Opinión sobre "Anginovag Aerosol"

publicada 21/01/2009 | Mapachitodeverdad
usuario desde : 22/07/2004
http://potiholic.blogspot.com , http://tepresentoaunblogger.blogspot.com , http://seoparatorpes.blogspot.com . Podéis encontrarme dejando un comentario
Satisfactorio
Ventajas Alivia el dolor
Desventajas Como no se use bien, un montón

"Cuidado con su uso a la ligera"

Hola a tod@s, esta opi es una advertencia sobre un producto que recetan de manera demasiado ligera. Porque cuando yo lo usaba, hace muchos años y durante varios idems, era con receta médica, ahora no lo sé.

Anginovag es un spray de uso tópico que alivia el dolor de garganta, siempre y cuando el dolor esté producido en zona accesible. Si os da dolor por rinofarongitis sólo os calmará la parte desde donde se traga,pues no es un spray de uso combinado oral y nasal.

Dicho así, parece muy bonito, más para personas con la garganta delicada. Pero resulta que entre sus componentes hay corticoides, y ellos bajan las defensas naturales además de favorecer el hirsutismo en uso prolongado.

En una ocasión una amiga del gimnasio, que tenía barba y no era cosa hormonal, hablando con mi madre que también tiene unos pelos de raiz muy profunda y de nuevo no es por desajuste hormonal, salió el tema del Anginovag. Y lo fuimos preguntando a más mujeres y es verdad, a lo largo de su uso libre durante años, casi todas acabamos teniendo que hacer la eléctrica, o algunas ni con esa.

Existen otros fármacos sin corticoides, como uno que me recetó más tarde un especialista de la garganta, cuya finalidad es puramente antiséptica y se puede aplicar por vía nasal. Y no me lo dio para usar como si quería a diario, sino para cuando notara la garganta irritada pero aún no tuviera declarada la infección.

Em ambos casos el sabor es muy desagradable, tanto del Anginovag como del Fusaloyos, pero el Anginovag debe usarse sólo de vez en cuando, mejor si se está tomando terapia con antibióticos, y sólo en la fase aguda del proceso.

En nuestra casa no ha vuelto a entrar, y desde entonces tenemos mejor la garganta. Claro que también pudo ser error del médico de familia que nos lo dio para usar tres veces al día siempre que notáramos cualquier molestia ( y jamás tomé tanto antibiótico para la garganta, ahora suelo curarme con hierbas pillándolo a tiempo ).

El precio no era elevado para su duración, pues un frasco de aquella amarillo duraba meses y costaba en torno a las 500 pesetas. Si se usa como se debe usar, para casos puntuales, imagino que caducará en casa.

Así pues, resumiendo, ojito sobre todo las féminas.

Muchas gracias a tod@s por leerme y besitos de mapache.

Esta opinión ha sido leída 23314 veces y ha sido evaluada un

• kimmm publicada 15/06/2013
    Decir que el uso de anginovag genera hirsutismo es pasarse tres pueblos. A mí, de niña, me suministraron urbasón y otros corticoesteroides por una parálisis, y ni con esas tengo hirsutismo. Tengo amigdalitis 3-4 veces al año, uso anginovag, y nada de hirsutismo. La cantidad de corticoides de anginovag en ridícula como para exagerar así.
  • katzsen publicada 21/01/2009
    Vaya... me has dejado de piedra! Un besote
  • Jade_ms publicada 21/01/2009
    seguro que los pelos son del spray y no porque los mapaches son peludos? :P Yo soy de las que si no se están muriendo pasan de médicos xD y si en algún momento alguien me nombra el anginovag le diré que se vaya a tomar viento. Besotes y gracias por el aviso!

Información técnica : Anginovag Aerosol

Incluido en Ciao desde: 20/11/2008