Ænima - Tool

Impresión Total (12): Evaluación Total Ænima - Tool

Todas las opiniones sobre Ænima - Tool

Cuerpo, Alma, Mente,sobretodo pureza

5  05.08.2006

Ventajas:
Uno de los mejores discos que jmas nadie haya logrado grabar, distinto, inquietante, te hunde y te eleva con una rapidez vertiginosa, letras inteligentes y tan profundas mental y fisicamente que algunas son incomprensibles

Desventajas:
Quizas es un disco que cuesta comprender y sobretodo para aquellos que nunca habían escuchado canciones de mas de 3 minutos dificil de adentrarse en la atmosfera que tool nos ofrece

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

aceofspades

usuario desde:05.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

El anemima fuel el primer disco que conseguí de tool, quizas tube suerte por escuchar de buenas a primeras el mejor (según criticas generales) de los discos de este gran grupo. Al principio, aenima es un disco de difícil acceso para la mayoría de gente. Denso desde Stinkfist hasta third eye, y bastante dificil de atender. Cuando logré escuchar el disco entero. la canción que mas me llamo la atencion fue "H", esa voz tan melodiosa susurrando palabras rebuscadas pero no por ello sin sentido logro de alguna manera espiritual captar mi atencion que se centro en el estribillo y esa voz tan versátil de maynard, comencé a indagar sobre esta canción y conseguí las letras pues apenas podia descifrar de buenas a primeras lo que decía. Puse de nuevo la canción y con la letra en la mano la seguí, y cada palabra cobraba aun mas sentido si lograbas escuchar con ella aquellos riffs de guitarra de adam jones, tan complicados por su sencillez y aquel bajo de justin chancellor siguiendo con precision la bateria de danny carey. esa cancion poco a poco cobraba vida. una serpiente que representaba los temores mas profundos del ser humano susurrando al oido de quien no sabia mirar alante, una superación de ese miedo, tambien expresada en la cancion mediante cambios instrumentales y vucales, y como metafora para expresar todo esto utilizaba a grandes rasgos el mito de adan y eva. no podia dejar de escuchar esta cancion hasta que eulogy se interpuso.
El comienzo un tanto largo y que muchos amigos se saltan sirve como puente de acceso y poco a poco,a cada nota te va arrastrando mas y mas al agujero donde quiere llevarte la banda. Cancion de unos 9 minutos con unos cambios bestiales y con una letra que demuestra la poca fe cristiana que el cantante tiene, habla de jesucristo y de sus abladurias(con esto no quiero ofender a nadie), de una forma poco respetuosa y totalmente objetiva, lo mejor es que la guitarra de adam jones hace que cuando cierras los ojos seas capaz de imaginarte a aquel hombre tan misterioso predicando por encima de las cabezas de la gente y a la vez sintiendo el miedo sabiendo lo que se le avecina, maynard de nuevo hace una demostración del poderio de su voz. Final apoteósico y casi bíblico de una cancion totalmente anticristiana y a mi parecer totalmente metafórica.
Despues de escuchar eulogy me di cuenta que tool me habia atrapado en sus redes, esa atmosfera que logran crear con el guitarreo distorsionado y esa bateria que marca el ritmo como si fueran unos tambores de guerra.
Stinkfist fue la siguiente, quizas por el raro nombre que decidieron darle a la cancion " puño apestoso ", habla de las ansias de conocer y del compromiso con lo que amamos pero sobretodo del no conformarse con lo que la sociedad te ofrece, de nuevo geniales cambios en la cancion.
hooker with a pennis una de las canciones mas cañeras de tool, irónica y metaforica. Dirigida a los puristas escrupulosos que tachan a la musica que se vende de comercial. Por cierto por esta cancion comenzaron a volar rumores sobre la sexualidad del frontman de tool.
Message to harry manback, una cancion un tanto misteriosa puesto que hablan de una persona desconocida. Letra un tanto dañina y una melodia de piano que te mece como una suave brisa y que demuestra que para insultar y agredir no hace falta gritar, tan solo hay que tener algo que decir y estar seguro de lo que se dice.
46&2 habla de los cambios espirituales, del alma, del caos necesario para crear un orden. valga la redundancia 46&2 es una cancion un tanto caotica, gutarrazos, y fuertes batacazos a la bateria que dentro del caos de la cancion establecen un orden. Un tanto paradójico.
pushit te engancha de principio a fin. ese riff de comienzo tan peculiar que se repite en casi toda la cancion pero no una distorsion diferente. letra realmente enigmática e increible que a mi parecer habla de la necesidad de odiar para poder amar a alguien y de la necesidad tambien de sentirse oprimido para ser libre. mucha gente cree que algunas frases de maynard son muy extremas pero yo creo que es una forma transgresora de decir las cosas, puesto que todo el mundo sabe que para crear opinion te tienen que escuchar y para que te escuchen hay que llegar a los ectremos, al exceso o al deceso, agrisividad o victimismo, maynard obta en este caso por la agresividad, y hace que el odio que todos podemos sentir en algun momento de nuestras vidas cobre dimensiones dementes. Pura poesía.
Aenema una cancion sobre la trascendencia y la necesidad de destruirse para reconstruir, de dejar a un lado todos los arquetípos de los que hablaba carl jung ( muy presente en las letras e ideologías de tool ) y reconstruirse como un ser totalmente libre de comportamientos dirigidos por la sociedad. Para ello tool utiliza el armaggedon como metafora de lo dicho anteriormente.
Finalmente Third eye, una cancion oscura y misteriosa que habla del chackra llamado ajna o tercer ojo, una cancion un tanto larga pero igualmente interesante pues te va introduciendo poco a poco como la mayoria de canciones de tool.
He dejado de lado un par de canciones ya que son instrumentales o de efectos como el llanto de un niño, un zumbido electrico, etc... como he ido diciendo a lo largo del comentario ayudan a recrear un escenario para que el que escucha se sumerja en el mundo de tool y sobretodo del alma humana.
En fin y para terminar, Aenima es un disco para escuchar de principio a fin, cada cancion tiene su significa y no es blanca ni negra, tiene un tono grisaceo que permite al que escucha sacar conclusiones propias y metafisicas de su propia existencia. Recomiendo que a la vez que se te erizan los pelos por los guitarrazos y la genial voz de maynard, profundiceis en el mundo del alma, tema central del disco.

darkness21

darkness21

04.06.2007 19:18

UNa opinion bastante buena

darkblack

darkblack

08.08.2006 01:27

Perdona que no te ponga el excepcional que te mereces. pero a veces las faltas de ortografia y mala puntuación me vuelven demasiado crítico. Mi consejo escribe antes en word y pasalé el corrector. Por lo demás la opinión es de excepcional. A Tool les vi en el festimad y el problema, para mi gusto (he escuchado Aenima y Laterius) es que son canciones excesivamente largas, demasiado intrumentales en algunos momentos. Salu2

eleazarlaestrella

eleazarlaestrella

06.08.2006 04:57

Empiezas muy fuerte a ver si sigues el ritmo :D

Esta opinión sobre Ænima - Tool ha sido leída 1692 veces por los usuarios:

1. eleazarlaestrella