Ankara

publicada 29/06/2007 | EsPeLuRzIaDa
usuario desde : 30/12/2004
Satisfactorio
Ventajas Visitar el mausoleo de Ataturk
Desventajas ciudad bastante fea, mal ambiente
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad

"El lugar donde descansa el revolucionario Ataturk"

Justo hace un año que me fui dos semana a Turquia.
Realmente fue un viaje increible, recomendandoselo a todo el mundo.

Realicé un viaje por toda Turquia, recorriendola en si: Estambul, Efeso, Pamukkale, Cappadocia,Ankara y mil ciudades mas de las que no recuerdo su nombre.

En Ankara solo estuvimos un dia,y la verdad que menos mal...no me gusto nada!
Comenzaré analizando su nombre: Ankara (conocida como Angora o Engürü hasta 1930, durante el período clásico y helenístico como Ἄγκυρα Áŋkyra y en tiempos romanos como Ancyra).

Es una ciudad grande, la capital de Turquia, y la segunda mayor ciudad del pais tras Estambul, teniendo algo mas de 5 millones de habitantes.

No hay mucho que ver en esa ciudad si la comparamos con el resto: varias universidades, la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Museo de las Civilizaciones Anatolias. El mausoleo de Kemal Atatürk,
la sede del Parlamento Turco, los ministerios y demás instituciones gubernamentales turcas, las embajadas de las delegaciones diplomáticas extranjeras...

Lo mejor como no, fue el Mausoleo de Ataturk (literalmente "padre de los turcos"), un revolucionario que decidio a principio de siglo XX que Turquia tenia que cambiar, haciendo de ese pais un pais libre de religion, haciendo de Turquia un estado democrático, laico, social y de derecho.

La gente de la ciudad en general no m gusto demasiado. Estan muchisimo mas "atrasados" que Estambul, me agobiaba muchisimo por la calle, parecia que nunca habian visto una mujer o un escote en su vida.

Me parecio una ciudad bastante gris. No la recomiendo, excepto por el hecho de poder visitar los restos de Kemal Ataturk

• dextrosa publicada 29/01/2008
    A mí también me agobiaría ir por la calle y que me mirasen todo el tiempo. Parece más interesante Estambul. Saludos!
  • Sluf publicada 27/01/2008
    ozuu qu emal rollo no!!