¿donde esta la telebasura?

1  11.08.2003

Ventajas:
es una cadena privada y allá ellos con sus beneficios

Desventajas:
vergonzosamente vendida al poder

Calidad y consistencia de programas

Rango horario

Cantidad de avisos publicitarios

rikard66

usuario desde:03.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Hoy 11 de Agosto del 2003 estoy viendo el noticiario de las 21:00 de Antena 3 y no puedo por menos que sentir verguenza ajena... ¿los titulares del dia? El primer titular: "catalunya se quema", el segundo titular "en un mitin en el pais vasco se quema una bandera", el tercer titular: "el real madrid vuelve de su gira europea".

Pues miren ustedes, soy catalan pero paso del futbol. Me da igual si el 90% de la informacion/programacion deportiva de Antena 3 se dedica al Real Madrid (si fuese un socio del Barça incluso diria que me enorgullezco de que no den noticias del Barça en una cadena como Antena 3).

Pero no puedo soportar que se de la misma importancia a las 12000 hectareas que se estan quemando en Catalunya con la quema de una bandera en el pais vasco.

Telebasura no son programas como "salsa rosa" o "las tardes de ana rosa quintana" o "abierto hasta el anochecer" cualquier otro programa de cualquier otra cadena ("a tu lado", "corazon, corazon", etc). La autentica telebasura son los noticiarios de Antena 3 que manipulan las noticias (huelgas, manifestaciones, guerras, etc) en pro de noticias que nos alienan (que bonito es el peinado de Beckham o cuanto cuesta encontrar en la playa un botellin de agua con esta calor).

No nos dejemos engañar... prefiero mil veces que quemen una bandera española a que quemen un bosque, banderas hay muchas y bosques muy pocos. Guerras hay demasiadas y "playita" y "futbolito" no son noticias.

La autentica telebasura es precisamente aquella que se disfraza de "calidad" (como los noticiarios de Antena 3) porque nuestra mente no ofrece ninguna resistencia a noticias tan asquerosamente manipuladas.

Por mucho que sonria la presentadora como lo esta haciendo ahora con la noticia "que dificil es encontrar cubitos de hielo en Mallorca".

No se me ocurre nada mas que decir. Y dejadme decir otra cosa: estoy seguro que esta opinion generará rechazo, porque se mezclan temas que provocan controversias, podeis votarla negativamente... estais en vuestro derecho. Pero sabed que yo estoy en mi derecho de patalear cuando algo me cabrea... y no simplemente cambiar de canal.

anxinho

anxinho

25.08.2003 03:10

Estoy de acuerdo contigo, en los telediarios de un pais desarrollado no dedican más de 2 minutos a las noticias deportivas. A3 insulta a la audiencia. Parece mentira que sean ellos los que emiten Los Simpsons (será sólo porque es muy rentable)...Te leo.

mayorr

mayorr

22.08.2003 16:08

Si, lo de los informativos de A3 es demencial, solo comparable a los de TVE1. Totalmente parciales y generosos con el gobierno. Saben perfectamente lo fácil que es manipular a la gente, y lo hacen.

marijane

marijane

17.08.2003 16:13

a mi rechazo no me causa ninguno, ANTENA 3 es lo peor, tengo un amigo que dice que todo lo que toca Antena 3 lo convierte en mierda. Yo no sé si los programadores que tienen habran salido alguna vez a la calle o es que no les pagan, para idear esa cacona de programacion. Los telediarios no los veo, no aguato al Prat y esos chistes fuera de tono. No saben que poner en las noticias hablando siempre de temas que no vienen a cuento, o con media hora de deportes (futbol), recuerdo que en la guerra de Iraq echaron 3 horas hablando con militares, pero de estos jubilados que nunca han salido por la tele, y no paraban de hacer la misma pregunta, y como estalla una bomba?? y que misil utilizan?? hasta que mataron al periodista y se les cayo la cara de verguenza al ver que el compañero que habían mando a Iraq se ponia encntra de la guerra tambien, pero lo peor es cuando se aprovecharon de esto e hicieron un especial hablando con las familias de los periodistas de guerra, otras 3 horas para sacar audiencia, no tienen sensibilidad alguna, y ahora quieren sacar provecho del Beckham con partidos con la gira asiatica esa, que a quien le importa ver a esos galacticos jugando con pobres asiaticos que solo juegan para salir en la foto.... bueno tendría para horas, antena 3 es lo peooooorrrrrrrr!!!!!!

Esta opinión sobre Antena 3 ha sido leída 418 veces por los usuarios:

1. anxinho
  2. mayorr
  3. marijane

1. ESPALIVAOS
  2. JUREFER
  3. paqete
y de un usuario adicional