Another Code: Two Memories - Nintendo DS

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Another Code: Two Memories

5  14.05.2012

Ventajas:
buenisimo juego

Desventajas:
corto

Recomendable: Sí 

Paty28

Sobre mí:

usuario desde:02.04.2012

Opiniones:469

Confianza conseguida:178

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Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 31 miembros de Ciao

ANOTHER CODE: LAS DOS MEMORIAS


Este juego, se llama another code, las dos memorias; es para la consola Nintendo DS, y salió a la venta en el año 2005. Es un videojuego de aventuras gráficas.

Realmente es un juego muy bueno, yo hace ya un tiempo que jugué, y me encantó, de hecho, aunque me sepa la historia, seguramente volveré a jugar pronto.

Antes de empezar a jugar, te piden que con tu dedo índice toques la pantalla para dejar tu huella en el juego, ya que tú serás la protagonista (Ashley), a lo largo del juego…

EL ARGUMENTO


El juego habla de que hace unos años, mataron a los padres de Ashley, cuando ella tenía tres años, por lo que se la queda para cuidarla su tía Jessica (hermana de su padre). Ashley, le preguntaba mucho a su tía Jessica, por sus padres, pero siempre dejaba el tema enseguida porque su tía se ponía a llorar cada vez que le preguntaba.

Muchas veces, mientras dormía, tenía sueños en los que veía a alguien entrando en una habitación donde ella estaba a oscuras, y la llamaba, pero nunca acababa por verle la cara…

Antes de su próximo cumpleaños, en el que ya iba a cumplir 14 años, le llega un paquete, en el que hay un dispositivo y una carta, en la que dice que es su padre, y que le espera en una isla para celebrar con ella su cumpleaños…

Extrañada, se lo cuenta a su tía Jessica, quién le afirma que su padre está vivo, y que cuando vayan allí, él se lo contará todo…

Se ponen en marcha en barco hacia la isla, y cuando llegan, se encuentra con que nadie va a recibirlas…

La isla parece abandonada, y Ashley, empieza a investigar, tratando de encontrar a su padre.

Conoce a un fantasma, el fantasma de un niño, que murió hace muchos años allí, y que no recuerda nada de su vida, por lo que se le llama “D”… Él le ayudará en su búsqueda, mientras intenta recordar cosas…

En fin, una historia muy pero que muy entretenida, que vale la pena jugar para descubrir la historia…

LOS PERSONAJES


Ashley: Es la protagonista del juego. Tiene trece años, y está a punto de cumplir los catorce cuando recibe el paquete… Creo que es muy valiente, porque quiere encontrar a su padre, y no se lo piensa dos veces…

Richard Robins: Es el padre de Ashley, y el hermano de Jessica. Es un científico, al que dan por muerto. Le envía a Ashley el paquete para que vaya a buscarlo… Es el que inventa el DAS; el dispositivo que se encuentra Ashley en el paquete…

Sayoko Robins: Es la madre de Ashley, y fue asesinada cuando Ashley era pequeña…

Jessica Robins: Es la tía de Ashley, y hermana de Richard. Es profesora en un instituto. Es la que se hace cargo de Ashley todo el tiempo. Sabe lo que pasó, pero no cuenta nada en todos esos años…

Daniel (DEs un niño fantasma, que murió en la isla hace más de cincuenta años, y no recuerda nada de su vida pasada. Ni siquiera se acuerda de su nombre, por eso le llaman (D)…

Capitán: Es el capitán del barco en el que viajan Ashley y su tía Jessica a la isla… Le cuenta a Ashley algunas cosas…

Henry Edward: Hijo de Leonard, hermano de Thomas, y por lo tanto, tío de “D”.

Thomas Edwards: Es el padre de Daniel (D), hermano de Henry, e hijo de Leonard. Era un escritor. Lo asesinaron delante de (D)…

Leonard Edwards: Es el padre de Henry y Thomas. Murió cuando ellos eran pequeños…

Lawrence Edwards: Es la madre de Leonard, por tanto la abuela de Henry y Thomas… Ella los cuidó desde pequeños, poniéndolos a cada uno en una habitación, a las que se le llamaba: a una, la habitación del Pájaro de oro, la de Henry; y a la otra, la habitación del Pájaro de Plata, la de Thomas…

Franny: Es la hija de Henry, y prima de Daniel “D”.

Bill Edwards: Es el hijo de Franny, la hija de Henry. Y es el asesino de la madre de Ashley…

LOS CAPÍTULOS


El juego, está dividido en siete capítulos:

1) Capítulo 1: Fantasmas del pasado

Ashley se entera de que su padre está vivo, y viajan hacia la isla, con un capitán de barco, el cual le ayuda en alguna cosa… Ashley, se encuentra con “D”, que no recuerda nada, mientras está investigando la isla, y se encuentra con una serie de lápidas, y un bosque, con el nombre de la familia Edwards. Recuerda alguna cosa “D”…Entran en la mansión… y al final de cada capítulo, tienes que responder varias preguntas sobre el capítulo…

2) Capítulo 2: La mansión

Examinan la mansión, y hacen alguna foto. Consiguen objetos, y al final forman un puzzle, con unas letras que van encontrando, en el que se lee: "HENRYTHOMAS"… Al final del capítulo, consiguen que la estantería se mueva, y ven una puerta secreta…

3) Capítulo 3: La presencia de Franny

Entran por la puerta secreta… siguen investigando… “D”, mientras tanto, tiene otro flash…

Siguen intentando resolver los enigmas con los que se van encontrando…

4) Capítulo 4: El reencuentro

Se encuentran ya con el padre de Ashley, Richard… y luego le cuentan a Jessica cosas que han ido descubriendo, y que han visto a su padre…

5) Capítulo 5: Las dos memorias

Se sigue investigando, y se van descifrando códigos… Habla con su padre de los recuerdos… y le dicen a “D” la verdad…

6) Capítulo 6: Recuerdos perdidos

Aquí, hablan con Bill…

7) Capítulo 7: Regreso a la luz de la Luna

El fantasma de “D” desaparece, y al final, tienes que soplar las velas del pastel de cumpleaños de Ashley para apagarlas…

*En algunos momentos, se puede dirigir el curso de la conversación, seleccionando las preguntas que Ashley va planteando…

ALGUNOS LUGARES QUE APARECEN EN EL JUEGO


1) Las habitaciones de Henry y Thomas (las del pájaro de oro y de plata)

2) La sala de música

3) Una habitación secreta

4) El despacho de Henry

5) La playa

6) La cueva

7) La habitación de Franny

8) El bosque y el cementerio.

9) Y muchos más…

OBJETOS

A lo largo de la historia, hay que ir recogiendo objetos, como:

1) Caramelos

2) Engranaje

3) Cepillo de metal

4) Una llave hoja

5) Un medallón

6) Partes del informe

7) Tarjetas Das (éstas son muy importantes…)

8) Las botas de “D”

9) …

*En algunas situaciones, hay que usar el micrófono de la consola para soplar y así quitar el polvo a ciertos objetos.

ENIGMAS

En el juego, habrá que ir resolviendo enigmas durante la investigación de Ashley… y que se irán solucionando a través de la pantalla táctil de la DS. Son una especie de puzzles, en los que hay que usar mucho tu intuición…

Algunos puzzles:

1) Hay que darle cuerda a una caja de música.

2) Hay que unir varios trozos de piezas separadas de carteles o escritos.

3) Hay que frotar muy rápido la pantalla táctil.

4) Hay que encontrar unas llaves para abrir puertas.

5) Examinar cosas para intentar conseguir que “D” consiga recordar algo.

6) Etc…

Lo que hay que hacer en alguno de ellos:

1) Hay que soplar en el micrófono para quitar el polvo…

2) Hay que poner una pantalla sobre la otra, para así, poder sellar un dibujo sobre otro…

3) Reflejar imágenes en la pantalla de la DS, para intentar ver una figura.

4) Etc…


*En los puzzles del juego, hay que usar mucho la intuición, ya que muchas veces parecen mucho más difíciles de lo que realmente son…


OPINIÓN PERSONAL


En mi opinión, es un juego realmente entretenido, y con unos acertijos y unos puzzles durante la investigación muy interesantes. Tengo que decir que en alguno llegué a desesperarme un poco, y tenía que parar de jugar un rato, para relajarme y pensar después mejor…

Estás todo el juego metida en la historia, que creo que es una historia realmente interesante.

Lo que no me gusta, es que creo que es un juego demasiado corto para lo bueno que es, yo me quedé con ganas de más… Ahora creo que han sacado otro juego para la Wii, o eso me han dicho, lo miraré y a ver si lo pruebo, porque la verdad es que me encantó.

Si no lo habéis probado, a los que os gusten los juegos de enigmas y misterio, os lo recomiendo, por que es muy buen juego.

*Durante todo el juego, llevamos encima la “DAS”, que viene bien para organizar el inventario, para poder repasar los documentos y textos que vamos encontrando, y para hacer fotografías e ir viéndolas a lo largo del juego. Además, sirve para leer los datos almacenados en las tarjetas que se van encontrando por la isla, algunas de ellas muy importantes.

FICHA TÉCNICA


TÍTULO: Another Code: Las Dos Memorias

Género: Aventura gráfica

Otros títulos: Trace Memory

Lanzamiento: el 24 de Febrero del 2005, en Japón; el 26 de Septiembre del 2005, en EEUU; y el 24 de junio del 2005, en España.

Temática: investigación, sci-fi

Idioma: Español

Licencia: Comercial

Desarrolladora: Cing

Distribuidora: Nintendo

Editora: Nintendo

Soporte: Tarjeta DS

Perspectiva: En 1ª y 3ª persona

Control: Pantalla táctil

Plataforma: Nintendo DS

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Comentarios sobre esta opinión
sorayanueva

sorayanueva

24.05.2012 08:06

opinion muy completa

PATUCA222

PATUCA222

21.05.2012 11:31

De vuelta con lo que debia, besos¡¡

ve_pe

ve_pe

18.05.2012 10:20

de vuelta!

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  1. sorayanueva
  2. PATUCA222
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