Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2GB

Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2GB

Opinión sobre "Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2GB"

publicada 06/10/2009 | panchero14
Facilidad de manejo:
Calidad de la pantalla
Funciones adicionales
Durabilidad

"El rey para hacer deporte"

Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2 GB

Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2 GB

El rey para hacer deporte, así es como defino al iPod suffle. Su principal características es el tamaño y el peso junto con una gran autonomía lo que se traduce en altas horas de entrenamiento con nuestra música preferida.

--------------- UNBOXING ---------------

El iPod shuffle viene en una cajita de plástico transparente de reducidas dimensiones. Al igual que en el resto de la gama iPod, la caja que lo contiene es transparente dejándonos a la vista el producto.

Una vez abierta, nos encontramos con el propio reproductor, los auriculares, una base tipo dock con conexión a usb, unas pegatinas y un escaso manual de instrucciones.

--------------- ASPECTO EXTERIOR ---------------

Bufff, no sé, a mi me encanta. Tiene un tamaño perfecto (4 x 2,7 x 1 cm) y pesa tan sólo 15 gramos.

Su carcasa es de aluminio lo que le confiere un aspecto tremendo y de gran calidad. Además, la tenemos en varios colores para que compremos la que más nos guste.

Otro aspecto a destacar es la pinza trasera de gran resistencia. Para mi es muy útil porque pongo el iPod en la mochila con la que voy cuando salgo en bici (camelbak) y ni me entero de que lo llevo conmigo.

En cuanto a los botones, pues trae los justos para manejar la reproducción de audio, controlar el volumen, apagar y encender, y por último, modo aleatorio o continuo.

Por último, el iPod shuffle no tiene pantalla. Podrían haberla incluido pero el reproductor perdería su cualidad más importante: el tamaño.

4 x 2,7 x 1 cm

--------------- NO TIENE PANTALLA; ¿Y QUE MAS DA? ---------------

Hay gente que esta característica la ve como una pega pero es que no lo es.

Estamos ante un reproductor de reducidísimas dimensiones, con relativa poca capacidad y destinado a hacer deporte. ¿Para que queremos la pantalla si solo serviría para perjudicar sus principales bazas?

La inclusión de una pantalla aumentaría las dimensiones del shuffle, reduciría considerablemente la autonomía de la batería y nos pondría en riesgo durante su manejo al prestarla atención.

--------------- CALIDAD DE SONIDO ---------------

El shuffle no tiene ecualizaciones, es decir, escuchamos la música de forma plana, tal y como la producen. Aún así, que queréis que os diga pero se escucha genial o incluso mejor que algunos de sus hermanos mayores (de pasadas generaciones).

Esta conclusión la saco usando mis auriculares sennheiser cx300 (de los que ya hice una opi) ya que los que trae de serie son malísimos.

--------------- AUTONOMÍA ---------------

Una burrada...la autonomía del shuffle es una auténtica burrada! Yo he llegado a estar varias semanas sin tener que conectarlo al ordenador y haciendo un uso intensivo de él durante mis salidas de MTB.

Cuando la batería está a la mitad de vida, el led verde que posee el shuffle se volverá de color naranja y cuando esté agotada, de color rojo.

Para cargarlo lo tendremos que conectar a la base dock incluida. Es la única forma de cargar este reproductor ya que lo hace a través de la propia conexión de los cascos (forma de ahorrar espacio)

Se me olvidaba comentar que con 2gb es más que suficiente para nuestras sesiones de entrenamiento. No hace falta llevar toda nuestra biblioteca musical siempre encima.

--------------- LO RECOMENDARÍA? ---------------

Si y no.

Lo recomiendo únicamente si lo vais a utilizar para hacer deporte y además tenéis una biblioteca en iTunes lo recomiendo porque sino es un engorro tener que organizar toda vuestra biblioteca para un reproductor de escasa capacidad. Recordad que iTunes es la única forma de poder meter música a los iPods.

En cambio, si no sois usuarios del famoso programa de apple, mejor que os compréis alguno de la competencia que aunque no son tan pequeñitos, también tienen otras cualidades como radio fm, pantalla (si la queréis obligatoriamente...), altavoz....

Por otra parte, si buscáis algo con más capacidad y más pantalla podeis mirar su hermano mayor, el ipod nano, que hace poco que ha sido renovado y ahora incluye radio fm y cámara de video.

• Josehouse publicada 13/11/2009
    Cada día son más canijos.
  • inmika92 publicada 13/10/2009
    yo siempre llevo el mio al gimnasio y es comodisimo
  • Franeitorx publicada 12/10/2009
    Pues la verdad que que lo que a mi me ha tirado para atrás de comprarlo es el hecho e que no tiene pantalla, pero visto desde el punto de vista que tu explicas si que es mejor así, no lo había pensado...Un saludo! ;)

Información técnica : Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2GB

Apple le presenta iPod shuffle y sus 15 gramos de pura tecnología. iPod shuffle es pequeño y abandona el plástico por el metal. El iPod shuffle presenta un clip de seguridad que le permitirá fijar su reproductor de MP3 a su cinturón o bolsillo. A pesar de su pequeño tamaño y de ser el reproductor de MP3 más pequeño del mundo, este iPod le garantizará una reproducción audio de calidad sin saltos ni interferencias. El iPod shuffle dispone de una interfaz de comandos circular intuitiva que le permitirá activar simplemente la reproducción o la pausa de sus canciones.El iPod Shuffle incluye su propia base de sincronización que se conecta en USB a su MAC o su PC. Su música se transferirá inmediatamente vía iTunes a su reproductor de MP3. Además, la base de sincronización le servirá para recargar la batería de su iPod. Podrá almacenar hasta 240 canciones gracias a la memoria flash integrada en su iPod Shuffle.

Marca: Apple

Tipo de almacenamiento: memoria integrada, memoria flash integrada

Capacidad de Almacenamiento: 2

Display Color: No

Micrófono Incorporado: No

Cámara de fotos: sin cámara

Visualización de fotos: No

Tipo de Tarjeta SD: No

Batería Intercambiable: No

Tipo de Pila: Li Ion

Grabación Directa desde la TV: No

EAN: 0885909252862, 0885909252527, 0885909252183, 0885909231591, 0885909230693, 0885909231256, 0885909230914, 0885909232277

Capacidad de Almacenamiento (MB): 2

Sistema de audio / Tipo: reproducción MP3