Annie Hall - DVD

Impresión Total (10): Evaluación Total Annie Hall - DVD

Todas las opiniones sobre Annie Hall - DVD

Anhedonia mon amour

5  26.09.2002

Ventajas:
-  -

Desventajas:
-  -

Padme_

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Al empezar la pelicula, Alvy Singer, un cómico judío con gafas, bajito y angustiado (que se parece mucho a Woody Allen :P) rinde tributo, en un sorprendente monólogo a 3 personas, Groucho Marx, Freud y Annie Hall. A Groucho porque le inició en el arte de ser cómico, a Freud por enseñarle como superar sus traumas infantiles y a Annie por ser su maestra en el amor y desesperación.

Al término de este monólogo, Alvy/Woody pasa del humor a la melancolía al declarar "...Annie y yo hemos terminado...no paro de buscarle las vueltas a nuestra relación..."

Annie Hall supone para Allen su sexta pelicula como guionista y director, esta obra le proporcionó al autor la oportunidad de contar una historia con uns gags visuales y unos juegos de palabras vertiginosos y donde podemos observar tambien su amor por New York, su desprecio hacia Los Angeles, su incapacidad de asimilar el exito...etc, todas ellas conocidas obsesiones del director reaparecen aqui integradas en una reflexion profunda de sus sentimientos, en una actitud donde no hay ajuste de cuentas, ni acusaciones contra nada..ni contra nadie.

Las confesiones que van surgiendo al filo de sus recuerdos, ponen al espectador en la posición de un analista que escucha a su paciente.

En Annie Hall, las divertidas secuencias aparecen inteligentemente engarzadas con el fluir de su memoria, en diálogos que precipitan los saltos atrás narrativos. Allen articula su narración a traves de las estrategias más diversas: la voz en off para comentar o negar lo que ocurre en la pantalla, aparecer como adulto en alguna escena de su infancia o participando en ella, los subtitulos que introduce en la escena del apartamento de Annie para expresar la diferencia entre lo que los personajes dicen y lo que piensan realmente, en algunas ocasiones contraponer dos escenas simultaneas con la pantalla dividida en dos...etc

Tampoco le faltan efectos sorprendentes, como la transformación de Annie en un dibujo animado parodiando a la malvada bruja de Blanca Nieves y los siete enanitos...Estas sofisticadas técnicas narrativas sirven para revelar la interacción entre el pasado y el presente..en el arte y en la vida.

La creación de Annie Hall como la conocemos hoy, no fue facil, el guión fue propiciado por una novela inacabada del autor titulada Anhedonia, la historia sufrió numerosas modificaciones al resultar la primera versión del montaje larga, difusa y bastante insatisfactoria. Allen volvió a escribir, rodar, montar y montar hasta llegar a la versión definitiva.

En el rodaje de esta película la improvisación fue la tónica constante del rodaje ya que a Allen le obsesionaba mejorar el guión, modificando constantemente los diálogos, sacando partido de cualquier idea que le brindasen los actores o las circustancias, por lo que no tuvo el menor reparo en incorporar al personaje de Annie, los extraños conjuntos inventados por Diane Keaton, que se convirtieron en emblema de sus caracter inconformista, siendo el punto de partida de una moda, que hizo furor.

Annie Hall, fue el primer gran exito de Woody Allen, la crítica se deshizo en elogios sobre la pelicula y su director y la Academia, para no ser menos, la premió con 4 estatuillas, mejor pelicula, mejor actriz, mejor director y mejor guión.

Annie Hall se ha ganado un puesto bien merecido entre las grandes de este siglo...(hummm...y del pasado :P) pocas películas en el cine de hoy, poseen esa compresion perspicaz de las alegrias, las tristezas y las complicaciones del genero humano.

BonoVox

BonoVox

22.10.2003 14:00

Mostaza mostazaaaaaaaa!!! Qué rica la mostazaaaaaaaaa, con Whopper papas y KAS!!! 3

Davidinho

Davidinho

04.04.2003 19:44

Otra más que tendré que ver, y ya son unas cuantas jeje. A mi es que el cine de Allen no me termina, aunque reconozco que la de Un final made in Hollywood me gustó mucho. De Allen también me gusta como se comporta con los actores, ya que les da libertad absoluta, simplemente les da sus guiones, y los actores son los que tienen que improvisar en que tono y demás tienen que decir cada frase, asi reluce la verdadera capacidad de un actor o actriz, asi que esto da mucho a Allen por dejar lucirse a los actores. Pero bueno, el Allen es un tipo raro, peculiar y muy suyo donde los haya, cosa que hay que halagar y mucho por ser como es.

Randy-meeks

Randy-meeks

02.10.2002 13:23

para mi la mejor pelicula del maestro Woody,descubierta por casualidad...y que me dejo prendado desde el inicio hasta el final.

Esta opinión sobre Annie Hall - DVD ha sido leída 1019 veces por los usuarios:

1. Davidinho
  2. calombe
  3. Jaibenidorm

1. kikito

Hairspray - Blu-Ray Hairspray - Blu-Ray
Director: Adam Shankman - 87 min - Actores: John Travolta, Amanda Bynes, Christopher Walken, Michelle Pfeiffer, James Marsden, Brittany Snow, Queen Latifah, Zac Efron, Elijah Kelley
Grease - Blu-Ray Grease - Blu-Ray
Director: Randal Kleiser - Actores: John Travolta, Olivia Newton-John
Mamma Mia (Edición Especial + BSO) - DVD Mamma Mia (Edición Especial + BSO) - DVD
Director: Phyllida Lloyd - 104 min. - Actores: Amanda Seyfried, Colin Firth, Meryl Streep, Stellan Skarsgard, Pierce Brosnan