Grupo A3Media, Manipulación, mentiras y exceso de publicidad.

1  17.10.2011 (24.04.2014)

Ventajas:
De vez en cuando ponen alguna peli buena, y Los Simpsons .

Desventajas:
¿Informativos? de 20 minutos, excesiva publicidad, pocas pelis buenas .

Calidad y consistencia de programas

Rango horario

Cantidad de avisos publicitarios

yocomprodetodoparatodos

Sobre mí: Apasionada de las nuevas tecnologías, curiosa, estoy en Ciao para intentar ayudar a la gente en su e...

usuario desde:29.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 6 miembros de Ciao

Hola a todos :)

Hacía mucho tiempo que no entraba por Ciao, ya sabéis, como he comentado en otras opis no me sobra el tiempo y entro de tarde en tarde, si bién es una web que siempre tengo de referencia a la hora de valorar posibles compras de artículos, en especial electrónica.

Hoy aprovechando un ratito, he decidido a entrar para manifestar mi total descontento con el grupo Antena 3 (ahora A3Media).

En los últimos días estoy viendo con incredulidad como esta gente está "publicitando" en sus cadenas el cierre de tres de sus canales, Nitro, Xplora y La Sexta 3.

Y cuando digo incredulidad, es por la burda forma que esta cadena, que consideraba respetable, nos intenta manipular para ponernos en contra del Gobierno de la Nación (Gobierno que la está cagando en muchas cosas, pero que en este caso, no tiene ninguna responsabilidad).

Este grupo nos está tratando de vender la moto de que "El Gobierno nos obliga a cerrar" las cadenas antes mencionadas.

Claro, quien vea dicha publicidad, que no solo meten en forma de cuña publicitaria, sino que ademas tambien la están insertando en medio dentro de los programas que emiten, como por ejemplo en el programa "Pesadilla en la cocina" del canal Xplora que han emitido hace una hora escasa, si no está enterado de la película, se piensa que el Gobierno está censurando, clausurando o silenciando, lo pintan como si fuese un ataque al grupo en cuestión (cuando la realidad es que hay afectados 4 grupos de comunicación).

La realidad es que el Gobierno lo único que está haciendo es cumplir una sentencia del Tribunal Supremo por una denuncia recibida a costa del reparto a dedo que hizo el Gobierno Socialista de Zapatero.

Y es que para quien aun no sepa porqué se cierran estas cadenas, todo viene del reparto que hizo de canales para la TDT el entonces Gobierno Socialista, que repartío un total de 9 canales sin realizar ningún concurso público para adjudicarlos.

Cuando hicieron esto, debe ser que nadie contemplaba la posibilidad de que surgieran denuncias ante tal reparto, pero resultó que si hubo alguién que presentó una denuncia ante dicha actuación de dicho Gobierno, y la Justicia admitió a tramite dicha denuncia.

Ya sabemos que la Justicia en este país es leeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero tras años de litigios, el año pasado, en 2013 el Tribunal Supremo dictamino que el Gobierno debía clausurar dichas cadenas otorgadas de manera improcedente, y es ahora cuando se va a hacer efectiva dicha resolución de la Justicia.

Los afectados son A3Media, grupo surgido de la fusión del grupo Antena 3 y La Sexta, Antena 3 recibió Nitro de manera improcedente, La Sexta, supongo yo que gracias a su labor de apoyo al por entonces Gobierno socialista recibió Xplora (antes la Sexta2) y La Sexta 3, el grupo Mediaset que pierde la 7 y la 9, el grupo VeoTV y el grupo Net TV, ambos pierden 2 canales asignados a dedo.

Las críticas que ahora recibe este Gobierno por parte de A3Media vienen porque dicho Gobierno lo único que hace es acatar una sentencia judicial. Es decir, que el ataque viene porque este Gobierno no ha buscado un subterfugio para esquivar la acción judicial.

Sinceramente, en mi opinión, esta manera de enfocar "la pataleta" que tienen en este grupo por una sentencia judicial adversa, lo único que me ha demostrado es que para esta gente no importa el rigor informativo ni la verdad, es cierto que de todos los grupos, a mi entender, son los mas perjudicados por los canales que pierden (creo que con esta resolución judicial quien sale beneficiado cláramente es el grupo Mediaset, que mantiene canales que tenían competencia directa con A3Media, y VeoTV, a través de cuya plataforma emite Discovery Max, que igualmente ve como desaparece un rival directo), pero esa perdida económica no justifica el elaborar una burda mentira para atacar a un Gobierno que solo cumple una resolución judicial (y no hace ninguna treta para salvarles el culo). Eso a mi entender solo tiene una palabra, MANIPULACIÓN, y cuando un medio manipula, es mejor buscarse otras fuentes.

Antes de acabar quiero dejar clara una cosa, como he dicho, manifiesto mi repulsa y rechazo ante una burda manipulación y la elaboración de mentiras por parte de un grupo de comunicación que ante una sentencia judicial adversa, trata de lanzar mierda sobre el actual Gobierno que, por una vez, parece que hace lo que tiene que hacer. Como sé que habrá quien quiera tergiversar mis palabras y decir que hago un alegato en defensa del actual Gobierno (que como ya he dicho la está cagando en un montón de cosas) solo quiero aclarar, que tras probar ambas alternativas, yo no voy a votar socialista, tampoco voy a votar populares. Hay otras alternativas y a alguna de las distintas alternativas existentes votaré. ;)

En definitiva, si para mi Antena 3 iba de capa caida, ahora ya han perdido la poca credibilidad que les podía quedar.

Saluditos :)

Hola :)

Aquí os traigo una nueva opi, en este caso del canal de televisión de Antena 3, de sobra conocido por todos.

Este canal, que forma parte del Grupo Planeta, tiene una buena oferta televisiva en series, tanto en producción nacional como extranjeras. Otro fuerte de esta cadena son sus concursos, con programas como Atrapa un millón, Ahora Caigo o la más veterana Ruleta de la Fortuna.

Series como Sin Rastro, Los Simpson, Aquí no hay quién viva hicieron de esta cadena un referente en la programación de calidad, en los últimos tiempos quizás venida a menos. Se han volcado mucho en las producciones propias, pero la verdad es que vista una, has visto prácticamente todas (en particular opino que a las producciones nacionales les falta ese punto de originalidad y renovación necesario para que al final todas no acaben pareciendose entre si).

Con respecto a las películas, una vez por semana vienen poniendo alguna película de "estreno", y alguna otra más que se pueda ver, pero la realidad es que en el último año Antena 3 se caracteriza por poner bodrios imposibles de ver, sobre todo si hablamos de películas del fín de semana, en las que siempre nos vemos la típica película que según empieza, ya sabemos como va a terminar. Además la temática de las mismas siempre es la misma, mujer que se enfrenta a un asesino que la persigue durante toda la película y que, al final, consigue matar, y si no mata, consigue encarcelar, llevarlo a un juzgado, etc etc... Esta claro que no van a poner todo estrenos, pero si que podrían poner películas que tengan algo de nombre, aunque las hicieran hace 20 años, y variar en los argumentos de las mismas.

Respecto a sus informativos, si es que se les puede llamar así, suelen ser muy generalistas, me explico:

Si hay algo positivo que verle a los informativos de Antena 3, es que esta gente te suele dar la noticia y evitan, normalmente, esa tendencia de otras muchas cadenas de intentar imponer, de paso, una opinión o idea acerca de la misma, cosa que valoro muy positivamente.

Ahora bién, cuando digo que si es que se les puede llamar informativos, es básicamente porque un telediario que tiene una duración de 30 minutos para todas las noticias de sociedad, sucesos, política y curiosidades, además incluyendo la publicidad, pues sinceramente, en mi opinión se queda muy corto. Si yo pongo un informativo es para ver noticias, no para que en 20 minutos (quitando la publicidad que hay metida dentro del propio informativo) me digan cuatro noticias a la carrera.

Otro tema que no me gusta de los informativos de Antena 3 es que si de por si son cortos, además pierden tiempo también en el autobombo de sus producciones, programas nuevos, e incluso de asuntos referentes al Grupo Planeta, que sinceramente, ni nos van ni nos vienen (al menos yo lo veo así), nos encontramos con que si a veinte minutos de noticias, le metes otros cinco de autobombo, pues las noticias se quedan en un cuarto de hora raspado.

Los deportes mejor ni verlos, porque esta gente no caga con el Barcelona, siempre están con lo bueno que es el Barcelona y lo malo que es el Madrid (o como dirían algunos, el Moudrid). Vamos que hay gente que mucho critica por ejemplo a Telemadrid por hablar de los equipos de Madrid, pero una televisión nacional que solo ve las bondades del club culé, como que huele, no se si tendrá que ver que el Grupo Planeta esté afincado en Barcelona. (Ya se sabe lo que pasa al hacer prensa deportiva, no es lo mismo editarla en Madrid, que incluso celebran los triunfos internacionales del Barcelona, ha editarla en Barcelona, que el día que el Madrid gana algo ponen en portada al Barcelona...).

Sobre los concursos, sus programas estrellas en la actualidad son la archiconocida y veterana "Ruleta de la Fortuna" que aguanta el tirón pese al paso del tiempo, "Ahora Caigo" programa en el que un concursante se enfrenta a otros nueve para llevarse una pasta, y se hacen preguntas de lo más variopinto que los concursantes deben acertar para seguir en el juego, o "Atrapa un Millón", en su versión de diario (Doscientos mil euros), su versión de viernes (el millón de euros propiamente dicho) y algún especial que han hecho de dos millones.

En Ahora Caigo, puedo decir que hay preguntas formuladas con muy mala leche, como en el programa de hoy, que han preguntado literálmente: "¿Que animal es el favorito del equipo de baloncesto de Chicago?" Al decir animal favorito, el concursante se ha quedado en fuera de juego, y al final ha sido eliminado. Si la pregunta hubiera sido: "¿Cual es la mascota del equipo de baloncesto de Chicago?" seguramente ese concursante no habría fallado la pregunta. Y es que según se formule la pregunta, así se puede inducir a error o no a la gente, al menos yo lo veo así.

Otra cosa que ha ocurrido hoy, y es algo que siempre me he planteado, ¿que pasaría si te hacen una pregunta y la respuesta que dan por buena es incorrecta? Pués eso mismo he visto hoy. Por increible que parezca, hoy a una concursante la han preguntado que cuantos títulos tenía el Real Madrid entre Ligas y Copas de Europa, pués bién, la concursante que no lo sabía, ha empezado a contar desde el 1 en adelante a toda pastilla, y al llegar al 30, le han dado la respuesta por buena. Esto es totalmente falso, yo que me he quedado totalmente descolocada ya que si bién no sabía cuantas Ligas tenía el Madrid exáctamente, sabía de sobra que Copas de Europa son 9 y también sabía que al menos 28 ligas si que tenía el Madrid, pues miro en la web del Madrid y ¡¡SORPRESA!! el Madrid ha ganado 31 ligas y 9 Copas de Europa, en total 40 títulos. Es decir, esta gente se ha comido 10 títulos porqué sí y se han quedado tan anchos dando por buena una respuesta erronea. Si esa concursante hubiera sido eliminada por dar una respuesta correcta, ¿habría podido reclamar?

En la Ruleta de la Fortuna, otra cosa que suele pasar es que cuando alguien se sabe el panel, empieza el presentador y la gente a presionar para que tiren otra vez. Si el o la pobre incauta se le ocurre tirar, no se como se lo montan, que al final siempre acaban perdiendo turno o en la bancarrota...

Con Atrapa un Millón, el programa es muy ameno y hay que reconocer que Carlos Sobera sabe como amenizarlo. No obstante y visto el error de hoy en el programa de Ahora Caigo, no sería yo la que se animara a ir a un programa así en el que, si tienes suerte, te dejarán participar junto a tu acompañante, si no tienes suerte te pondrán a un famosete que en la mayoría de los casos hará que pierdas más dinero del que podrías perder con tu acompañante (algún famosete se salva, todo hay que decirlo), y en el que dependiendo del día que tenga el presentador, te ayudará o no. Digo esto a costa de un programa en el que la pareja concursante llegó a la última pregunta, la de: "¿a que lado estaba el mordisco en la manzana de Apple?" (seguramente a alguno le suene) y que al parecer toda España entendió, a excepción de los concursantes. Pués ese día el presentador Carlos Sobera fué al rescate de esa pareja, y gracia a él, se llevarón el dinero que habían logrado salvar para la última pregunta. Obviamente, después de este gesto, y ver a tanta gente que no recibió una sola ayuda por dicho presentador, este programa para mi perdió toda la credibilidad que podía tener.

En definitiva, sobre los concursos, creo que en mayor o menor medida están amañados, pero en el caso de Antena 3, si hablamos de alguién que vea a diario esos programas, termina percibiendo cosas que se puede decir que no son normales.

Con respecto a la publicidad, cortes de 4 y 6 minutos, cortes cuando quedan 3 minutos de película, cortes en los informativos, cortes en los concursos, y cortes por todos lados. A veces ver la programación de Antena 3 se hace insufrible de tanto corte publicitario. Yo entiendo que esta gente se gana la vida vendiendo publicidad, pero abusan de la misma de forma exagerada (algo similar ocurre con Onda Cero, la Cadena de Radio del grupo, si pones "Herrera en la Onda" resulta que debaten 30 minutos y los otros 30 minutos son publicidad entre anuncios y espacios patrocinados).

En definitiva, para mi en el pasado Antena 3 era una televisión a tener en cuenta, que ofrecía buenas series, buenas películas, y buenos noticiarios. Sin embargo, en la actualidad creo que han perdido demasiado y si no se ponen las pilas, al final terminarán por darse el batacazo, como tantas cadenas privadas de televisión.

Como digo a la hora de escribir opis sobre televisiones, la decisión final de ver o no una cadena o programa es del usuario, así que ni recomiendo ni dejo de recomendar, solo expreso mi sentir y mi opinión.

Un saludo :)

Expatch

Expatch

16.05.2014 14:56

Pobrecitos ellos, que les quitan cadenas donde ya no podrán emitir publicidad. Yo estoy totalmente a favor de la sentencia del Tribunal.

nionnek75

3. l_villegass

1. wrara
  2. Expatch
  3. Orestbu
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con Antena 3