Anuradhapura

Imágenes de la comunidad

Anuradhapura

> Ver características

80% positivo

2 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Anuradhapura"

publicada 18/12/2001 | Vicky2
usuario desde : 05/12/2001
Opiniones : 88
Confianza conseguida : 76
Sobre mí :
En tu mirada se ocultan todos los paraísos prohibidos y promesas robadas de felicidad
Excelente
Ventajas todas
Desventajas no es muy fácil ni muy barato ir
muy útil

"Sri Lanka,paisajes,cultura,té y playas"

Hace mucho que no tengo ocasión de viajar, (mis cadenitas de oro:mis pequeñines...me lo impiden)...pero sí me gustaría recordar un poco mi viaje a Sri Lanka (allá por el 94), cuando era joven y guapa (ahora ya soy sólo "y") :-( . Para los amantes de Asia, y de la India...aquí tienen una perla a pequeña escala...Una pequeña joya con tanta variedad de paisajes, religiones(budismo, hinduismo,islam, catolicismo) y culturas (tamiles y cingaleses en eterna lucha)...que es una pena dejarla pasar de largo, sobre todo teniendo en cuenta que es pequeña, y, que en poco tiempo, te puedes llevar una impresión bastante adecuada de lo que es y fue.El paisaje de Ceilán no ha sufrido apenas con la civilización . Tanto en las tierras bajas de la costa como en las montañas, las poblaciones y las grandes obras de arte se han construido respetando la naturaleza.

No sé por qué he elegido Anuradhapura, quizá por ser una de las ciudades del triángulo de oro del antiguo Ceilán (tierra de leones), pero sus ruinas son casi las que menos impresionan, aunque sí lo hace la infraestructura de embalses de agua que fueron capaces de construir en el antiguo Ceilán).Anuradhapura fue la primera capital fundada por los príncipes arios 3 o 4 siglos a.C.Y tiene una de las ruinas de Dagoba más impresionantes. Tanto o más que esta ciudad impresiona Polonaruwa... (estatuas de Budas gigantes, como el monumento del Buda acostado y templos que no tienen nada que envidiar a los tailandeses, P.ej. no muy lejos de Polonaruwa está el templo de Dambulla, es un templo abierto y construido en varias grutas que data del siglo I, y donde encontraréis una de las colecciones más numerosas e impresionantes de Budas en piedra,y decorados de frescos, con una representación excepcional de un Buda dormido, y unos centinelas de lo más originales...un ejército de monos que salen a recibirte... además de impresionantes dagobas...y unas junglas tan fantásticas como en toda Asia. El triángulo de oro, lo completa el monumento que más me impresionó de toda Sri Lanka Sigiriya: la ciudad fortaleza tallada en roca viva, antiguamente con forma de león (hoy se conservan sólo las patas, y vagamente la forma), y con unos de los frescos más bellos y mejor conservados de Asia (las damas celestiales, creo recordar que se llamaban). Esta ciudad fue construida por el tirano Kasyapa que emparedó vivo a su padre para poder reinar, y pasó su vida temiendo a su fantasma.para visitarla debéis subir centenares y centenares de escaleras, así que, a ponerse en forma (¿verdad Skagen?). Lo que a mí me sorprendió es que el guía que llevábamos debía tener como unos 70 años (o más), y hay que ver qué resistencia y forma física tenía...Vamos que a mí casi me daba vergüenza lucir mi cuerpo mediterráneo (ya sabéis...tipo guitarrilla), y demostrar que me estaba cansando con el esfuerzo...

Si no os agradan tanto las antiguas civilizaciones, Sri Lanka ofrece además impresionantes tierras montañosas, plagadas de plantaciones de té...incontables jardines botánicos de especias (sobre todo cerca de Kandy), y playas preciosas, donde relajarse y bucear (hay estupendos arrecifes coralinos).

Como no voy a escribir otra opinión sobre Sri Lanka, deciros que en Habarana (cerca de Sigiriya), puedes hacer un safari montado a lomos de un elefante, que te dejan guiar por unos minutos (pero si quieres ver algo de la fauna...debes levantarte a las cinco, sino con el calor los animales no salen...En cualquier caso, por los paisajes y la experiencia, ya merece la pena.) En cuanto a Kandy (la anterior capital, es una de las ciudades asiáticas más bonitas que he visto...Está construida con edificios de baja altura, tipo chalet...Rodeada de ríos, y bordeada de colinas, con un Buda dominando desde lo alto. Lo más típico de allí es el templo del diente del Buda (lugar sagrado donde los haya, para el budismo, por contener dicha reliquia), las danzas típicas (espectaculares), el jardín botánico (nunca he visto mayor variedad de árboles, plantas y flores tropicales), y las plantaciones de especias...Super interesantes.

Para los amantes de las gemas, Sri Lanka tiene además de los mejores rubíes (preciosos rubíes estrella) y zafiros...Y son auténticos...No como en Tailandia, que sufres por saber si has comprado algo bueno o falso.

La gastronomía es muy parecida a la Hindú: muchas verduras, especias,arroz, cordero y pollo, pero para los turistas, tienen el detalle de suavizarla...Un día, invitamos a Daya,nuestro guía/chófer a comer, y nos dejó probar la versión que a él le sirvieron del "rice and curry", y, a mí, que estoy acostumbrada al picante (en Tailandia había probado el curry verde...puro fuego), casi se me cae la lengua. La bebida nacional, el Arrak (una especie de brandy de coco), es una sorpresa para los varones, pues es un potente afrodisiaco...ahora, en las mujeres causa un efecto contrario, cuidado...Lo malo es que está riquísimo, y mezclado con Sprite o Coca Cola sabe muy suave...Pero se sube que da gusto...

No tiene la grandiosidad de la India, pero tampoco su gran miseria...Ooops, me estoy prolongando demasiado...(continuará)

Espero haberos despertado un poco el gusanillo por esta preciosa Isla que guardo entre mis mejores recuerdos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2952 veces y ha sido evaluada un
98% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Setter publicada 19/12/2005
    Gracias por tu opinion acerca de esta isla... me estoy planteando ir de viaje de novios allí, y estoy haciéndome una idea de lo que pensáis los que ya habéis descubierto aquéllos parajes.
  • MPazos publicada 03/06/2005
    Una opi muy bonita pero, ay, qué pena no haber estado allí. ¿Dónde rayos andaba yo por entonces?.
  • dimsum publicada 21/03/2002
    Describes perfectamente esta isla que tanto me gustó... En la época que fui, había tb un montón de abispas que anidaban en la roca de Sigiriya... Fue todo un reto llegar arriba guardando la calma para evitar las picaduras... También recuerdo tanto el templo del diente de Kandy... y estos paisajes tan maravillosos... Ufff, me has dado ganas de volver!!! Un beso
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Anuradhapura

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Asia

Ciao

Incluido en Ciao desde: 18/12/2001