie entretenida que no decepciona ni aburre, aunque si puede hacerse algo larga.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Stainless

Stainless

23.04.2007 19:50

He visto algun capitulo, pero se ve que nola he seguido como tu. Excelente opi! bss

geminis_88

geminis_88

15.03.2007 01:53

Excelente opinión. Voy a leer ahora la de Buffy...

cagueta

cagueta

11.03.2007 03:12

pues no he visto nunca a mi tocayo, un saludito

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Angel ha sido leída 2446 veces por los usuarios:

"excepcional" por (39%):
  1. Stainless
  2. geminis_88
  3. Tifoidea
y de usuarios adicionales 19

"muy útil" por (58%):
  1. poseido667
  2. kimicai
  3. Mirilgr
y de usuarios adicionales 30

"útil" por (2%):
  1. deneuve

"fuera de tema" por (2%):
  1. cervantes2007

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Angel