BaTacazo TraS BaTacazo [Salvo eXcePcioneS...]*

2  14.01.2005

Ventajas:
Escasos programas

Desventajas:
La mayoría de su contenido

Calidad y consistencia de programas

Rango horario

Cantidad de avisos publicitarios

beyma

usuario desde:07.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

ANTENA 3 = cadena en decadencia.

Estas son las palabras que mejor definen su situación actualmente y que viene arrastrando tiempo atrás.

Es alucinante. Me quedo perpleja al hacer cuenta de la cantidad de programas y series retiradas de su parrilla de programación debido a su escasa audiencia.
No sé si es que le han echao un mal de ojo o es que definitivamente no tienen buen ojo a la hora de programar (que va a ser esto último...).
La verdad es que no se les puede acusar de no innovar; es mas, se arriesgan demasiado al estrenar ciertos programas, que hasta el menos entendido en programación, sabría que no funcionarían (véase el caso de los realities "Estudio de actores", "El castillo de las mentes prodigiosas", "X ti" o las series "Código fuego", "El pantano", "London Street", "Un lugar en mundo" y un largo etcétera).

Luego tenemos otra de las "virtudes" de Antena 3, que es la de no dejar un tiempo prudencial a ciertos programas para ver su aceptación entre el público (como las telenovelas "Soledad", "Mi Gorda Bella" o "El Inútil", que tan solo duró una semana en antena, entre otros). Sin embargo, no retiran otros programas que tienen igual o incluso peor audiencia.
Con esto me refiero, por ejemplo, al que fuera hasta la pasada temporada el programa de su sobremesa: "Sabor a ti"; programa mas que desgastado, que por fin han eliminado.
En su lugar, pusieron "A la carta" con Agustín Bravo (pésimo presentador, por cierto) y tampoco cuajó.
Ahora hace escasos días que han estrenado "La vida es rosa" con Rosa Villacastín (de "Extra Rosa") junto con Olga Marset, y de momento la audiencia no les acompaña, veremos que pasa. Como tampoco acompaña a los resumenes del reality recién estrenado "Aventura en África".

Resumiendo, la franja vespertina de A3, no resucita hasta que llega el programa de Patricia Gaztañaga, "El diario de Patricia" (que hace tiempo que para mí deja mucho que desear) y "Pasapalabra", los cuales obtienen buenos resultados.
Si pasamos a la franja matinal, nos encontramos con otro batacazo, que no es otro que el de la Campos y su "Cada día". Lo más triste de todo, es que pensaban que con su llegada sería la reina indiscutible de las mañanas, como lo fue en su día en Telecinco, y no ha sido así. Les salió el tiro por la culata.
Su pequeña salvación de la mañana son "Los Simpson", que suelen tener datos aceptables.

Ya pasando al prime time (la franja horaria más peleada), es donde algunos de sus programas funcionan e incluso llegan a ser líderes. Como el caso indiscutible de "Aquí no hay quién viva", el gran acierto de Antena 3. También han tenido suerte con la serie de Paz Padilla "Mis adorables vecinos" (me parece pésima) y con "Un paso adelante", aunque su nueva temporada que acaba de comenzar, está cayendo en picado. Se me olvidaba otro gran acierto: el sketch de parodias "Homo Zapping", buenísimo programa.

Si hablamos de los realities que hayan funcionado en esta franja, serían la trilogía de las islas y selvas de los famosos. Éstas han tenido una buena aceptación. Ahora con "Aventura en África", parece que no le va a ir mal con el nuevo formato.
Para terminar, llegamos al late night. Bueno, esta franja es prácticamente imposible arrebatársela a Sardá y sus "Crónicas Marcianas". Pero A3 lo ha intentado, sin éxito, claro. Y ya que esta se estrenos, se ha propuesto nuevamente plantarle cara a los marcianos con la llegada de "Buenafuente" conducido por Andreu Buenafuente (muy conocido por los catalanes). En los tres días que lleva en antena, dos de ellos han sido aceptables, pero en el tercero ya se pegó su primer batacazo, veremos si sobrevive. He de decir (como catalana que soy) que a pesar de que no era seguidora de Buenafuente, pierde mucho en castellano, la verdad.

Con este pequeño análisis, termino. Solo decirles a los de Antena 3 que ESPABiLEN! Porque lo llevan claro...

Saludos y gracias por leerme!

xaume

xaume

03.04.2005 18:14

Yo creo que ahora esta mucho mejor que antes, cuando estaba el otro director la programacion toda no valia nada. Ahora se han superado un poco mas

Lucesdinamicas

Lucesdinamicas

29.03.2005 00:42

Bua, es que Antena 3 es la cadena de televisión más patética que ha pisado la tierra, la verdad. No entiendo como una cadena privada puede ser tan elitista. Además, no hace mas que perder audiencia y dinero. Además, parece que lo único que se le da bien hacer es copiar a telecinco. Le salvan los Simson, (aunque con tantos capítulos repetidos cansan) y Homo Zapping, porque por lo demás. Saludos!!

balkanss

balkanss