UN CAVA IDEAL

5  02.02.2009

Ventajas:

Desventajas:

sandrita33

Sobre mí: gracias a todos por vuestras valoraciones y comentarios.

usuario desde:28.12.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 90 miembros de Ciao

He visto la opinión de esta semana, y la verdad es que creo que únicamente hice una hace bastante tiempo y no he vuelto a comentar ninguna otra, pero nada más ver este Anna Codorniu brut cava no me he podido resistir.

Hace muy poquito acabamos de pasar las Navidades y estoy segurísima que la mayoría de nosotros, por no decir todos, hemos brindado ya sea con éste cava, o con cualquier otro, también pudiendo ser champagne, sidra o lo que cada uno prefiera o se pueda permitir, por todo lo bueno del año pasado y lo que aún mejor nos espera para el siguiente rodeados de nuestros seres más queridos donde yo incluyo a toda mi familia y a mis amigos.

Antes de empezar resaltar que no tenemos nada que envidiar a los champagnes franceses con este tipo de cavas que cada vez van teniendo más fama y van consiguiendo mayores cuotas de mercado por cada consumidor español.

La marca Codorniu se remonta ha hace varios siglos aproximadamente, cuando se producen las primeras botellas de un vino espumoso y de calidad tras un viaje por la Champagne francesa por parte de uno de sus creadores siempre empleando en su elaboración el método tradicional contando con bodegas propias y siendo posible visitar sus instalaciones situadas en la Avda. Jaume Codorníu s/n. en Sant Sadurní d'Anoia aunque es necesario concertar primero estas visitas.

Poco a poco esta marca ha ido creciendo hasta tener gran presencia incluso en el mercado internacional.

Centrándonos en el producto Anna Codorniu brut cava, uno de los mejores cavas espumosos de reserva según mi parecer que es capaz de transmitir con un solo sorbito juventud y viveza, voy a empezar hablando sobre su aspecto físico para luego centrarme en sus características en cuanto a aroma y sabor.

Se presenta en una botella inmejorable de 75 cl donde la elegancia y distinción se nota nada más apreciarla con respecto al resto de cavas de estos mismos productos.

Además he de decir que lo puedes encontrar en los diferentes establecimientos o supermercados en packs de varias botellitas de 20 ml para aquellos que no sean capaces de terminarse la botella al completo, aunque en este punto he de decir que en mi familia no es que seamos demasiados y en ocasiones entre mi hermana y yo hemos sido capaces de acabarnos con la botella entera, pero también hay que reconocer que estos botellines reservan mejor la naturalidad y su sabor y aroma originario, pero no hay nada mejor como una cucharita colocada donde el tapón que según he oído decir evita que se pierda la fuerza.

Es una botella de cristal verde y viene con los logotipos y las etiquetas en un blanco pulcro, destacando en la parte delantera la imagen de Anna de Codorniu con su tez y pelo de lado como queriendo apreciarla pero sin llegar a darse por completo. Tanto esta imagen como las letras de todas las etiquetas están hechas en tono plateado a excepción de la marca Codorniu que resalta en tonos dorados.

En la parte trasera la etiqueta resalta las características de este cava así como su grado de alcohol que es de 11,5 y como conservarlo de mejor manera para que se encuentre en el momento de servirse y tomarse en plena situación.

Características de este cava son:

- Grado alcohólico...........................11,5-12º
- Acidez total (en tartárico)................7-8 g/l
- Azúcares reductores (brut nature)........<3 g/l
- Azúcares reductores (brut)....................6-8 gr/l

Por la parte de arriba está bien tapadito también fabricado en color blanco para preservarlo de las diferentes condiciones meteorológicas con el típico corcho y alambre que aunque al principio parece un poco difícil de abrir, más que nada porque a mi me da miedo cada vez que se abre una botella porque parece que te va a estallar en la mano, una vez que le coges el tranquillo o se lo pasas a alguien fuerte está controlado.

Respecto al color del cava es de una tonalidad amarilla muy clarita con las típicas burbujas sobre todo recién abierto, algo que me encanta nada más que lo echas en la copa para brindar y aparecen todas esas burbujas que suben como queriendo escapar antes de que lleguen a ser bebidas por el consumidor.

En cuanto a su sabor es inmejorable y eso que a mí no me suele gustar mucho este tipo de cavas, pero yo creo que Codorniu ha sido capaz de combinar perfectamente la acidez con la dulzura de los azúcares consiguiendo una mezcla genial, eso sí cuidado con las copas que podáis tomar, porque entra bastante bien y en mi caso con tres o cuatro ya me puedo poner a cantar, se podría decir que se me suben los calores y colores con gran rapidez, pero esto que quede entre nosotros.

Ahora voy a hablar un poco del olor que se percibe, que aunque no sea una experta en el tema siempre me ha encantado ir a una de estas excursiones o cursillos donde te enseñan los diferentes sabores y aromas de los vinos y otros líquidos para iniciarte en este mundillo.

He de decir que huele a la uva chardonnay con la que está fabricada a un 70%, uvas blancas originarias de la región de Borgoña que se encuentra en Francia, y otras variedades más clásicas del Penedés, el 10 % de macabeo, otro 10 % de uva parellada y el 10% restante de reserva, dando como resultado un aroma floral y muy ligero.

Su precio no llega a los 10 euros lo que lo convierte en un cava selecto pero que combina un precio más que asequible para aquellos que quieran algo más especial pero sin necesidad de tenerle que temblar la cartera y sobre todo actualmente esto es muy importante porque a nadie le viene mal ahorrar unos eurillos en estos tiempos en los que estamos viviendo.

En resumen, es ideal para una celebración con todos los tuyos con un sabor exquisito que no dejará indiferente a tu paladar.

PETROKEN

PETROKEN

15.05.2009 23:01

Muy interesante tu opinion, detallada y profunda. Saludos.

Cotyastor

Cotyastor

07.04.2009 14:23

Yo si soy mucho de cavas, y si tengo que comprar alguno en el supermercado podria ser este una opción. Otro quizás seria el Non plus ultra. Te recomiendo el Gramona imperial, vas a flipar. Un saludo!!

ALMARGEN_

ALMARGEN_

28.03.2009 22:56

Uffff, no sabía yo que "con un solo sorbito" de Anna de Codorniú se recuperaba la juventud y viveza... vamos, que de un plumazo te has cargado el botox y la cirugía estética.

Esta opinión sobre Anna Codorni Brut Cava ha sido leída 616 veces por los usuarios:

1. loqueopino
  2. alpay_es