Impresión Total (14): Evaluación Total Antec 761345-75092-9

Todas las opiniones sobre Antec 761345-75092-9

ABANICA TU PC! El lo haría

5  06.10.2007

Ventajas:
barato, previene  problemas

Desventajas:
ninguno

dmlacorte

usuario desde:31.05.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Hola buenos dias, empezaba a tener un pequeño problemilla con el ordenador y un vecino me dio una respuesta a mis problemas. Debido a la falta de espacio dentro del mueble en el que se encuentra la CPU de mi ordenador, este se calentaba demasiado y peligraba el equipo completo

Hoy en día, los ventiladores de 80 mm son piezas casi imprescindibles en cualquier torre que se precie, ya que producen un sonido muy bajo, y mueven gran cantidad de aire. Esta comenzo a ser la solución a esos ruiditos que escuchaba mientras descargaba musi.... perdon eso es ilegal jeje.

Cada vez la importancia que se le da a la ventilación de cajas es mayor, Como norma general, este tipo de caja trae ventiladores silenciosos, pero mueven un caudal de aire más bien bajos, casi todos incluso no pasan de 30 cfm (1 cmf son 0.03 metros cúbicos por minuto). Para los que vienen preparados para adaptárselo lo recomendable es colocar ventiladores de 80mm con un buen caudal de aire. Con este tipo de ventilador podremos tener nuestra caja bien ventilada, sin que se quejen nuestros oídos. Un gran ventilador de estas características es el Antec Tricool.

Según tengo entendido, su colocación es muy sencilla, pero dada mi poca maña para las artes manuales preferi que me ayudara un amiguete del trabajo, el cual me dijo "el mio me lo monto mi hijo (de 14 años)". O bien es un crack o realmente es muy sencillo.

Tiene un CAUDAL máximo bastante bueno de 75 cfm y, a pesar de poder alcanzar las 2000 rpm su RUIDO no supera los 32 dB. O sea, que cumple con las dos reglas de oro de un buen ventilador: buena recirculación de aire (caudal) y escaso nivel sonoro (ruido).

Su VELOCIDAD es variable: 1200, 1600 y 2000 r.p.m. y, como se deduce de lo anteriormente dicho, el nivel de ruido dependerá de la velocidad que alcance el ventilador, no superando los 32 dB para el caso de mayor velocidad. A su vez, el flujo de aire también dependerá de la velocidad a la que trabaje teniendo que para las 1200 rpm el flujo será de 66,30 metros cúbicos por hora, para las 1600 de 95,20 y para las 2000 rpm de 134,30 metros cúbicos por hora, o lo que es lo mismo, los mencionados 75 cmf.

Además, dispone de un dispositivo en el que poder controlar en el monitor su funcionamiento. Ésto viene muy bien, en primer lugar para estar tranquilo de que todo funciona correctamente y en segundo lugar para avisar al técnico si por el contrario todo va mal jeje (o al de 14 años)

Las DIMENSIONES del ventilador son (Ancho x Profundidad x Altura): 12 cm x 12 cm x 2.5 cm

Otras CARACTERÍSTICAS del ventilador son que su sistema de giro lo realiza mediante rodamiento de bolas, que tiene un adaptador de molex de 3 a 4 pines, sin que ello suponga pérdidas en el sensor de rpm.

En fin, que este ventilador, además de ser barato, puede ahorrarte mucho más dinero en reparaciones debidas al calentamiento del PC. Por ellos os lo recomiendo rotundamente.

Gracias por leerme y espero haberos sido de utilizad.

Chau

neocristo

neocristo

07.10.2007 19:09

Esta bien saber este tipo de cosas. Un saludo

vdcampo

vdcampo

07.10.2007 17:12

Una buena opción para esos casos de calentamiento que casi todos tenemos. Besosss

yknsay

yknsay

06.10.2007 19:06

Tuve que instalar un ventilador de estos a mi PC porque aunque tienen 3, se me calentaba y se me llegó a joder un poco. Un saludo.

Antec 761345-75092-9

Antec TriCool 80mm, 12 V, 30 Db, Blanco, Transparente, 80 x 80 x 25.4 mmINAntec ...

€ 5,29 amazon.es computer 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es computer

Esta opinión sobre Antec 761345-75092-9 ha sido leída 1525 veces por los usuarios:

1. samantitass
  2. rgv1es