Anitin Pan de Pipas

Anitin Pan de Pipas

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Anitin Pan de Pipas"

publicada 04/11/2005 | Aurea
usuario desde : 22/10/2000
http://bibliotecaelperello.blogspot.com/ y http://potinguesdeysa.blogspot.com/
Ventajas Deliciosas rosquilletas con pipas. Enganchan.
Desventajas Ninguna.
Sabor

"¡ A merendar¡"

Bueno, acabo de permitirme una ligera licencia y es que mientras espero a que Rosa abra su tienda he decidido escribir una opinión sobre la merienda que voy a comprarme: éstas deliciosas Rosquilletas con Pipas, o Pan de Pipas como lo llama Ciao, elaboradas por la empresa valenciana Anitín.

Estas Rosquilletas son una maravilla, sobretodo si tienes la suerte de que te toque el paquete con las Rosquilletas bien doraditas y generosas en pipas. Unas Rosquilletas elaboradas de forma artesanal, se nota pues su forma no es perfecta al cien por cien, y cuyos ingredientes básicos son: harina, agua, pipas y aceite de oliva. Anitín pone especial cuidado en su elaboración utilizando no sólo materias primas de primera calidad sino evitando la utilización de colorantes y conservantes. De hecho, estas Rosquilletas- al igual que el resto de la gama- se reponen a diario en las tiendas, al menos las que conozco y a las que voy.

Pese a estar elaboradas con sal no están saladas ni tampoco empachan. Velarte también tiene su especialidad de pipas, comparada con Anitín lo cierto es que pocas diferencias hay ya que ambas son valencianas y ambas cuidan con esmero sus productos, quizá la única diferencia sea que las Rosquilletas de Velarte sean más redonditas- las de Anitín están aplastadas- y tengan una variedad con las Rosquilletas más chiquitínas. Anitín, estas Rosquilletas, aportan una cantidad importante no sólo de energía sino también de hierro debido a su contenido en pipas de girasol. Unas pipas bien tostaditas que, mezcladas con la masa de la Rosquilleta, se convierten en un bocado único y superior.

No me cuestan caras, Rosa las vende a 0,60 céntimos de euro y en cada paquete hay unas 9. Son unas Rosquilletas con un tamaño óptimo que no te dejan con hambre sino con ganas de empezar otro paquete puesto que enganchan. Las encuentro una merienda exquisita y un tentempié ideal puesto que son ligeras aunque a primera vista puedan parecer que no.

El paquete es fácilmente reconocible, es semi transparente y en él predomina una franja naranja. El etiquetado es muy completo indicando claramente la composición nutricional, dando la información en valenciano, castellano e inglés.

La verdad, es que son unas Rosquilletas que no se quedan en un buen sabor sino que se nota en ella una calidad especial. Su fabricación es industrial pero tienen el sabor de lo tradicional y lo casero.

Y, ahora, si me disculpaís me voy a por mi paquete de estas Rosquilletas. Toda una delicia que aún sabrian mejor si me fuese al Paseo Marítimo y las degustase sentada en la arena, contemplando el mar y esperando que volviese la gaviota que me ha acompañado durante la comida.

• SOYVOYBUENNA publicada 18/01/2007
    lo he probado alguna vez y esta rico, besazos
  • algenalgures publicada 26/11/2005
    Qué cosa más curiosa, no las conocía
  • Lemuel publicada 05/11/2005
    ¿Rosquilletas? Interesante, no las he probado pero creo que equivalen a lo que por aquí llamamos picos y roscos, que por cierto los de ajonjolí y aceite de oliva están de miedo. Su consumo se realiza en el aperitivo o como sustituto del pan.

Información técnica : Anitin Pan de Pipas

Tipo: Pan industrial