Anís estrellado

Anís estrellado

Plantas medicinales - Illicium verum

Opinión sobre "Anís estrellado"

publicada 05/02/2009 | la_conformidad
usuario desde : 28/11/2008
Gracias a todos por vuestras lecturas y valoraciones.
Ventajas Para la digestion y muchas más cosas
Desventajas ninguno

"Los beneficios de comer anís"

Esta planta me la recomendó una vecina hace algunos meses, que a ella le iba muy bien así que no dude en comprarla, sobretodo va muy bien para las mujeres en los días que nos viene la regla, incluso antes porque nos ayuda a eliminar ese mal estar que tenemos en la barriga. Yo no dude en probarla y hacerme infusiones con ella, el motivo por el que no la compré en pastillas que también la venden, es porque a mi me gustan mucho las infusiones y ahora que hace frío pues viene de maravilla poderse hacer una infusión calentita, y si además te soluciona el malestar pues mejor que mejor.

Utilidades del anís

El anís se puede usar para muchas cosas, cuantos de nosotros habemos probado pasteles o tartas de anís, sobretodo esos roscos que muy poca gente no habrá probado y que están muy buenos. También lo podemos encontrar en caramelos, que sobretodo lo suelen comer mucho la gente mayor, yo me acuerdo de cuando era pequeña que la gente mayor siempre me ofrecía caramelos de anís. También lo podemos encontrar como ambientador, o para perfumar la ropa, por su olor que penetra muy bien.

¿Que componentes hacen al anís tan especial?

El anís esta compuesto por anetol y el metilcavicol. Que por sus nombres parecen cosas raras y la verdad es que no solemos escucharlo las personas normales. Estos dos componentes hacen que tenga unas propiedades muy beneficiosas para las personas, sobretodo para las mujeres que luego diré un poco para que nos puede servir.

Primero de todo empiezo explicando un poco que es el acetol, este componente nos ayuda a los espasmos de los músculos. Básicamente el anís se compone de este compuesto.

El otro componente es el meticavicol, este a parte del anís también lo podemos encontrar en la albahaca, que haber si puedo hacer una opinión también sobre ella, este es muy utilizado para estimular el apetito, sobretodo en los niños, y así como también nos puede ayudar a las secreciones biliales, salivales y para la lactancia.

¿Para que podemos usar el anís?

Mi madre me contaba que antes las personas mayores lo solían usar mucho para hacer bien la digestión y eso debe ser seguramente por el meticavicol que como ya he dicho nos ayuda un poco a hacer la digestión y que no nos notemos tan pesados. Pero a parte de eso lo podemos usar para muchas otras cosas como son: para protegernos de las infecciones, tonificar el corazón, estimular el ciclo menstrual, combatir las flatulencias, y las enfermedades intestinales, contra la tos, para el asma, para la lactancia, para dejar de fumar…

Opinión personal

Así que como podemos ver lo podemos usar para combatir muchas cosas. Yo lo recomiendo a todo el mundo pero sobretodo a las mujeres, tanto por el ciclo menstrual como para las mujeres que han tenido bebes y quieren tener una buena lactancia. Sus efectos son instantáneos, al cabo de 15 minutos de habernos tomado la infusión ya podemos sentir sus efectos y sentirnos mucho mejor, sobretodo si lo usamos para temas de digestión que es para lo que yo más lo uso, o para temas menstruales.

Espero que os sirva y que si alguien tiene algún problema de los que he nombrado se anime a tomarlo que no se arrepentirá.

Gracias por leerme y por valorarme.

Opinión también publicada en dooyoo.

• nuri_m publicada 05/02/2009
    A mi las infusiones en generla me gustan bastante y las de anís suelo tomarlas cuando como en exceso y necesito hacer mejor la digestión. También es buena para evitar los gases de la fermentación de los alimentos. Todo esto es influencia paterna, je, je...
  • Giovanka publicada 05/02/2009
    No sabia de tantas cosas de algo tan simple...besos.
  • ika23 publicada 05/02/2009
    es verdad lo de los abuelitos con los camarelos de anis!!! q rekuerdos... oye, y no sabe demasiado dulce???? saludos!

Información técnica : Anís estrellado

Plantas medicinales - Illicium verum