Apartamentos Villa Fresnedo, Solares

Opinión sobre "Apartamentos Villa Fresnedo, Solares"

publicada 11/02/2011 | Krampack
usuario desde : 05/09/2009
Más fuera, que dentro de Ciao, estaré unos meses practicamente ausente.
Ventajas En la opinión
Desventajas En la opinión
excepcional
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"Excelente para una visita por Cantabria"

Apartamentos Villa Fresnedo, Solares

Preparando nuestro viaje a Cantabria, teníamos que elegir cual sería nuestro alojamiento, la única idea fija que teníamos era que debía ser un apartamento ya que íbamos con el niño que por aquel entonces tenía 2 años y necesitábamos la cocina para prepararle la comida.

Buscando en Toprural, una página que siempre utilizo para buscar casas rurales y que siempre me ha dado excelentes resultados, nos decantamos por los Apartamentos Villa Fresnedo que se encuentran ubicados en la población de Solares a tan solo 10 minutos en coche de Santander, de la playa de Somo y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, además otras poblaciones turísticas como Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera o las cuevas del Soplao están a menos de 1 hora.

LOCALIZACIÓN

Se encuentra ubicado en la población de Solares, en una de las salidas a la autovía del Cantábrico, por lo que no se encuentra ubicado en pleno centro del pueblo, aunque esto no es un gran inconveniente ya que a tan solo 100 metros tienes tiendas, un parque infantil, bares y restaurantes.

Los apartamentos tienen dos vistas, la primera de ellas a la calle y la segunda al campo que es la que nosotros escogimos y desde donde ver un verde prado en el que todos los días pastaban las vacas.

Para llegar hasta los Apartamentos es bastante sencillo tanto si se viene de Bilbao como de Santander se ha de tomar la autovía del Cantábrico (A-8), se toma el desvió hacia Solares, se hace medía rotonda y ya tomamos la Avenida Santander donde se encuentra a mitad calle los apartamentos, una vez allí aparcar es fácil ya que cuenta con un parquin privado incluido en el precio.

APARTAMENTOS VILLA FRESNEDO

Los apartamentos cuentan con una categoría de 3 llaves por lo que viendo la categoría nos da la idea de que son unos apartamentos de excelencia categoría, el edificio es de estilo modernista y cuenta con aproximadamente 150 años, este se divide en 6 apartamentos, 4 de una habitación ubicados en el interior del edificio en el que hay que subir un buen tramo de escaleras por lo que no es accesible para minusválidos. y 2 apartamentos se encuentran ubicados a ras de calle, 1 de ellos también de 1 dormitorio y otro de 2 dormitorios con acceso directo al jardín que son accesibles para minusválidos ya que no hay ningún escalón para entrar a la casa.

Servicios

Aparte del alojamiento, los apartamentos Villa Fresnedo ofrecen:

*Aparcamiento con una capacidad de 6 plazas, una por apartamento, este es al aire libre pero se encuentra cerrado y solo es accesible para los clientes, en la entrega de llaves te dan un mando a distancia para poder abrir y cerrar la puerta del garaje.

*Jardín, que se encuentra a continuación del garaje y que se accede desde él, no es muy grande pero es perfecto si se va con niños ya que está cerrado y hay una zona de juegos con columpios, tobogán y varios juguetes, la hierba esta es buena condiciones, además si escogemos el apartamento grande tiene acceso directo a él.

*Cuarto de Lavado exceptuando el apartamento grande, el resto no dispone de lavadora, para ello hay habilitado junto al garaje un pequeño cuarto donde se dispone de una lavadora y una secadora, además también hay jabón. Para el que no quiera perder el tiempo lavando la ropa, el apartamento ofrece un servicio de lavado.

*Recepción en la planta calle del edificio hay una pequeña recepción, los dueños no están y cuando uno está llegando tiene que llamarles por teléfono para que acudan a la casa, en esta recepción puedes encontrar información turística sobre la zona, además si lo deseas ellos te pueden dar todo tipo de explicaciones sobre que ver y como llegar a los sitios, a nosotros nos vino muy bien sobre todo para visitar las cuevas del Soplao.

*Restaurante La Tienda de Pedro García, regentado por los mismo dueños no se encuentra en el mismo edificio que los apartamentos, sino a unos 10 minutos andando, sin duda merece la pena una visita solo por ver, ya que es una antigua tienda de comestibles con 84 años de antigüedad y donde se ha mantenido la decoración. La comida es a base de raciones muy abundantes y a un precio bastante ajustado, si se quiere comer sentado es recomendable reservar mesa con antelación ya que esta siempre hasta los topes.

EL APARTAMENTO MODERNO

Es el que nosotros elegimos, ubicado en la segunda y como os he dicho con vistas al campo, preferimos esta vista principalmente por tranquilidad y desde luego la tuvimos, además el niño cuando estábamos es casa se pasaba el rato mirando por la ventana viendo a las vacas.

El apartamento no es muy grande, pero suficiente para pasar unas vacaciones y con la ventaja de que se recoge en un periquete, este está equipado con todo lo necesario y no le falta detalle, la decoración es moderna con las paredes pintadas en tonos claro y rojos.

Para comenzar empezaré por la sala de estar que cuenta con un sofá cama en color rojo, muy cómodo y en el que se pueden sentar 3 personas tranquilamente, el sofá en cuanto a la cama no lo probamos ya que en el precio de la habitación nos ofrecieron una cuna que es donde durmió el niño, además del sofá cuenta con una pequeña mesa redonda donde comer, cuatro sillas, un armario funcional donde se guarda la vajilla.

Además cuenta con una televisión plana con TDT y enfrente de la puerta al apartamento se ubica una cocina americana con vitrocerámica de 2 fuegos pequeña pero funcional, horno microondas, una pequeña nevera casi como un mini bar de un hotel, bastante escasa sobre todo la parte del congelador en la que no cabía prácticamente nada, un fregadero y una campana extractora.

De esta estancia comentar por último que era muy luminosa ya que cuenta con un amplio ventanal que permite entrar una gran cantidad de luz. En vez de cortinas tiene un estor bastante incomodo debido a su gran tamaño aunque Emilio nos dijo que pensaban cambiarlo.

El apartamento tiene una habitación con cama de matrimonio, bastante amplia ya que cabía la cuna de viaje, además cuenta con un escritorio donde se ubica un segundo televisor creo que era de 26" y un armario amplio, todo el mobiliario esta en color beige. Lo que le hace especial a esta habitación es el un velux en el techo con una persiana que se abre y cierra con el mando a distancia y que te permite contemplar las estrellas mientras estás en la cama.

En cuanto a la cama es de matrimonio, cuenta con 1,50 m. de ancho, el colchón es cómodo y se encuentra en perfecto estado, no era ni muy blando ni duro como una piedra.

Por último el baño, es muy grande, además dispone de una ventana que da al garaje exterior y que viene muy bien para ventilar el baño, el producto estrella del baño es sin duda la bañera de hidromasaje haciendo esquina, con una capacidad de 2 personas algo justas que no prietas.

Completa el baño los sanitarios que también dispone de bidé, todos ellos prácticamente nuevos, con una línea bastante moderna y un armario donde se encuentran toallas de recambio y un secador. El lavabo tiene un armario empotrado y en él hay jabón de manos.
Toda la casa tiene calefacción, es exterior y todas las habitaciones tienen ventanas lo que permite una buena aireación del apartamento, aunque las temperaturas en Cantabria no son elevadas, siendo muy difícil sobrepasar los 30º en pleno verano.

TRATO RECIBIDO

Los apartamentos lo rigen una pareja, ella se llama Fresnedosa y el Emilio, teóricamente los apartamentos los lleva su mujer aunque nosotros tuvimos más trato con Emilio, ambos tuvieron un trato excelente con nosotros nos dieron todo tipo de información sobre los lugares a visitar como la Península de la Magdalena, las Cuevas del Soplao o Lierganes.

Además durante nuestra estancia tuvimos un par de percances en el apartamento, uno de ellos fue que se nos rompió el mando del garaje, en menos de una hora se acerco a nuestro apartamento y nos dio otro nuevo, el segundo fue que se nos salió el estor del salón del carril y aun siendo festivo ese día al rato teníamos a la personas que lo coloca arreglándonos.

DATOS DEL ALOJAMIENTO

APARTAMENTOS VILLA FRESNEDO

Avenida Santander. 13

39710 Solares (Cantabria)

Teléfono: +34 606 364 939

Pagina Web: http://www.villafresnedo.es

Email: apartamentos@villafresnedo.es

Precios: a nosotros nos costó 75 € (T.A) el apartamento y el precio actual es de 80 €, en el se incluía la cuna de viaje donde durmió el niño, el parking y el uso de lavadora y la secadora. Por cada persona extra hay que sumarle 10 €.

CONCLUSIONES

Estuvimos nueve días alojados en los apartamentos Villa Fresnedo, cuenta con todo lo necesario para pasar unas vacaciones, todo se encuentra en excelentes condiciones, la limpieza es impecable y el trato de los dueños es perfecto. Los apartamentos se adaptan tanto para parejas como para familias, siendo perfecto para las familias el apartamento bajo rustico ya que cuenta con acceso directo al jardín, por lo cual podrán los niños jugar sin correr ningún peligro.

Su emplazamiento es muy bueno ya que en 10 minutos en coche puedes darte un baño en las playas de Somo o Loredo y visitar la población de Lierganes o el parque de la naturaleza de Cabárceno.

Por esto y todo lo comentado a lo largo de esta opinión, os recomiendo los apartamentos Villa Fresnedo, una excelente opción para una visita a Cantabria.

excepcional

• wrara publicada 21/02/2011
    Excelente opinión
  • seychell publicada 20/02/2011
    Pues lo del trato tan bueno y que te solucionen los problemas tan rapido es fundamental... besos
  • tonielo publicada 20/02/2011
    La verdad es queno estan nada mal estos apartamentos,......saludos

Información técnica : Apartamentos Villa Fresnedo, Solares

Ciudad: Solares