Annabelle: La Creación. Annabelle: Creation, David F. Sandberg

Annabelle: La Creación. Annabelle: Creation, David F. Sandberg

Opinión sobre "Annabelle: La Creación. Annabelle: Creation, David F. Sandberg"

publicada 29/10/2017 | Paty28
usuario desde : 02/04/2012
Felicidades a todos los ganadores de los diamantes!
Ventajas ...
Desventajas ...
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"Annabelle: Creation"

Una secuencia en la película

Una secuencia en la película

Annabelle: Creation

En esta opinión que estoy escribiendo para publicar hoy, de lo que voy a hablar es de una película que ya llevaba tiempo esperando ver, ya que la llevan anunciando desde hace un montón de tiempo, y que es una película que está basada en un personaje que es de lo más carismático que yo he visto en este tipo de cine, y más aún si tenemos en cuenta que hablamos de un personaje que se supone que es real, de hecho es un personaje tan bueno que ya lo he visto en otras películas, salió primero como un personaje totalmente secundario en otra película de miedo, pero por lo visto dio tanto canguelo que se ha acabado ganando su propia saga.

Lo primero que tengo que decir de esta película es que como película de miedo me ha parecido que es buenísima, pero que por un lado me ha decepcionado un poco porque es la primera de cuatro películas que están relacionadas que no está basada en hechos reales, y me ha dado un poco de lástima porque creo que habría estado bien seguir en la supuesta línea real. Luego explicaré un poco más de esto con más detalle, de lo que sé que se supone que es real y de lo que no es seguro que lo sea, aunque siempre teniendo en cuenta que hablamos de una película que es de miedo, y no se puede asegurar nunca como hechos reales las historias que suelen estar basadas en algo paranormal.

Voy a comentar ahora con detalle qué tal es esta película con las cosas que me han gustado más y con las cosas que no me han hecho tanta gracia, y a ver si con mi opinión consigo animar a alguien de los que se la lea a ver la película, o si ya le termino de quitar las ganas a alguien, cosa que espero que no pase porque voy a hablar de una de las mejores películas de miedo que he visto, y si desanimo a mucha gente va a ser síntoma de que no he escrito demasiado bien la opinión.

EL ARGUMENTO

Como siempre hago cuando escribo de películas, y antes también cuando valía la pena hacerlo de libros, voy a tener mucho cuidado a la hora escribir el argumento para no estropear nada de la película a nadie, y más aún en este caso, porque hablamos de una película que es muy actual, así que nada, que voy a llevar mucho cuidado a la hora de escribir la opinión para que todo el mundo pueda leer este apartado de ahora tranquilamente.

La historia empieza con un matrimonio que tiene una hija pequeña y ésta muere en un accidente.

Varios años después de la muerte de su hija, el padre, que es un hombre que crea muñecas y la madre, acogen en su casa a una monja que es enfermera y a un grupo de niñas que no tienen familia a modo de orfanato.

Y estando esta gente nueva en la casa, van a pasar unas cuantas cosas que van a hacer que te cagues encima.

Por cierto, se me ha olvidado comentar que si no me fallan las cuentas está ambientada más o menos en los años cincuenta, digo si no me fallan las cuentas porque no lo dicen expresamente pero es lo que me parece por la ambientación, y un poco contando con lo que ocurre en la primera película me encaja esta época de los cincuenta.

Y hasta aquí puedo leer, pero como me doy cuenta de que así se queda muy corto para venderla, así que voy a añadir que creo que es una película de miedo que es realmente buena, en la que no sabes en ningún momento lo que va a pasar y que te mantiene en tensión en todo momento. La ambientación y las actuaciones creo que son geniales, tanto la caracterización como la interpretación.

Y como no puede ser todo perfecto, por poner una pega diré que me ha decepcionado un poco el tema de tener en la cabeza que todas las películas relacionadas con cierto matrimonio, y en conexión con la pareja también la muñeca, estaban basadas en hechos reales, siempre teniendo en cuenta que nunca se sabe si es cierto que una película de miedo pueda estar basada de verdad en el algo que ha ocurrido realmente; pero vamos, que se supone que las dos primeras películas del matrimonio y la película de la muñeca se supone que están basadas en una historia que es supuestamente real, mientras que esta segunda entrega, aún siendo una historia que es buenísima es una historia totalmente inventada, y como estamos hablando de un malo que se supone que existe de verdad, yo por lo menos creo que estaría bien poder seguir con esa historia de verdad de esta muñeca, porque seguro que va a ser también buena, y esta historia de esta película podrían haberla dejado para rodar otra película de miedo que nada tuviese que ver esta muñeca de Annabelle.

LA FICHA

Título: Annabelle: Creation
Director: David F. Sandberg
Productores: Peter Safran, James Wan
Guionista: Gary Dauberman
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Maxime Alexandre
Montaje: Michel Aller
Protagonistas: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Anthony LaPaglia, Miranda Otto
País: Estados Unidos
Año: 2017
Género: Terror sobrenatural
Duración: 109 minutos
Idioma: Inglés
Producción: New Line Cinema, Atomic Monster Productions, The Safran Company
Distribución: Warner Bros. Pictures

EL TRAILER

Os voy a dejar en este apartado el enlace que hay en español del trailer de esta película por si alguien quiere echarle un vistazo pueda ir directamente al enlace desde aquí:

LOS PERSONAJES

Janice: Esta es una de las niñas del orfanato, y es la protagonista. No puede andar bien y piensa que no va a ser adoptada nunca por no ser una niña normal. Es una buena niña y muy curiosa también. La interpreta Talitha Bateman, y la verdad es que me ha gustado mucho la interpretación que hace, y más teniendo en cuenta que me parece que es una de las interpretaciones que son más difíciles de esta película.

Linda: Esta es otra de las niñas. Es la mejor amiga de Janice y quien se da cuenta de que las cosas no van bien. Quien interpreta este personaje es Lulu Wilson, y también lo hace muy bien.

Hermana Charlotte: Esta mujer es la monja que se va muda con las niñas a la casa. La interpreta Stephanie Sigman, y muy buen trabajo para mi también, en general ha habido un par de actuaciones que se salen por encima, pero no ha habido ninguna de las actuaciones que a mí me haya desagradado.

Samuel Mullins: Este es el hombre que pierde a su hija y que crea muñecas. Es quien ofrece su casa a las chicas. Lo interpreta Anthony LaPaglia, que es un actor que por lo que he podido ver ha hecho muchísimas películas, entre las que están por ejemplo: Otoño en nueva york; en la serie de televisión que se llama sin rastro está unos cuantos años; Jugando al límite, etc. Y como no, también creo que hace un muy buen papel, de hecho junto con la primera niña que he nombrado, este actor es el otro que creo que ha hecho un papel un poco por encima de sus compañeros, porque creo que de verdad es una gran actuación.

Esther Mullins: Esta es la mujer de Samuel, y desde hace años vive recluida por un accidente que tuvo. La interpreta Miranda Otto, y entre sus trabajos hay varias películas del señor de los anillos por ejemplo. Aunque sale menos en la película su trabajo lo hace muy bien, también en la misma línea que el resto.

*Hay varios personajes más, como las otras cuatro niñas que se mudan, pero los que a mí me parecen más importantes son los que están puestos.

ALGUNA CURIOSIDAD

Ahora voy a poner como suelo hacer cuando hago opiniones de películas alguna curiosidad que he podido encontrar, pero al ser información que no es mía propia, como siempre digo no puedo asegurar que sea cien por cien cierta.

1) David F. Sandberg, el director de la película, comentó en una entrevista para The National Student que durante el rodaje de la película por lo visto un sacerdote tuvo que ir a bendecir el set de rodaje por los miedos que tenía la actriz Stephanie Sigman.

2) La muñeca original de Annabelle por lo que he leído se encuentra en el Museo del Ocultismo que es propiedad de Ed y Lorraine, y se dice que antes de hacerse ahí cualquier fotografía por lo visto debes decírselo a ella de frente, porque si no lo haces así, no se sabe lo que puede pasar, además de que según dicen los mismos dueños es una muñeca a la que no son capaces de controlar, y se supone que de verdad es una gran preocupación para ellos saber qué es lo que va a ser de ella cuando ellos no estén el día de mañana, porque de verdad creen que es maligna de verdad y que puede hacer mucho daño.

3) En esta parte hay más del doble del presupuesto que tuvieron en la primera parte y además también hay una mayor recaudación, cosa que puede que sea el motivo por el que ha salido una enorme película de miedo, por lo menos para mí es una película excelente.

OS RECOMIENDO ESTA PELÍCULA O NO OS LA RECOMIENDO

Pues evidentemente sí que es una película que yo recomiendo para gente a la que le guste este tipo de cine, porque al margen de que la historia sea real o no lo sea, es una historia excelente, muy bien contada y muy bien interpretada. Es una película que te va a tener todo el tiempo en tensión.

Así que lo dicho, recomendada queda.

OTRAS PARTES

Esta película es la última que se ha sacado hasta el momento, pero hay algunas partes más:

1) Expediente Warren: The Conjuring.

2) Annabelle

3) Expediente Warren: El caso Enfield

4) Annabelle: Creation (Esta película es de la que os estoy hablando hoy en esta opinión)

*Algo que quiero decir, es que se supone que las tres primeras películas están basadas en hechos reales, aunque claro, eso es algo que no se puede asegurar hablando de este tipo de cine, pero esta película de hoy se supone que es una historia que es inventada totalmente, y la verdad es que creo que deberían haber intentado tirar de la historia real de la muñeca.

MIS CONCLUSIONES PARA TERMINAR YA

Como ya os he ido comentando durante toda la opinión, de lo que os estoy hablando hoy es de una película de terror que es de las que me parece que están mejor hechas de las que hay hoy en día.

El reparto a mi me parece que está muy bien elegido, me ha parecido que tanto las niñas como los mayores hacen un muy buen trabajo.

Una cosa que me ha gustado mucho, es que no hayan sacado ninguna muerte de ningún animal, que es algo que en este tipo de películas suele hacerse como algo normal, y es una cosa que me repatea y mucho, porque creo que esas cosas se pueden evitar porque en mi opinión no aporta nada, sólo suele ser de mal gusto.

No es una película que se haga pesada, dura entre una hora y media y dos, pero el tiempo va pasando de forma que no te aburres.

En conclusión, se trata de una película que sí que la recomiendo para que la vea gente a la que le guste este tipo de cine.

excepcional

• dextrosa publicada 15/11/2017
    Si dices que es buena, eso ya me acaba de animar. Mi hermana dice que le dio miedo de verdad. Tengo ganas de verla, pero esperaré a hacerlo en casa porque en el cine no me atrevo. Un beso!
  • mjosediaz publicada 05/11/2017
    Yo ni siquiera lo intento, sabiendo de lo que trata, para mí no es!
  • changalay publicada 01/11/2017
    No creo que la vea. Excepcional

Información técnica : Annabelle: La Creación. Annabelle: Creation, David F. Sandberg

Incluido en Ciao desde: 26/10/2017