Apocalipsis - DVD

Impresión Total (7): Evaluación Total Apocalipsis - DVD

Todas las opiniones sobre Apocalipsis - DVD

El Capitan Trotamundos

5  21.10.2004

Ventajas:
Es bastante fiel al libro

Desventajas:
.  .  .

agunah

usuario desde:09.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Apocalipsis es una miniserie de cuatro capítulos basada en el libro de Stephen King del mismo nombre.
La historia comienza cuando hay una fuga de un virus experimental en un laboratorio del ejercito, uno de los soldados que hacen guardia se da cuenta del desastre y huye con su familia antes de que nadie pueda evitarlo, lo malo es que este hombre ya está infectado con lo que todo el mundo conocerá como la supergripe. Huyendo emprende un viaje en el que recorrerá medio país antes de morir, y durante esa huida irá infectando a todo el que se cruce en su camino, provocando así una reacción en cadena que termina con la muerte del 99% de la población.
Cuando todo esto acaba los sobrevivientes se dividen en dos grupos, los que han soñado con la madre Abigail y buscan el bien, y los que prefieren unirse al hombre oscuro que se hace llamar Randall Flagg y representa el mal. El final de todo es la lucha definitiva entre el bien y el mal.

Yo leí el libro hace mucho tiempo, y me gustó muchísimo, se convirtió en uno de mis favoritos de Stephen King, por eso cuando un día vi que Telecinco iba a emitir una miniserie basada en el libro, me emocioné, me gusta ver películas o series sobre libros que he leído, muchos me decepcionan, pero otros no, y Apocalipsis me encantó. Es bastante fiel al libro, aunque por supuesto hay cosas que cambian, pero lo suelen hacer los directores ya que en las películas no es necesario meter cierta información que puede desviar la atención del argumento principal, un libro es diferente.
Hace poco salió en DVD y no perdí la oportunidad de comprarla y añadirla a mi colección.

Debido a que el tema es la muerte de casi la totalidad de la población y de un modo bastante rápido, se ven muchas escenas de cadáveres en plan momias, (lo digo por si hay algún aprensivo que no le gusten estas cosas) creo que lo que más impresiona del libro y de la película es, a parte de todos los muertos, ver todos esos pueblos y ciudades desiertos, todo está tal y como lo dejaron sus dueños antes de morir: los aparatos funcionando, los coches en medio de la calzada, las tiendas abiertas… los protagonistas van pasando por pueblos fantasmas, con miedo al comprobar el alcance del virus y temiendo que en cualquier momento pueda aparecer un loco y les ataque.

Los protagonistas son actores muy conocidos: Gary Sinise (Forrest Gamp, Snike Eyes), Molly Ringwald (La chica de rosa, Secuestrando a Mrs. Tingle), Rob Lowe (Rebeldes, el ala oeste de la Casa Blanca), Ed Harris (Abyss, La Tapadera), Laura San Giacomo (Pretty Woman)… y muchos más.

Por cierto casi se me olvida comentar el porque del título de la opinión, en el libro y en una ocasión en la película al virus de la supergripe se le llama con este nombre, de ahí lo del Capitan Trotamundos.

El DVD trae dos discos con dos capítulos en cada uno, el primer DVD tiene una duración de 172 minutos, y el segundo 173 minutos, lo que hace que sea una miniserie bastante larga pero no pesada (por lo menos para mí).
No está recomendada a menores de 18 años y no trae ningún extra. Y nada más espero que os guste, ya me contaréis.

silvaer

silvaer

24.10.2004 00:58

Es una de las obras que me gusta de màs de Stephen King...

Bluesb

Bluesb

22.10.2004 01:57

Es uno de mis libros favoritos de Stphen King, la hipótesis de un enfermedad mortal y tremendamente contagiosa no me parece tan descabellada al paso que van las cosas ... Saludos

oscarorga

oscarorga

21.10.2004 23:59

Una adaptación de stephen king que se puede ver, algunas son francamente horribles como IT. Saludos

Esta opinión sobre Apocalipsis - DVD ha sido leída 744 veces por los usuarios:

1. laleladedavid
  2. panalomi
  3. silvaer

Misión Imposible 2 - DVD Misión Imposible 2 - DVD
Director: J.J. Abrams - 2 horas - Actores: Tom Cruise
Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra - Blu-Ray Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra - Blu-Ray
Director: Gore Verbinski - 143 min - Actores: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport, Jonathan Pryce, Lee Arenberg, Mackenzie Crook
Gladiator (El Gladiador) - DVD Gladiator (El Gladiador) - DVD