Opinión sobre "Anna Codorni Brut Cava"

publicada 05/02/2009 | Profe2020
usuario desde : 31/01/2009
Opiniones : 1
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas te pudes enborrachar
Desventajas no estes solo
muy útil
Sabor
Relación calidad precio:
Botella
Aroma

"VERDE"

¿COMO SE OBTIENE?
Creo que es interesante conocer el proceso para la obtención de este preciado líquido burbujeante.
En la "vendimia", las uvas de las variedades de Parellada, Xarel.lo y Chardonay, son recolectadas entre finales de Agosto y mediados de Octubre. Son enviadas a la bodega donde sufren la primera operación "el prensado", de este primer prensado se obtiene la "flor de mosto", el mosto previa filtración es sometido a su 1ª fermentación individualizada, según variedad, en cubas de acero inoxidable y mantenida durante los 10 dias que dura, a una temperatura controlada de 16-18ºC. De esta primera fermentación obtenemos el vino base. Este vino, no tiene gas, el gas se obtiene de una "segunda fermentación" donde la levadura añadida junto con el azucar de este vino joven de uno 11% de alcohol, se transforman el el anhidrido carbónico, o sea el gas.
Esta segunda fermentación se realiza en las botellas, las cuales están almacenadas en soportes, con los corchos hacia abajo, este lugar se llama la "cava" lugar oscuro, con temperatura controlada entre 14 y 16ºC.
El proceso particular de la segunda fermentación en su própia botella, se denomina "método tradicional" o "método champenoise" originario de la región francesa de Champagne. Así diremos que usamos un método tradicional, para evitar problemas con los franceses.
El envejecido, o sea el tiempo mínimo de crianza o reposo, está establecido por el Consejo Regulador en 9 meses, jeje como un embarazo.
"El removido", es la operación de conducir los sedimentos de la fermentación de una forma lo más homogénea posible al cuello de la botella, junto al tapón.
Transcurrido el tiempo de crianza y el removido, las botellas de cava se someten a la congelación del cuello donde están situados los sedimentos. La operación de "degüelle" consiste en quitar este tapón de hielo.
Y para finalizar se completa la botella añadiendo una pequeña cantidad de "vino dulce" o tambien "llamado vino de tiraje" obtenido de la misma cosecha.
Hay que decir que las variedades de cavas que encontramos en el mercado se deben principalmente a estos añadidos así tenemos:
- Nature ..... No tiene añadido de vino dulce
- Brut Nature..Tiene un poquito
- Brut.........Tiene un poco más
- Semiseco.....Tiene bastante
- Dulce........Tiene mucho
Nuestra Anna, es un Brut Nature.

¿COMO ES NUESTRA ANNA?
Ya hemos visto que no es un cava dulce, sus 12% de alcohol finales permiten un buen beber, otorgando un sabor freco, equilibrado y elegante. Su color amarillo pajizo claro y vivaz, con tenues reflejos verdes, adornado con esas burbujitas ascendentes, le dan ese toque festivo, es un arbol de Navidad con sus bolitas parpadeantes. Notas aromáticas, cuyo intrumento "el chardonay" hace un solo en la sinfonia del buen gusto.
Para terminar, mi extensa opinión, decir que aunque no sea Navidad, conviene que se aprecie este líquido burbujeante en cualquier parte, a cualquier hora, con amigos, con pareja, solo?.. nunca! siempre estarás con Anna, ahora sí, ponla primero en la nevera, ya que le gusta estar frequita, entre 6 y 8 grados estaría bien para que la degustación esté en su punto óptimo.
CHIN CHIN ANNA

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 498 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • sandrita33 publicada 07/02/2009
    pasate por mis opis si puedes. muak
  • genio1 publicada 05/02/2009
    buena opinion, debe ser en excelente vino....saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Anna Codorni Brut Cava

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Tipo: Bebidas Espumosas

Tipo de Bebidas Espumosas: Cavas Brut y Brut Nature

Marca: Anna de Codorníu

Ciao

Incluido en Ciao desde: 23/02/2001