Experiencia en Aptos Pueblo Salado y miniguía de Mazarrón

2  03.09.2009

Ventajas:
Bien equipados, confortables y agradables zonas comunes

Desventajas:
Insufrible ruido nocturno

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

fjredondo

Sobre mí: Huraño, como un dandy con lamparones ...

usuario desde:31.05.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Alojamiento NO recomendado por fjredondo.

APARTAMENTOS PUEBLO SALADO.

Un año más mi periplo veraniego me obliga a hacer una escala por la zona de Almería, Murcia o Alicante. En esta ocasión me decanté por Mazarrón Puerto y por los apartamentos Pueblo Salado, cuya existencia conocí a través de la agencia de viajes del Corte Inglés, aunque la reserva la realicé directamente a través de la propia web de los apartamentos consiguiendo, así un mejor precio. Sobre los precios tan sólo decir que son totalmente variables dependiendo de la época del año, la ocupación, ofertas de última hora, descuentos por reserva anticipada, ...
Se trata de una urbanización privada relativamente reciente (construida entre 1995 y 2003) de apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios en tres alturas con o sin terrazas y los bajos con patio.

No está en primera línea de playa, pero está bastante cerca de dos de las mejores playas de Mazarrón: La playa de la Isla (que es la más conocida y fotogénica por su islote) y la playa de la Bahía (para mi, la mejor playa urbana de la localidad, la de arena más fina y agua más limpia).

La urbanización está muy cuidada, tiene calles peatonales, zonas ajardinadas en perfecto estado (lo que tiene su mérito, teniendo en cuenta que en Mazarrón cuando se oye llover es porque ha hecho pis algún niño del vecindario -copyright A. Pérez “La Mandragora”-). Cuenta con tres piscinas, de las cuales una se cubre con una cubierta retráctil fuera de la temporada de verano. Las piscinas cuentan con una zona infantil separada para los más pequeños y en una de ellas existe un kiosko bar del cual os hablaré luego. Otras instalaciones son un par de pistas de petanca y acceso wifi en prácticamente la totalidad de la urbanización, el gimnasio permanecía cerrado, desconozco la razón. Tiene garaje privado opcional a razón de 9 euros día, bastante recomendable en temporada alta en la que es difícil aparcar en la calle.

El menaje del hogar de cada apartamento es bastante completo, yo no eché nada en falta. Incluye lavadora, nevera, TV, plancha, … Por ponerle un pero, o se da prisa o le pillará el toro con la TV Digital pues no cuenta con receptores de TDT. Tiene vigilancia con conserjes y circuito cerrado de TV en la zona de las piscinas que se puede recepcionar en las TV domésticas (no sé que utilidad tiene esto, pero tenerlo, lo tiene).

Y hasta aquí todo suena perfecto, sin embargo mi experiencia en estos apartamentos ha sido un tormento. === ¿Por qué? ===

Por el horario del Kiosko Bar situado junto a la piscina y a unos pocos metros de las ventanas del apartamento que me asignaron. No hubo noche en la que la música cesara antes de las 1.30h de la madrugada y el ruido de la terraza, charlas, risas, gritos y juegos se prolongaba hasta las 2.00h o 2.30h TODOS LOS DIAS. Los sábados, además ofrece música en vivo hasta las 2.00h de la madrugada, por lo que el volumen ya es insufrible. Para rematarlo, mi estancia coincidió con las fiestas de la urbanización (15 de agosto), gracias a lo cual he “gozado” de la noche del Karaoke (seis versiones de “Colgando en tus Manos”) y mi favorita: la Disco Móvil: Arriba King Africa , Georgie Dann, la Macarena, el Aserejé!!!!! No faltó ni un hit de las canciones de verano.

Ojo, no se trata de una excepción debido a las fiestas de verano, el horario nocturno del Kiosko bar es el que es durante toda la temporada estival.
Para mi el descanso en verano es un tema primordial, creo que la medianoche es una hora bastante razonable para terminar el ruido y estas veladas musicales nocturnas no se las programan ni a los presos de Guantánamo. En fin que mi recomendación es: === "NO RESERVEIS EN PUEBLO SALADO EN VERANO" ===, a no ser que os guste dormir con música y alboroto nocturno.

PUERTO DE MAZARRON.

Localizado en la costa Murciana, es un pueblo relativamente tranquilo en comparación con La Manga, Torrevieja, Benidorm y otras localidades cercanas. El turismo es mayoritariamente local y un alto porcentaje de ingleses expatriados de los que huyendo del clima húmedo de su país echaron raíces en Murcia.
Está situado en una bahía por lo que sus aguas son bastante tranquilas y el agua tiene una temperatura cálida. Las playas, en general, son de las que cubren gradualmente y de arena (no muy fina, pero arena), aunque cuanto más te alejas del centro, más probabilidades hay de encontrarse playas de piedra y menos concurridas, lo que se gana en tranquilidad, se pierde en comodidades. Mi favorita dentro de las urbanas es playa de la Bahía, la de arena más fina y aguas más limpias. La Playa de la Isla tampoco está mal, aunque el agua tiene bastantes algas. En esta playa se encuentra un islote que es la imagen más característica de las postales de Mazarrón.

La tipología de construcción mayoritaria es la de pequeños adosados con un patio y viviendas en no más de tres o cuatro alturas. Tan sólo encontré un edificio de 20 plantas que llama mucho la atención por lo aislado que parece en comparación con el entono. Pero un detalle que no me gustó nada es que se han pasado la Ley de Costas por el forro, existen construcciones prácticamente dentro de la misma arena de la playa, y no hablo de antiguas casa de pescadores, sino de hoteles y villas de lujo.
"Gastronómicamente"
mi experiencia ha sido mayormente desastrosa:

· Zona del Puerto:
Probé los locales más concurridos que encontré (Bar La Cofradía y Restaurante Avenida) y ambos regular, siendo optimista. Raciones escasas y calidad flojjita: Almejas diminutas o cerradas, gambas sospechosamente similares a los langostinos, chopitos sin limpiar,salsas insípidas ...
· Pizzerías de la Av Tierno Galván.
Impresionante, estaban a reventar cualquier noche. Destacaría Palenque-Pizarrón 2 con un aforo de 400 personas y lista de espera para encontrar mesa cada noche. Hombre no está mal, pero no deja de ser una pizzería. A pesar de su aforo, atienden razonablemente rápido, las pizzas y la pasta son bastante buenas, las carnes, no tanto.
· Restaurante Miramar
Viendo que para comer bien no se podía andar mirando el precio, encargué un arroz en uno de los restaurantes con más nombre de la zona. El restaurante está en un sitio espléndido, desde sus ventanales se goza de unas vistas preciosas de la playa de la Isla, decorado con buen gusto, aire acondicionado, acuario con langostas y bogavantes, …
Como entrante pedí una ración de chopitos, nada que alegar, abundante bien fritos, nada grasientos, perfecta. Luego había optado por el “Arroz de la Casa”, a 16 euros la ración (que ya está bien). El Arroz regular siendo benevolente, algo grasiento, muchos “tropezones”, pero de poca calidad, los calamares que estéticamente no quedan bien para ofrecerlos a la romana, los chopitos más pequeños que no se pueden dar como ración y las gambas como las sorpresas del roscón de reyes, una y escondida, quizá para que el que la encuentre, pague el arroz. Dos detalles muy feos en un restaurante de este precio: No cambiar el cubierto entre plato y plato y, lo que más me disgustó, llevarse la paella (recipiente) tras servirnos, a pesar de que aun quedaba una buena ración para repetir. Hubiese reclamado de haberme dado cuenta cuando la retiraban, pero estaba concentrado buscando la gamba en mi plato y cuando quise darme cuenta ya no estaba y pensé que ya no tenía sentido quejarme. En fin, en conclusión, muy decepcionante.

"Monumentalmente"
no hay mucho que destacar, hay unos cuantos miradores desde los que se goza de buenas vistas, como el de Cabezo de los Gavilanes o el de Cabezo de la Cebada, aunque las mejores vistas son las del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, cerca del faro.
Merece la pena subir hasta la cafetería “El Faro” situada junto al faro y desde cuya terraza se disfruta de una espectacular vista de la zona del puerto.
Hay un pequeño museo arqueológico sin gran interés, unos restos de una fabrica de salazones y alguna ruina de la época romana.
En las aguas de su bahía se encontraron un par de barcos fenicios , uno de los cuales aún está bajo el agua , y en su honor se ha instalado el museo arqueológico fenicio, el monumento al barco fenicio, el centro de interpretación del barco fenicio, … y poco más que añadir.

Fotos de Apartamentos Pueblo Salado, El Puerto de Mazarrón
  • Apartamentos Pueblo Salado, El Puerto de Mazarrón PSalado01 - Apartamentos Pueblo Salado, El Puerto
  • Apartamentos Pueblo Salado, El Puerto de Mazarrón PSalado02 - Apartamentos Pueblo Salado, El Puerto
  • Apartamentos Pueblo Salado, El Puerto de Mazarrón PSalado03 - Apartamentos Pueblo Salado, El Puerto
  • Apartamentos Pueblo Salado, El Puerto de Mazarrón planogeneral - Apartamentos Pueblo Salado, El Puer
Apartamentos Pueblo Salado, El Puerto de Mazarrón

fuente37

fuente37

10.09.2009 13:48

Conozco esta zona, aunque no en concreto estos apartamentos, que serían una buena opción de no ser por semejante fiesta. Un saludo.

giratsi

giratsi

08.09.2009 14:06

Impresionante opinion muy completa me ha hecho recordar mi estancia hace unos años, nosotros alquilamos un apartamento en una inmobiliaria de alli Amo se llama y perfecto dentro de las limitaciones, a mi me gusto la zona esta bien y sabes lo que mas me gusto el mercadillo de los domingos Saludos

esperedondo

esperedondo

07.09.2009 11:54

Uf, eso de que hayas empezado la opinión diciendo directamente que es un sitio no recomendado por ti me ha echado atrás. Encima, con lo poco que me gusta el alboroto a la hora de dormir, sólo me faltaba irme allí de vacaciones y encontrarme todos esos hits veraniegos. Qué horror... ¡¡Un beso!!

Esta opinión sobre Apartamentos Pueblo Salado, El Puerto de Mazarrón ha sido leída 2133 veces por los usuarios:

1. fuente37
  2. giratsi
  3. esperedondo

1. Lucifer_chiK
  2. rigame
  3. HENSU

Hotel La Cumbre, El Puerto de Mazarrón Hotel La Cumbre, El Puerto de Mazarrón
Hotel - Urbanizacion La Cumbre S/N, 30860 El Puerto de Mazarrón, Murcia - 3 estrellas - 120 habitaciones
Hotel Apartamentos Bahía, San Pedro del Pinatar Hotel Apartamentos Bahía, San Pedro del Pinatar
Aparthotel - C/Mar Adriático 4, Lo Pagan, 30740 San Pedro del Pinatar, Murcia - 3 estrellas - 35 habitaciones
Posadas De España Cartagena, Cartagena Posadas De España Cartagena, Cartagena
Hotel - Avda Luxemburgo S/N, 30353 Cartagena, Murcia - 3 estrellas - 98 habitaciones
Etiquetas relacionadas con Apartamentos Pueblo Salado, El Puerto de Mazarrón