Antalgín 500mg

Antalgín 500mg

Impresión Total (12): Evaluación Total Antalgín 500mg

Todas las opiniones sobre Antalgín 500mg

Un antiinflamatorio a tener en cuenta.

3  22.01.2007

Ventajas:
Alivia el dolor que no te permite vivir .  .  .

Desventajas:
Es un medicamento de síntesis !

soraia

usuario desde:10.11.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

No soporto los medicamentos de síntesis. Cuando leo los prospectos tengo la extraña sensación de estar leyendo la Biblia, el libro gordo de Petete o el Quijote... algo interminable... y en estos casos, que además, asusta!

Por ello soy lo que soy y estudio lo que estudio; acupuntura, aromatología, reflexología... Pero esto no quiere decir que sea tonta, cuidado! Reconozco la rapidez de muchos medicamentos y como cualquier mortal que trabaja, estudia y lleva una vida activa (casa, perro, pareja...) no puedo permitirme caer ante según qué.

A día de hoy ya no uso medicación ni para resfriados, gripes o contusiones, torceduras, ni siquiera dolores mínimos como de muelas o garganta, ni siquiera en casos como gastroenteritis... Pero la regla... ah, la dichosa menstruación que se presentó a mí a los 9 años!!! Eso ya es otra historia! Y es que una vez al mes, me muero. Literalmente. Y según los médicos convencionales no tengo nada físico (aún y así ellos lo quieren arreglar todo con la pildorita de las narices). Pero me retuerzo de dolor de ovarios, los músculos me tiran y no me puedo mover, pequeñas convulsiones, náuseas, vómitos... Un show! Así que ni os cuento...

Yo me hago mis apaños; me pongo mis agujitas, tomo mis complementos, si ando por Barcelona mi naturópata me toca y listo. Pero esto requiere tiempo y paciencia. Y cariño de tu pareja, que te ayude, que te mime... Y cuando se trabaja o se estudia... Y es en la universidad las prácticas son obligatorias y los médicos nunca me hacen justificante por lo que ellos llaman "un simple dolor de regla" (Y mira que uno vio cómo me retorcía en su consulta!)

Al principio tomaba paracetamol pero empecé a sentir como si no me sentara del todo bien al estómago. Pasé por tanto al ibuprofeno pero ya la dosis excedía la recomendada; para poder estar medianamente bien debía tomar los 2400 mg al día! Horrible! Entre lo mal que me encontraba y el saber que me estaba machacando el hígado...

Amargada del pasotismo de los médicos fue una simpática farmacéutica la que me dijo que probara Antalgin 500 mg. (naproxeno sódico - antiinflamatorio), dos al día. La primera regla con antalgin fue exactamente igual, pero las posteriores han ido mejorando. Antalgin me calma con bastante rapidez y puedo hacer vida normal. El efecto de los dos comprimidos dura 24 horas, aunque en mi caso no es tan amplio y lo complemento con un paracetamol, porque es incompatible con el ibuprofeno. Este antiinflamatorio me ha ido bien, supongo que estas cosas van según la persona. Tomad los medicamentos con consejo médicos o farmacéutico y solo si realmente lo creéis necesario.

Tiene un precio ajustado, sobre todo si te dan la receta. Y además se puede utilizar para todo tipo de dolores. Pegas? Muchas, leed el prospecto pero bueno... también lleva gran cantidad de colorante que veo innecesario.

Un besote de trufa!

11.03.2007 18:35

<<< Por cierto; que no entiendo yo tampoco esa dichosa manía que tienen en recetar la píldora a la mínima de cambio. Yo no la quiero ni en pintura. Además, no la necesito. Soy un reloj suízo con puntualidad británcia. :P Un saludo.

11.03.2007 18:34

¿A los 9 años? Vaya... muy jovencita, ¿no? Yo siempre tengo una caja en casa y siempre llevo un par de ellas en el bolso. En mi caso, no es que sufra mucho dolor pero sí algunas molestias persistentes que, a la larga, se hacen dolorosas. Estas pastillas van muy bien ya que calman el dolor. Menudos son los médicos, que te dicen que es un 'simple dolor'. Tendrían que pasarlo ellos, ¿no crees?. He leído que en algún país existe la baja laboral por menstruación. Es algo que encuentro muy bien ya que hay chicas que lo pasan muy mal. Un saludo.

Nubecita_

Nubecita_

29.01.2007 23:28

Yo lo tomo siempre para los dolores menstruales y me va bastante bien, y nunca me ha dado ningún efecto negativo. Me lo recomendaron en la farmacia. Saludos!

Esta opinión sobre Antalgín 500mg ha sido leída 5463 veces por los usuarios:

1. bangles