Un anillo bonito con historia y todo

5  11.08.2010

Ventajas:
Muy bonito y dicen que es radiestésico

Desventajas:
Tiene que cumplir una simbología determinada .  Mucho cuento a su alrededor

Recomendable: Sí 

popiaba

Sobre mí: Hasta siempre!!

usuario desde:02.02.2010

Opiniones:286

Confianza conseguida:66

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 29 miembros de Ciao

Voy a hablaros de un anillo que tiene historia y que al menos para mí, creo que es más eficaz que las pulseras balance... y cuestan casi lo mismo, pero por lo menos el anillo es de un metal noble y no una evidente estafa, como las pulseras.


Anillo ATLANTE: HISTORIA Y LEYENDA


La leyenda siempre es la misma, da igual la web dónde miréis, que siempre cuentan lo mismo.


Dice la leyenda que este anillo fue dado por los Atlantes a un sacerdote egipcio, el cual fue momificado junto a su mujer, con el anillo puesto (hecho de una especie de arcilla que se llama greda o algo así). Ambos fueron descubiertos en perfectas condiciones a pesar de llevar miles de años momificados. Fue en 1860, en el Valle de los Reyes, gracias a las excavaciones del Marqués de Agrian (egiptólogo).
Como pieza arqueológica, se le entregó a Howard Carter, que la tuvo hasta que murió en 1936.


Con este anillo, descubrieron la tumba de Tutankamon, Lord Carnarvon y Howard Carter. Cobra importancia en el año 1922 con dicho hallazgo. Howard Carter era entonces su dueño como dije antes.


Después de mas de 7 años de excavaciones, el 25 de noviembre de ese mismo año, Lord Carnarvon y Howard Carter se encontraron frente a una puerta sellada con la siguiente inscripción: “Las Alas de la Muerte afectarán a aquel que viole el descanso eterno de Faraón”.

Sin tener en cuenta este aviso, penetraron en el cuarto fúnebre del faraón Tutankamón, al que llamaban Hijo del Sol y Señor de los Dos Mundos.

Descubrieron infinidad de piezas arqueológicas, retratos, un sarcófago de oro macizo, el trono real cubierto de oro, muchas estatuas, joyas, objetos personales del faraón, etc... todo de riqueza incalculable.
Pero como todos sabéis, luego pasó lo que pasó... Hay que tirar de wikipedia, para que no se pierda detalle:

Poco tiempo después, Lord Carnarvon comenzó a ser víctima de alucinaciones, se debilitó muy rápido y murió gritando el nombre de Tutankamón.

La enfermera que lo cuidaba murió también después de un corto lapso de tiempo.
El secretario de Carter, el cual estaba presente en la apertura del sarcófago, murió de un mal desconocido.

El coronel Aubey Herbert murió poco después de haber visto la momia.
White Evelyne, una de las primeras a entrar en la tumba, se ahorcó.
Archibad Douglass, él que radiografió la momia, murió también.
Arthur Mace, quién destruyó el muro, Lafleur, una amiga de Carter, Otto Neubert, quién hace la investigación sobre estos acontecimientos... Todos ellos murieron.
Lady Carnarvon, G. Davis, D. Derry, el professor Winlock, Breastead, Hakness, Gardiner, Woolf, etc…murieron también . En total 17 o 18 (según las versiones) fallecieron en los días o meses que procedieron a la excavación.


Al parecer, otros muertos deberían agregarse a esta lista porque muchas personas murieron después de haber manipulado, prestado para exponer o utilizado los objetos de la colección de Tutankamón.

Y fíjate tú, que el único que no murió por la maldición fue el más culpable. Howard Carter dirigió las excavaciones de comienzo a fin, hizo el inventario y cambió el tesoro de lugar, fue el primero en entrar en la tumba y en ver a la momia y como todos los demás murieron fue él quien tuvo toda la responsabilidad y la gloria de este descubrimiento. Murió 17 años más tarde a la edad de 66 años.

Durante esos 17 años de sobre vivencia, respondía a aquellos que le preguntaban como había escapado de la maldición: “ Yo poseo un talismán que me protege” decía...

Pero él nunca dijo algo más sobre dicho talismán y solo en 1940 se pudo saber un poco más, porque examinando sus documentos personales después de su muerte se descubrió una mención sobre ese talismán, se trataba del Anillo Atlante.

Qué es el ANILLO ATLANTE y CÓMO ES

Como todos los anillos, es un aro que contiene una serie de símbolos y motivos geométricos, fabricados artesanalmente de manera matemática y perfecta, tiene que cumplir una serie de requisitos formulados por geometría.

Contiene 2 triángulos isósceles iguales y entre ellos, 3 grandes y 6 pequeños rectángulos en forma semi-cilíndrica, sin puntas. Algunos modelos son punteados.

En la punta de los 2 triángulos, el anillo tiene dos perforaciones más otros dos agujeros que coinciden en las 12, las 18 horas, más las 15 y las 21 horas. Por el interior del anillo, hay una cadena con el símbolo del infinito formada por 10 óvalos, que unen los 4 agujeros anteriores.

El anillo tiene que ser fabricado

Fotos de Anillo Atlante
  • Anillo Atlante Anillo Atlante y su aura
  • Anillo Atlante Atlante iguales que el mío - Anillo Atlante
  • Anillo Atlante Anillo y dije
Anillo Atlante Anillo Atlante y su aura
Anillo Atlante radiestesia
de manera artesanal, o bien con unos moldes de unas tallas determinadas, para respetar la simbología y la geometría matemática, y debe ser de metales nobles: plata (por ser muy conductora, dicen que es el mejor de todos), oro, oro y plata, y también los hay de acero y cobre. He leído mucho, y según el vendedor y lo que quiera vender, dicen que tiene que ser sólo de plata... de plata y oro... de oro... obviamente, cuanto más oro, más caro.


El anillo original está en posesión hoy en día por la familia Belizal. Este señor fue su redescubridor y mantuvo en secreto todo lo referente a las fórmulas y la radiestesia que rodea a este objeto. Su familia se niega a darlo a conocer y dicen que sólo el original es válido. El secretismo es malo y me parece muy egoísta por parte de esta gente mantenerlo en su ámbito privado.

Como digo, este anillo pasó a ser propiedad del radiestesista francés André de Bélizal, quien estudió al anillo y según él, fue protegido durante su vida por esta joya.

A través de la radiestesia y múltiples experimentaciones, Bélizal encontró que la forma geométrica grabada en el anillo, sus proporciones y su distribución, es lo que le profería facultades especiales. En esta forma está contenida una onda de forma, la cual puede ser grabada como un sello no sólo en un anillo, sino en cualquier objeto: macetas, cadenas, muebles, etc.

Lo que se llama Ondas de Forma, dicen que le confieren al anillo atlante increíbles propiedades de protección. Crea una barrera protectora contra las energías indeseables, sucias, negativas, pesadas, lentas, etc... vamos, todo lo que se considera energéticamente perjudicial: personas, animales, aparatos eléctricos, envidias, etc ¿Os suena? Sí, a mí me recuerda a la pulsera Balance... aunque para mí la pulsera ésa es una porquería y un timo. El anillo vale lo mismo que esa pulsera, al menos no es de plástico de caucho ni trae una pegatina holográfica de los Foskitos.

El anillo atlante, como ya dije, se modificó por diferentes fabricantes y estudiosos, para conseguir una mayor radiestesia. Estos modelos están patentados según el laboratorio que lo fabrique. Y por internet se pueden ver las diferencias de forma y diseño. La familia Belizal dice que todo esto es un timo porque esas nuevas copias no son efectivas, etc, etc...

La forma geométrica del Anillo Atlante recibió el nombre de “Onda de Forma Luxor” por el equipo de Belizal. Sus emanaciones energéticas se pueden comprobar con evidencias indiscutibles por medio de la cámara Kirlian, donde puede fotografiarse el aura o campo energético de cualquier objeto. En las fotos del anillo Atlante, puede verse como desprende energía, y dependiendo del modelo, puede verse las fugas o no fugas que tiene, y lo más importante que alaban en esta joya, su capacidad de absorber la energía sucia y reenconvertirla a energía limpia. En las fotos puede verse como el anillo cambia de color a medida que absorbe porquería, se deforma, se pone más grisáceo, etc... si el anillo absorbe esa energía sucia, la persona que lo porta, no la absorbe. De ahí que definan este complemento como talismán protector, amuleto, etc... (no son lo mismo un amuleto que un talismán pero bueno, no voy a explicar estas cosas).

Utilizando radiestesia y kinesiología se pueden medir las características del anillo atlante. Es posible observar su poder protector y la energía eliminadora de vibraciones indeseables.

Aclaro que estoy hablando del anillo Atlante porque me gusta su diseño, pero en ningún momento voy a hablar de que es milagroso y todo eso. Esto os lo pongo, para que sepáis qué es y qué se dice y se habla de él. Ni ciencia, ni no ciencia. Lo escribo para que no tengáis que buscar por google y quien lea esta opinión, sepa si le preguntan, qué es el anillo Atlante.


Por lo tanto, las propiedades que le da esta gente a esta joya son:

1. Protege de las Vibraciones Negativas y de los Accidentes: energías indeseables.

2. Desarrolla las Percepciones Extrasensoriales.

3. Conserva la Salud, al eliminar energías nocivas.


La gente, con tal de vender, puede decir lo que quiera, pero hay gente que sí cree en los beneficios del anillo, hasta hacen cursos y demás. Yo no juzgo esto. Sólo informo y como a mí me gusta, lo comento. En cuanto a mi experiencia personal hablaré de ella al final de la opi.

Desde el punto de vista energético

La función por tanto del anillo desde el punto de vista energético es de bioenergético emisor, genera campos de energía sobre uno de los meridianos o “nadis” o canales de energía que recorren el cuerpo humano junto a los chakras, que fluyen a través de nuestro organismo y desembocan en nuestros dedos, para que de allí se transmita a la totalidad de nuestro campo bioplasmático.

Cada dedo está unido a una seria de propiedades físicas y emocionales. El anillo actúa sobre problemas psicológicos y físicos según los dedos. La utilización del anillo en la mano derecha será para problemas físicos (solucionar problemas en general, tanto físicos como vitales, laborales, sentimentales... etc) y en la mano izquierda emocional (recibir beneficios, en general). Bueno, está claro que si la persona no hace nada por estar bien en su vida, ningún objeto le va a traer nada ni le va a mejorar nada, ni ná. Así que toda esta información que rodea al anillo, es lo típico que se dice dando propiedades milagrosas a las cosas, cuando realmente es la persona la que hace y deshace por su libre albedrío lo que quiere, y por lo tanto, es su responsabilidad vivir su vida. Ahora bien, las personas pueden recibir ayuda, y esta gente dice que para recibir ayuda hay muchos canales y medios. En esto se basa todo lo que dicen del anillo.


El anillo funciona de la siguiente manera

Los 2 triángulos isósceles en forma de pirámide a los lados de las 6 figuras geométricas, depuran las energías transformándolas en positivas que fluyen hacia el interior del anillo por los orificios de sus vértices. Por los otros 2 agujeros, el anillo absorbe la negatividad de la persona, depurándola y volviendo a meter esa energía ya limpia, por los otros dos agujeros.

La “Onda de forma luxor” es el relieve central que se encuentra en el anillo Atlante. Las tres líneas forman una rejilla que absorbe las energías externas antes de que puedan ensuciar a la persona.

El anillo tiene 4 orificios diametralmente opuestos en las horas que dije antes. Son las vías a través de los cuales fluyen las energías, las positivas hacia el interior, por los orificios de los triángulos isósceles y las negativas hacia el exterior por los otros dos, formando así un circulo bioenergético que transforma permanentemente las energías negativas en positivas, que fluyen y se multiplican a través de la línea del infinito interna, llamada LEMNISCATA, es la figura que describe la forma de vibración de la energía, cuya función es servir de multiplicador, suministrando energía positiva y extrayendo la energía negativa.

Este símbolo describe la vibración de la energía, trasfiriendo esta energía a los centros energéticos vitales como los chacras, sobre los cuales actúa el anillo. No tiene ni principio ni fin.

En cuanto a las 6 figuras geométricas pequeñas, que en algunos anillos son aristas, en otros modelos no tienen punta, son las que permiten captar, acumular, potenciar y emitir energía cósmica, en forma de vibraciones electromagnéticas, formando una red que condensa la energía redistribuyendo en ambos sentidos hacia los triángulos, por medio de leyes y fenómenos aun desconocidos, pero comprobados por múltiples experiencias con la cámara DGV (cámara kirlian).


El anillo de la mayoría de vendedores, está fabricado en plata, porque la PLATA 925 es un metal pasivo que suministra tranquilidad, y conduce el calor y la electricidad mejor que ningún otro metal. Por eso incide positivamente en la vibración bioenergética que genera el anillo. Tiene 8mm de ancho porque es proporcional a sus figuras y porque el 8 es el símbolo del infinito y es el ancho idóneo para generar una mayor “onda de forma”. Los venden también de 5 mm pero a mí gusto, me parece muy fino y no me gusta nada.

Campo bioenergético de la mano

¿Por qué dicen que es mentira?

Porque el anillo original está en poder de los descendientes de la familia Belizal, y se supone que no lo ha visto nadie, solo Roger de Lafforest, del cual habla en su libro “Casas que matan” y de las que se han copiado todos los anillos. Los fabricantes que han patentado su modelo, dicen que han modificado el diseño para poder conseguir medir más energía positiva con la cámara kirlian. Esta energía se mide en bovis, y se ha conseguido unidades sumamente altas e interesantes.

¿En qué dedo llevar el anillo?

Pues en el dedo que más te guste y por intuición donde más te apetezca, pero hay unas tablas que indican qué se puede conseguir, dependiendo del dedo en que lo uses. Lo podéis encontrar por google, porque es muy largo de escribir.

Cómo se usa el anillo


Una vez comprado, o mandado hacer a un joyero, etc etc... el anillo, como toda joya que es nueva (y tiene energías de la tienda y de la gente que lo ha tocado) o usada por otra persona, debe limpiarse y "descargarse" energéticamente para que no tenga rastro de energías ajenas al dueño.

La manera más efectiva de "limpiar" algo, es introducirlo en sal marina gorda o gruesa. Si no se disuelve, se puede también echar agua. En este caso, meter el anillo en un vaso de cristal con sal marina gruesa, o con sal marina gruesa y agua. Se deja unas 24 horas, o menos. Hay gente que sólo le gusta dejarlo 12 horas, porque sólo quiere que le dé la luz del sol al vaso. Hay gente que lo deja 24 horas o hasta 78 horas, y lo deja en la ventana dándole el sol y la luz de la luna. Esto a gusto del dueño. Tras esto, se lava el anillo un buen rato debajo del chorro del grifo con agua fría, y se tira por esta corriente de agua la sal y el agua del vaso.

Luego se pone el anillo al sol unas horas, desde las 10 de la mañana hasta las 14 o más, que le casque bien el sol. Dicen que ahí ya queda limpio y cargado.

Y luego los fabricantes dan esta serie de normas de uso:

Antes de usar el anillo es necesario limpiarlo (agua y sal gorda) y energetizarlo(luz solar).

1.-El anillo es personal y no deberá prestarse, puesto que con el uso se impregna con las radiaciones de la energía del portador. Ni regalarse. Si se quiere desprenderse de él, pues tirarlo al mar, pero no regalarlo y mucho menos venderlo...

2.- El tiempo que debe portarse este objeto debe prolongarse lo mas que se pueda y si es posible será permanente.

3.- Por lo menos deberá, usarse durante los encuentros afectivos, reuniones de negocios, viajes, enfermedades, situaciones difíciles y peligrosas, así como en las sesiones de estudio y de trabajo que requieren de creatividad, intuición y razonamiento.

Cuando el aumento de las facultades extrasensoriales es tan grande que dificultan el sueño normal, use el anillo solo durante el día.

4.- Es recomendable colocar el anillo en un recipiente de cristal 24h y exponerlo a las radiaciones del sol entre las 10 y las 14 horas, por lo menos una vez con el propósito de aumentar sus radiaciones positivas. Esto deberá repetirse, al menos 1 vez cada 6 meses, o menos, según lo intuya el dueño. Debe limpiarse el anillo cada cierto tiempo con agua y sal, y luego cargarlo al sol.

El anillo, si es de plata, puede ponerse negro. No se debe quitar cuando el anillo se oscurece, porque eso quiere decir que está absorbiendo porquería. Si se quita, esa porquería ya no va al anillo y sí al dueño. Una vez que el anillo se va poniendo cada vez más limpio (ya que se autolimpia), lo negro se va. Si se ve que se va muy lentamente, se puede limpiar con bicarbonato o con una gamuza. Si se vuelve a poner negro no insistir, que ya se limpará sólo.

En general todos los anillos son algo muy personal, pero el anillo atlante conserva la energía de las personas que tienen contacto con él.
Por eso no debe prestarse, y debe limpiarse y cargarse con la energía de la persona portadora.

Dicen algunos fabricantes que no se debe cargar con pirámides ni cosas de esas, porque algunos sitios donde lo compras, te ofrecen ritualizarlo etc etc... pues es mejor que no. Y si lo hacen o ya viene fabricado así según el dependiente, pues en casa con agua y sal gorda, se queda inerte.

Mi experiencia y opinión personal


El anillo me parece muy bonito estéticamente y me recuerda a una alianza gruesa. Los venden con líneas negras o sin ellas. A mí no me gustan nada esas líneas y se las quité con alcohol de desinfectar, porque vienen pintadas con rotulador de CDs.

Si es de plata, el anillo se araña enseguida y empieza a tener muescas pequeñas, sobre todo si le das golpes.

Si está patentando, trae además del sello de plata 925 (plata de ley) otra serie de sellos identificativos. En mi caso, la doble cadena interior está tallada a mano.

Se puede comprar por internet o en tiendas especializadas, habiendo muchas tallas, aunque dicen que esto no es válido y se debe mandar hacer... en fin... todo sea por vender.

Su precio si es de plata ronda desde los 25 euros hasta los 200 si es de oro. Si es de plata los hay hasta de 14 euros, pero suelen ser láminas selladas por un extremo. Pueden tener variaciones como tener una línea única en el interior y no una doble cadena.... estos anillos ya no cumplen esa simbología.

Su precio normalmente es de 40 euros, si es de plata. No sé por qué. Pero los hay por 25€.

Dicen que es mejor comprarlo y regalarlo a la persona, que no autocomprárselo uno mismo. Bueno, siempre es mejor que te den el dinero y te lo compres tú, regalado con el dinero de otra persona, ya que como el anillo tienes que escogerlo tú, pues tú sabrás cuál te gusta.

Y poco más, espero que os haya gustado y ahora sepáis más de esta joya.
FIN

En fin. Más allá de su historia, más allá de sus usos energéticos, su estética no es egipcia, su simbología es mucho más antigua y se ha encontrado también concordancias cristianas en él. Mirando por internet, lo podéis encontrar.

Gracias y buen verano!

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
nuri_m

nuri_m

26.10.2010 13:25

Que curioso, no sabía todo esto.

judd

judd

28.09.2010 17:06

que interesante!!! Echaré un vistazo por internet y quien sabe si terminaré comprándomelo pq me ha gustado mucho toda la historia.

JAVIERE28

JAVIERE28

19.09.2010 13:42

De vuelta con la valoración :P

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Anillo Atlante ha sido leída 6205 veces por los usuarios:

"excepcional" por (76%):
  1. nuri_m
  2. JAVIERE28
  3. dextrosa
y de usuarios adicionales 23

"muy útil" por (24%):
  1. judd
  2. matiba
  3. SoniaReta
y de usuarios adicionales 5

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Anillo Atlante