AntiVir

Impresión Total (39): Evaluación Total AntiVir

Todas las opiniones sobre AntiVir

El paraguas protector.

4  10.05.2007

Ventajas:
Gratis, se actualiza solo .

Desventajas:
Para conseguir el Premiun hay que pagar .

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

RODRIGUEZMIGUEL

Sobre mí: http://www.photosbymiguelangel .es.tl

usuario desde:11.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 55 miembros de Ciao

Cada día parecen en la red nuevos virus, poniendo de relieve los riesgos que encierra internet y el correo electrónico. Con la rápida difusión de este tipo de programas y sus efectos perjudiciales para nuestro ordenador, ha provocado que más de una vez nos hayamos tenido que llevar las manos a la cabeza al comprobar que nuestro sistema ha sido infectado.

Para intentar en mayor o menor medida remediar esta situación, debemos tener instalado un antivirus que por lo menos nos alerte de que un intruso ha invadido nuestro ordenador. No hace mucho, mi versión de antivirus AVG, dejó de funcionar, así que visité su página para bajarme una más actualizada, la 7.5, pero cual fue mi sorpresa cuando al intentar instalarlo me aparece un mensaje en pantalla, diciéndome que necesito un número de serie para continuar con la instalación, que con mucho placer me la darán enviando un sms a un número de teléfono, y yo como de estas cosas no me fío mucho, me puse a buscar de nuevo un antivirus gratuito en el que no tenga que estar con estos rollos raros para poder instalarlo.

Y así es como fui a dar con el AntiVir, este programa pertenece a Avira GmbH y nos protege de antivirus, troyanos y programas no deseados que se instalan sin nuestro consentimiento a través de internet.

Su página oficial es free-av.com en donde nos podemos bajar este programa, el cual tiene versiones distintas dependiendo del sistema operativo que tengamos. Yo, por ejemplo, me he bajado la del Windows 98 para instalarla en mi viejo Pentium II y también he conseguido la versión para el XP para instalarla en el portátil.

Los requisitos mínimos de nuestro ordenador para que funcione Antivir son:

-Procesador a 133 MHz o superior.
-64 MB de memoria RAM (128 MB recomendados)
-30 MB libres de disco duro y 100 MB de memoria temporal.

En la página web también podemos bajarnos el manual de utilización, el problema es que sólo lo tienen en inglés.

Cuando abrimos el programa en la versión Personal Edition Classic, que creo que es la única gratuita y es la que tengo, se nos abre una ventana donde aparecen todos los controles del programa y en la que podemos ver si tenemos activada la protección del antivirus en los ficheros del ordenador, así como del posible correo que nos pueda entrar en el caso de tener la versión Personal Edition Premium. Si están activados estos dos controles los podemos desactivar des aquí y viceversa en el caso de que estén desactivados.

También nos indica cuando ha sido la última actualización y nos da la posibilidad de actualizarlo desde aquí. No obstante, Antivir, nada más al abrirse Windows nos aparece un mensaje en el que nos alerta, si este es el caso, de que sólo un antivirus actualizado nos ofrecerá la máxima seguridad y que ha detectado que han transcurrido tres o más días sin que se haya actualizado el programa y automáticamente en la parte superior derecha de nuestra pantalla aparecerá una pequeña ventana intentando conectarse, vía internet, con la web de Antivir para descargar las últimas actualizaciones.

Por lo que, con Antivir , siempre estaremos a la última en el tema de virus.

La forma de utilizar Antivir es similar a la de otros antivirus, seleccionamos la unidad de disco y cliqueando sobre el icono "scan" el programa comenzará escanear lo que hayamos elegido a la búsqueda de posibles virus.

Podemos crear una búsqueda predeterminada grabando previamente el directorio que concretamente queramos escanear.

En el caso de que aparezca un archivo infectado, si puede, lo intentará reparar, si no lo traslada al directorio INFECTED y lo declara en cuarentena en el disco duro, hasta que pueda ser reparado en "Quarantine Manager" y aquí si no se puede, o bien lo borramos o en el caso de que sea un fichero valioso para nosotros se puede enviar a Avira a través de internet.

Los ficheros infectados los renombra *.VIR hasta que pueda ser restaurado a su nombre original, para que estemos siempre informados de que este fichero está infectado.

Si seleccionamos "Scheduler" podemos programar cómo debe actuar el antivirus, como por ejemplo que nos escanee el ordenador con la fecuencia que deseemos, así como las actualizaciones automáticas que hace Antivir.

En "Reports" podemos ver todos los informes de los escaneos efectuados y actualizaciones llevadas a cabo y, o bien los podemos ver en pantalla en una ventana que se nos abre, o bien imprimirlo.

Un detalle muy curioso que al menos ocurre en la versión para Windows 98 ya que es donde tengo disquetera 3,5", es que si al cerrar el ordenador por olvido me dejo un disquete en la disquetera, antes de apagarse Windows, aparece un mensaje recordándomelo, para así evitar llevarme sustos cuando vaya a volver a encenderlo ya que como lee primero la disquetera, si encuentra un disquete dentro, el ordenador no arranca.

AntiVir es un antivirus sencillo pero que por el moemento me tiene protegido al abrito de su paraguas rojo, o al menos esa sensación creo yo tener. Seguiré con él al menos hasta que me demuestre lo contrario y vea que comienza a tener el paraguas goteras y vea que ya no es tan eficaz como creía que era, o como ha ocurrido con el AVG, que deje de ser gratis e intenten cobrarme por la licencia, porque para eso me voy con el Panda que creo que es lo mejor que hay en detección de virus.
Fotos de AntiVir

Buena opi, saludos.

CHISPARO

CHISPARO

19.03.2009 23:13

tu descubriste este señor antivirus en 2007 yo lo hice en 2008 y hasta la fecha sigue siendo el MEJOR de todos.... yo no croe ke necesite mas publicidad si no empezaria convertirse en uno mas de tantos ke hay. tuve la oportunidad de ir a a la presentacion y lanzamiento aki en Mexico y espero ke tenga buena aceptacion en este mercado.

Joselisto

Joselisto

30.05.2007 20:13

Buen consejo. La verdad es que yo practico internet sin protección.

Esta opinión sobre AntiVir ha sido leída 10608 veces por los usuarios:

1. CHISPARO