Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2GB

Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2GB

Opinión sobre "Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2GB"

publicada 29/08/2010 | barre1968
usuario desde : 18/03/2008
Tras breve paréntesis retorno poco a poco. Saludos.
Ventajas Calidad y durabilidad.
Desventajas Precio
Calidad de sonido
Facilidad de manejo:
Calidad de la pantalla
Funciones adicionales
Durabilidad

"Que lo disfruten tus hijos."

Este reproductor de mp3 es una de esas adquisiciones que se hacen en El Corte Inglés, porque total, cuesta igual en todos los sitios y aquí siento más confianza a la hora de la aparición de algún problema, o eso debió pensar mi costilla al regalármelo.

PRESENTACIÓN

Nuestro Ipod viene en una pequeña caja de metacrilato que lo contiene junto a sus auriculares, una guía rápida, pues el manual lo podéis descargar de internet y un cable USB que nos servirá para pasar nuestras canciones del pc al reproductor y para la carga de su batería.

Todos los materiales incluidos me parecen de buena calidad, pero lo que más me gusta es la sensación de durabilidad de los mismos, algo que se ha corroborado con el paso del tiempo, y no es que haya aparecido ningún fósil de Ipod en algún yacimiento arqueológico.

DISEÑO

Si bien contamos con una buena variedad de colores entre los que elegir nuestro iPod shuffle, nosotros hace unos dos o tres años nos decidimos por uno verde manzana, cosas que los béticos tenemos que nos gusta el verde.

Algo que me sedujo a la hora de su adquisición fue su reducido tamaño y peso que unido a sus sistema de sujeción de pinza, lo convierte en el aliado ideal para ir al gimnasio o simplemente salir a correr, aunque esto último me cuesta más trabajo porque correr siempre he dicho que es de cobardes.

La pinza además, aunque nos parezca una simpleza, trae consigo un ahorro económico y de espacio, pues en otro caso nos obligaría a comprar un sistema de sujeción a nuestro cuerpo que se convertiría en un trasto más que almacenar en nuestro hogar.

CAPACIDAD

Tiene una capacidad de 2 GB, con lo que podemos decir que le cabe una buena cantidad de canciones (alrededor de 500), que se traducen en muchas horas de música (unas 30 horas), tanta como para que servidor sólo almacena hora y media, pues después buscarlas me resulta algo engorroso.

PRECIO

Aunque hoy este modelo ha sido sustituido por otro de diseño distinto, si que compartía precio con el actual, unos 56 euros que para ambos casos me parece bastante caro, aunque su calidad es bastante superior a la de muchos otros.

PROBLEMILLAS

El manejo como antes he insinuado no me resulta demasiado fácil, a lo que contribuye la ausencia de pantalla en el reproductor.

Tampoco ayuda demasiado a su manejo que los mandos del ipod se encuentren en el cable de los auriculares, lo que nos obliga a la adquisición de un determinado tipo de auriculares, de los que al menos, hoy existen bastantes donde elegir en el mercado, pero que no son especialmente fáciles de encontrar en la tienda de la esquina.

BATERIA

Lo que pero llevaba es la carga de su batería, ya que ésta es más bien lenta, aunque una vez completa su carga, nos dura cerca de diez horas, con lo que afortunadamente la carga es necesaria cada dos o tres días, según el uso que le demos.

JUICIO FINAL

Las trompetas con su atronador sonido precedieron el descenso de los ángeles... perdón, perdón, se me ha ido la pinza del Ipod. Pues eso, que se trata de un artículo bastante caro, en mi caso mucho más, pues mis hijos me lo guindaron hace tiempo y no le he vuelto a ver ni la pinza, ni los auriculares ni nada, con lo que veo que es complicado de usar para mí y debe ser bastante fácil para ellos, especialmente para el chico que es el que más se machaca el físico.

No obstante lo anterior, la calidad de sus materiales, su calidad de sonido, en la que en buena parte son responsables esos auriculares que antes critiqué, y sobre todo su durabilidad casi a prueba de bombas, hacen de este aparato un buen compañero... de mis hijos.

Esto lo he publicado en Dooyoo con este nick.

• nuri_m publicada 21/10/2010
    Como siempre en el precio la tienen que fastidiar
  • rosape publicada 19/10/2010
    El mio es del mismo estilo y me va genial para el gimnasio. Besos
  • JAVIERE28 publicada 22/09/2010
    Pues no está nada mal pero, para lo que lleva, creo que los hay algo más económicos :P

Información técnica : Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2GB

Apple le presenta iPod shuffle y sus 15 gramos de pura tecnología. iPod shuffle es pequeño y abandona el plástico por el metal. El iPod shuffle presenta un clip de seguridad que le permitirá fijar su reproductor de MP3 a su cinturón o bolsillo. A pesar de su pequeño tamaño y de ser el reproductor de MP3 más pequeño del mundo, este iPod le garantizará una reproducción audio de calidad sin saltos ni interferencias. El iPod shuffle dispone de una interfaz de comandos circular intuitiva que le permitirá activar simplemente la reproducción o la pausa de sus canciones.El iPod Shuffle incluye su propia base de sincronización que se conecta en USB a su MAC o su PC. Su música se transferirá inmediatamente vía iTunes a su reproductor de MP3. Además, la base de sincronización le servirá para recargar la batería de su iPod. Podrá almacenar hasta 240 canciones gracias a la memoria flash integrada en su iPod Shuffle.

Marca: Apple

Tipo de almacenamiento: memoria integrada, memoria flash integrada

Capacidad de Almacenamiento: 2

Display Color: No

Micrófono Incorporado: No

Cámara de fotos: sin cámara

Visualización de fotos: No

Tipo de Tarjeta SD: No

Batería Intercambiable: No

Tipo de Pila: Li Ion

Grabación Directa desde la TV: No

EAN: 0885909252862, 0885909252527, 0885909252183, 0885909231591, 0885909230693, 0885909231256, 0885909230914, 0885909232277

Capacidad de Almacenamiento (MB): 2

Sistema de audio / Tipo: reproducción MP3