Anthurium \ Anturio

Anthurium \ Anturio

Impresión Total (6): Evaluación Total Anthurium \ Anturio

Todas las opiniones sobre Anthurium Anturio

ANTURIO: rojo fuego en tu salón.

4  07.10.2007

Ventajas:
Flor enorme y muy decorativa .  Hojas grandes y brillantes .

Desventajas:
que pasen de ella no lo hace mucha gracia .

pepinho

usuario desde:08.07.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Mi amiga uranio92 me pidió que le recomendase una planta de flor, que sea perenne y mas o menos resistente. Bueno, a bote pronto como plata de interior con flor vistosa se me ocurre el anthurium o anturio.

Vamos a ello:

DESCRIPCIÓN:
Es una planta tropical con un porte mediano, aunque últimamente estoy viendo variedades enanas (en ikea por ejemplo compre una por 1 euro). Sus hojas son sagitadas, muy brillantes y grandes, pero lo más decorativo son las flores. Son flores solitarias, espectaculares que recuerdan vagamente a las de la cala (la cala y los anturios son de la misma familia, las Araceas). Por lo general son rojas con la parte central amarilla, pero se ven también flores de otros colores (ya las he visto rosas). Queda muy bien en un pedestal o en una estantería. En el suelo no luce tanto. Las pequeñas quedan genial en un cesto mezcladas con otras plantas de un porte similar.

CUIDADOS:
Siguiendo estos consejos no tendría que pasarle nada grave (pero ojo, las plantas son seres vivos con sus manías, y si no les gusta un sitio, no hay que hacerle, mejor cambiarla. Y si le gusta uno, mejor no moverla.)

-Luz: Les gusta la luz, pero ojo, no mucha por que se le queman las hojas enseguida, lo mejor detrás de una ventana con cortinas, donde le llegue la luz tamizada. Puede vivir con menos luz, pero la floración sería escasa, o no sería.

-Agua: Hay que regarla bien, pero entre riego y riego que descanse un poco, sobre todo en otoño/invierno. En verano regar a menudo, sobre todo si el clima es muy seco.

-Humedad: Le encantan los ambientes húmedos, pero ojo, no le gusta nada que le mojen las hojas, le aparecen manchas marrones, así que sabiéndolo, no se le mojan y problema solucionado. Para darle humedad se puede colocar la maceta en una bandeja con guijarros y una capa de agua. Si tienes unos chorritos de esos Zen que venden en los chinos (hoy tengo en día zen), la pones al lado y asunto resuelto. De todas formas, si no tienes la calefacción muy alta no hay problema de humedad, si la tienes alta viene bien poner un recipiente con agua sobre el radiador, además de dar humedad a las plantas te evita a ti problemas respiratorios.

-Abono: lo normal, durante la primavera y el verano, cada 15 días y mejor con un fertilizante líquido de esos que se mezclan con el agua de riego. En invierno y otoño que descanse del abono un poco.

-Trasplantado: pues mirándole el trasero jajajaj, si le salen raíces bajo la maceta trasplantamos y si no pues nada. ahí se queda.

-Temperatura, le gusta el calorcito, pero nada de acercarla al radiador que ya sabemos que la humedad también le gusta. Mejor lejos del radiador y evitarle las corrientes de invierno que se constipa.

-Para reproducirla, se le sacan los hijos que nacen al lado de la planta principal, lo mejor es dividirla cuando la trasplantemos, pero con cuidado se pueden sacar antes. Se colocan en un sitio húmedo para que enraícen bien y listo.

Creo que no se me olvida nada. Ah si, la tierra, pues mira, sin complicarse la vida la tierra que venden en el todo a 100 (turba o similares), le va de maravilla.

A ver, no es una planta dura como el potos o la zamia (de las que podéis leer mis comentarios sobre ellas), pero tampoco es tan delicada como parece. Recomiendo que lo intentéis al menos, si les gusta vuestra casa, tenéis un planta espectacular capaz de llenar una zona sosa. Ya me contareis si os sirven para algo mis consejos.

Fotos de Anthurium \ Anturio
Anthurium \ Anturio Fotografía 9774188 tb
Anthurio

Brezo

Brezo

22.11.2007 00:10

Pues yo creía que era una planta difícil ,tengo yo un balconcito que seguro le resuta muy acogedor.

Jennabcn

Jennabcn

20.10.2007 14:10

Son preciosas, mi tia las tenia antes en la parte entre salon y balcón ,es una pena que yo no sea una persona muy apta para cuidar bien plantas...Saludos.

sylguan

sylguan

19.10.2007 19:01

Lo que es la planta, me gusta, pero la flor en si pues no me acaba de decir nada. La veo como ... no sé... no me convence, de todas formas wen artículo.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Anthurium Anturio ha sido leída 11628 veces por los usuarios:

1. Pikulia
  2. Brezo