Appetite for Destruction - Guns N' Roses

Imágenes de la comunidad

Appetite for Destruction - Guns N' Roses

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Geffen - Distribuidora: Universal Music - Año de edición: 1991 - EAN: 720642414828

> Ver características

98% positivo

119 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Appetite for Destruction - Guns N' Roses"

publicada 01/02/2006 | WoLfKiNg
usuario desde : 30/01/2006
Opiniones : 8
Confianza conseguida : 2
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Sus riffs, sus sólos de guitarra, la voz peculiar y melodiosa de Axl, la personalidad de Slash, y canciones que ya son himnos.
Desventajas Que ya no sacarán más como éste
muy útil
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Apetito por Guns n' Roses"

Poco se puede decir que no se resuma en una frase cuando afirmas que estamos ante probablemente el mejor disco debut de la historia del hard rock, o, al menos uno de los dos mejores.

Appetite for destruction vio la luz en el 87, y hasta el 88 permaneció totalmente desapercibido, en círculos cerrados del underground angelino. En el 88 se le hizo un poco de promoción y saltó el boom, y no era para menos, pues el disco contenía canciones que hoy son casi imposibles de no conocer, como es el caso del 'Welcome to the jungle', que es el tema con el que abre el disco o el 'Sweet Child o' mine', la novena de las 12 pistas del disco, y la que es la canción bandera de guns. Si algún día ves un reportaje sobre guns n roses, seguro que de fondo suena sweet child o welcome to the jungle.

El disco en sí es el más compensado entre canciones, es también el más duro y el más espontáneo, el más fresco y el que revolucionó el rock de la época. Cuenta con las guitarras de Slash e Izzy Stradlin, el primero considerado el mejor guitarrista contemporáneo de su momento en activo junto a Kirk Hammet, de Metallica, el segundo, uno de los guitarristas compositores más considerados de la época, y con la voz de Axl Rose, puro nervio, con agudos sorprendentes y registros muy personales, una de esas voces peculiares que todo grupo parecido pagaría por tener; a mi modo de ver, una de las mejores voces del rock junto a las de Freddy Mercury de Queen y Robert Plant de Lez Zeppelin.

Pero su mayor punto a favor son sin duda sus directos, limpios, espontáneos y terriblemente energéticos, te ponen la adrenalina por las nubes, esa puesta en escena, slash con su sombrero de copa, axl correteando todo el tiempo y dando show, una puesta en escena que no deberías perderte, y un directo como muy pocos grupos en la historia han podido dar, que yo, es lo que más valoro, porque, después de todo, la música en directo, mejor que mejor.

El disco contiene más canciones notables como por ejemplo Paradise City, Mr Brownstone, Nightrain o Rocket Queen. Si te gusta el hard rock, un indispensable.

Te gustará si te gusta... Led Zeppelin, ACDC, Queen...

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1768 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • AnthraxxX publicada 01/02/2006
    Por desgracia, por los aires de grandeza que se marca Axl Rose, ya no podemos disfrutar de unos Guns que no den ganas de potar (desde hace una década, aproximadamente, no son ni la sombra de lo que fueron). Buena opinión. Un saludo y a más leer.
  • sgsgsg publicada 01/02/2006
    Nos los he llegado a conocer musicalmente, pero ya hace tiempo que no se escucha nada de ellos.
  • eacastelo publicada 01/02/2006
    Totalmente deacuerdo es simplemente genial.Saludos y bienvenido a Ciao
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Appetite for Destruction - Guns N' Roses

Descripción del fabricante del producto

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Geffen - Distribuidora: Universal Music - Año de edición: 1991 - EAN: 720642414828

Características técnicas

EAN: 720642414828

Ciao

Incluido en Ciao desde: 18/08/2011