Angora

usuario desde : 10/03/2007
Ventajas Un amigo, un hermano
Desventajas No hay

"Gracias, Ramsés"

Ramsés en lo alto del armario.

Ramsés en lo alto del armario.

Hace unos años me encontraba mal, muy mal. Quizá era por estar en esa edad tonta, en las que unos se desmadra, y otros, como yo, se aletargan, y parece que les cuesta seguir adelante. Puede parecer absurdo para alguien que no haya estado como yo, que en el momento de la vida en el que se empieza a vivir, alguien pueda sentirse tan mal.

Mis padres por supuesto se preocuparon mucho por mi, y buscaron soluciones, hablaban conmigo, con mis profesores, amigos, sin encontrar respuesta. Todo parecía perfecto. ¿Entonces que faltaba, qué era lo que fallaba en todo aquello? Ahora, después de siete años lo comprendo.

Mi profesora particular de matemáticas, a la que no sé cómo agradecérselo, y con quién, desgraciadamente, ya he perdido el contacto, charló con mi madre y le sugirió que me comprase un animal de compañía. Por entonces mi madre y mi padre no pasaban mucho tiempo en casa, y quizá al ser hija única, lo que me pasaba es que estaba demasiado tiempo sola por las tardes. Un bichito no me vendría mal, pensaron.

Un perro, un loro...ya está ¡un gato! Pero no uno de raza, a mi me daba igual con tal de dar y recibir amor y compañía. Busqué en el cero anuncios de animales (ahora creo que no lo haría, prefiero buscarlo en una perrera, dónde corren el riesgo de ser sacrificados) Uno tras otro, no quedaban, ¿de verdad tanta gente comprar animales? Hasta que, ¡eureka! Alguien dijo, si, me queda uno, pero...¿pero qué?, pregunté. Desde el otro lado del auricular me contestaron como pensando que lo que me iban a decir me echaría para atrás: es negro. ¿Y? Cómo si es tuerto.

Mis padres se acordaron de la familia del gato remontándose hasta siete generaciones cuando tuvieron que subir hasta Lieres( Asturias), y de ahí a un pueblo, que creo recordar se llamaba La cruz, o El monte. Junto a una mamá gata gris sólo reposaba el único gatito negro de toda la camada. Pobrecito mío, que racista y supersticiosos es el mundo, hasta cuando se habla de gatos.

Lo trajimos a casa, lleno de pulgas y ácaros. Le pusimos un nombre que ahora ya grande le hace justicia Ramsés, el Grande.

Desde que llegaste a casa (y pudiste subirte a la mesa) me ayudaste a hacer los deberes, a que descansara de vez en cuando para tirarte el ratón (que nunca me traes) para abririte el grifo de agua, quitarte plásticos de la boca, acariciarte. Me quitas el bolígrafo cuando consideras que "ya es suficiente, descansa un poco", y si eso no funciona te tumbas encima de los apuntes, y quítame de aquí y verás. En definitiva, cuidas de mi.

Cuando alguien está enfermo, ya sea de algo que hemos pillado por ahí, o de tristeza, duermes a la altura del pecho, haciendo guardia toda la noche. Con tus ronroneos nos tranquilizas, y con tu lomo nos acaricias. Algunos dicen que te acaricias contra nosotros, pero eso es por que no ven tus ojos, que nos miran como diciendo "yo también estoy aquí cuando estás enfermo."

Es cierto que no eres un gato muy abierto. No vas a recibir a las visitas, y te celas si alguna pasa demasiado tiempo en casa. Por ti si nadie viniera sería lo mejor. Mamá es tu preferida, y yo que figuro como tu dueña (aunque no tienes ninguno) soy tu hermana mayor. Pero si quisiera todo eso me hubiera comprado un perro.

En definitiva, ahora entiendo lo que me pasaba, era una persona sin gato. Estabamos perdidos, y tu nos encontraste*. (*del libro "Gatos sin fronteras" de Antonio Burgos)

Gracias por estos años, y ojalá sean muchos más. Mi hermano, mi amigo, mi gato Ramsés.

Esta opinión ha sido leída 2014 veces y ha sido evaluada un

• inmaacosta publicada 31/05/2007
    que preciosidad! Yo tambien tengo un agora negro que se parece mucho. Saludos!
  • chartreuse publicada 09/04/2007
    si es que los gatos son lo mejor.Que bueno los libros de Antonio Burgos
  • Isika publicada 07/04/2007
    Yo tambien siento lo mismo por mi gata, me ha encantado tu opi, besos, ciao!!

Información técnica : Angora

Los gatos de angora fueron los primeros gatos pelilargos introducidos en Europa; esto sucedió en el siglo xvi. Se importaron de la ciudad del mismo nombre en Turquía, ahora Ankara. El gato conquistó rápidamente a los aficionados. No obstante, cuando la raza persa comenzó a ganar terreno, el auténtico angora prácticamente llegó a extinguirse como raza. Después de la segunda guerra mundial volvió a despertar interés, y los criadores en Estados Unidos resucitaron la raza bajo el nombre de angora turco, usando gatos existentes y algunas importaciones directas del zoo de Ankara. Actualmente en Estados Unidos, se reconocen distintas variedades del angora turco. Características: El pelo es sedoso y de textura fina, de longitud mediana, más espeso en la parte inferior, la cola y el cuello. El Angora muda durante los meses calurosos, hasta el extremo de parecer un gato pelicorto. El pelo largo vuelve a crecer espeso antes de los meses de frío.La cabeza es de forma alargada y en cuña, con una nariz larga; los ojos son de tamaño medio, almendrados y oblicuos, y las orejas puntiagudas, grandes y con mechones de pelo. El cuerpo es largo y esbelto, de osamenta fina. Las patas son largas y finas, las anteriores algo más cortas que las posteriores. La cola es larga y termina en plumero.El pelo del angora requiere cepillado y peinado diario. Es mucho más fácil de mantener que un persa, ya que carece de subpelo. No es muy exigente con la comida, pero prefiere la carne.Se consideran defectos las manchas en el cuerpo, cola corta, y pelo corto o flecos. Los ejemplares de ojos azules a menudo son sordos de nacimiento. Los gatitos, muy activos y juguetones de pequeños, no tienen la verdadera capa de angora hasta la edad de dos años. Carácter: El angora es educado, afectuoso e inteligente. Le gusta vivir con una sola persona, que comparte su respeto por la paz y tranquilidad. Juguetón a veces, es un gato muy adecuado para la vida interior, mientras su territorio no sea demasiado limitado.

Origen: Turquía

Color: Blanco; Negro; Ahumado; Grisazulado; Gris; Cobre; Marrón; Atigrado; Bicolor; Crema; Canela

Tipo de Pelo: Semilargo

Incluido en Ciao desde: 30/07/2002