El lugar donde descansa el revolucionario Ataturk

2  29.06.2007

Ventajas:
Visitar el mausoleo de Ataturk

Desventajas:
ciudad bastante fea, mal ambiente

EsPeLuRzIaDa

usuario desde:30.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Justo hace un año que me fui dos semana a Turquia.
Realmente fue un viaje increible, recomendandoselo a todo el mundo.

Realicé un viaje por toda Turquia, recorriendola en si: Estambul, Efeso, Pamukkale, Cappadocia,Ankara y mil ciudades mas de las que no recuerdo su nombre.

En Ankara solo estuvimos un dia,y la verdad que menos mal...no me gusto nada!
Comenzaré analizando su nombre: Ankara (conocida como Angora o Engürü hasta 1930, durante el período clásico y helenístico como Ἄγκυρα Áŋkyra y en tiempos romanos como Ancyra).

Es una ciudad grande, la capital de Turquia, y la segunda mayor ciudad del pais tras Estambul, teniendo algo mas de 5 millones de habitantes.

No hay mucho que ver en esa ciudad si la comparamos con el resto: varias universidades, la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Museo de las Civilizaciones Anatolias. El mausoleo de Kemal Atatürk,
la sede del Parlamento Turco, los ministerios y demás instituciones gubernamentales turcas, las embajadas de las delegaciones diplomáticas extranjeras...

Lo mejor como no, fue el Mausoleo de Ataturk (literalmente "padre de los turcos"), un revolucionario que decidio a principio de siglo XX que Turquia tenia que cambiar, haciendo de ese pais un pais libre de religion, haciendo de Turquia un estado democrático, laico, social y de derecho.

La gente de la ciudad en general no m gusto demasiado. Estan muchisimo mas "atrasados" que Estambul, me agobiaba muchisimo por la calle, parecia que nunca habian visto una mujer o un escote en su vida.

Me parecio una ciudad bastante gris. No la recomiendo, excepto por el hecho de poder visitar los restos de Kemal Ataturk

dextrosa

dextrosa

29.01.2008 19:15

A mí también me agobiaría ir por la calle y que me mirasen todo el tiempo. Parece más interesante Estambul. Saludos!

Sluf

Sluf