Opinión sobre "Anis Del Mono Dulce"

publicada 20/04/2002 | orujo
usuario desde : 02/02/2002
Ventajas Está muy bueno.
Desventajas Todos conocemos los riesgos si se abusa de su consumo.
Sabor
Botella
Aroma

"Elixir de dioses al alcance de los mortales."

“ES EL MEJOR. LA CIENCIA LO DIJO Y YO NO MIENTO” es la leyenda que reza en el pergamino que sostiene el mono de la etiqueta, ese homínido feo de aspecto tan pintoresco que resulta original y gusta.
Yo no suelo beber anís habitualmente. Lo consumo en exceso en época navideña, pero después, apenas una copita de higos a brevas. Y hoy es una de esas noche en las que, sin saber por qué, me ha apetecido saborearlo. Mientras lo hago, he decidido escribir sobre el producto, pues el tenerlo a la vista, sentirlo en la garganta, en el estómago y quién sabe si muy pronto en la cabeza, ayuda a describirlo mejor.
A la etiqueta ya me he referido por su singular diseño que, siendo tan conocido, todos reconoceríais. Pero si no la tenéis delante, algunos detalles pasan desapercibidos. Y yo quiero plasmarlos en esta opinión. El mono, sentado, con su tronco erguido, parece más bien un primitivo homínido que, en cierta forma, recuerda a los mitológicos “trolls” o a los gorilas del “Planeta de los Simios”. ¡Quién sabe si el que concibió estos últimos personajes no se encontraba bajo los efectos de unas copas de este maravilloso anís! El rabo, curvado sobre sí mismo, recuerda el símbolo matemático del infinito, ente inalcanzable para el ser humano sobrio, pero no para el ebrio; en su mano izquierda sostiene una botella, similar a la que, junto a una copa de licor, reposa sobre el suelo en su costado izquierdo y junto a la rodilla de su flexionada pierna derecha, una cesta de mimbre con otras cinco botellas; el brazo derecho, estirado, sostiene el pergamino con que comienzo esta opinión y, en paralelo, la pierna izquierda se sale del óvalo que lo enmarca y se extiende hasta la V de “Vicente Bosch”, nombre del fundador de la empresa allá por 1870. Destacan un escudo heráldico (supongo que de la ciudad de Badalona) sobre la cabeza y las medallas de premios obtenidos (París 1878 y Madrid 1877) en sus flancos. En la parte opuesta, posterior de la botella, otra etiqueta de menor tamaño en la que, sobre el código de barras, se deja constancia de su condición de “proveedores de la casa real”.
La botella, de cristal transparente cuarteado; es, con sus propias variantes, la típica botella de anís. Tan acostumbrados estamos a ver estas botellas que no acertamos a apreciar su artístico diseño. Párate a pensar y dime cuántos envases de los muchos que se usan hoy día compaginan la sencillez y la belleza con tanta maestría.
Pasemos al contenido, ese aguardiente anisado que, siendo dulce y agradable al paladar, quema la garganta y reconforta el espíritu. Su volumen de alcohol, 36%, necesariamente se nota. Te deja un buen sabor y un calorcillo ligero en el estómago. Nunca te pases bebiendo, la resaca se las trae.
Para mí, este anís, sin desmerecer a los de Chinchón, es el que más me gusta. Lo prefiero sobre todas las demás marcas por su sabor que conjuga suavidad y fortaleza. Es el elixir de los dioses al alcance de los mortales.

• wnderlu publicada 29/09/2005
    muy bueno para entrar en calor una fria mañana de invierno....saludos
  • VIVIAN_HARRIS_II publicada 06/03/2005
    Yo prefiero el aguardiente de mi tierra.
  • periup publicada 30/03/2004
    Hola !! En casa tenermos este anis, pero nos dura mucho, compramos botellas de las grandes y como casi no toman... alguna vez con el cafe o para hacer dulces. adios : ) Nos leemos.

Información técnica : Anis Del Mono Dulce

Tipo: Licores