Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2GB

Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2GB

Opinión sobre "Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2GB"

publicada 07/09/2010 | Cata_catalina
Facilidad de manejo:
Calidad de la pantalla
Funciones adicionales
Durabilidad

"cómo? eeeeeeeeeh? 1000 canciones en 15 gramos?"

Uno de los regalos de reyes que pedí hace ya algunos años fue este reproductor de mp3, y con la gran suerte de que me debí portar bien y en lugar de carbón fue una de las cosas que me dejaron.

Está fabricado por Apple, que como siempre nos sorprende con sus diseños e inventos como este. La verdad es que estoy encantada con él.

Este en concreto pertenece a la segunda generación de los shuffle, y actualmente ha sido sustituido por otro, si cabe aún más pequeño y que posiblemente me compre en breves semanas o incluso antes.

Cuando salió al mercado, fue considerado como el reproductor de mp3 más pequeño del mercado, y la verdad es que es chiquitín, chiquitín. Pesa solamente 15 gramos!!! Madre mía increíble pero cierto que es tan poco espacio pueda haber tanto... Ay si nuestros abuelos levantaran la cabeza y vieran estas cosas...

Este pequeño aparato, viene con una presentación inmejorable y curiosa, yo nunca vi algo empaquetado así. Viene metido en una cajita transparente de metacrilato. La verdad una pasada de bonito, da hasta cosa sacarlo, porque viene muy bien puesto. Estos de Apple se lo curran, todo hay que decirlo. Gracias al buen empaquetamiento, el reproductor siempre llega en buen estado, no como otros reproductores, cuya caja es cartón que siempre es más delicado. Para abrir la caja, solo hay que despegar los dos adhesivos que encontramos tanto en la parte de arriba como en la de abajo de la caja. Se quita la tapa y... ta chan!!! Allí está, sujeto con unas cintas de plástico transparente. Se saca con facilidad y quitando el papel en el que viene sujeto nos encontramos con unos cascos, un librito de instrucciones y la base para cargarlo y para poder ponerle canciones. Todo perfectamente colocado y en tan poco espacio. Intente una vez guardarlo todo en la caja y me resultó imposible...

Ahora voy a describiros como es el mp3. Es pequeño, y en la parte de atrás trae un pequeña pinza para engancharlo donde queramos. A mí me gusta mucho hacer deporte y fue uno de los motivo por los que quería este en concreto, por la pinza. Sujeta perfectamente, es fuerte y no hay peligro de que se caiga. Lo podéis enganchar donde queráis, en la chaqueta, en los pantalones, en la camiseta, en la cinturilla del pantalón... El otro día me fui a correr y un chico lo llevaba enganchado en la gorra!!! Me llamó mucho la atención. Nada cada uno que se lo ponga donde le venga bien, no? En la parte delantera, un botón para darle al play o poner en pausa las canciones, y concéntrico a este botón y un poco mas grande, un aro, en el que hay marcados cuatro símbolos que corresponden a los botones de avance y retroceso de canciones y para subir y bajar el volumen. En la parte de arriba, esta el agujero para meter los cascos y otro botoncito que se desliza de izquierda a derecha y viceversa, con el cual podemos bloquear el reproductor de forma que no se nos pasen las canciones sin querer. Y en la parte de abajo hay un agujero similar al de los cascos en el cual se engancha la base para cargarlo. La base de carga y de carga de datos, se conecta al PC, tiene una conexión usb. Como veis el funcionamiento no es para nada complicado. En seguida te haces con él.

Actualmente lo han sustituido por otro, que se llama igual y que pesa menos... es mi futura adquisición, en cuanto lo tenga y lo pruebe os comentaré como es. Este en concreto ya es complicado verlo en las tiendas, aunque en algunas sigue habiéndolo, y lo mejor de todo es que suele tener un súper precio. Lo he llegado a ver por 29 euros, que es un verdadero chollo. Lo hay en varios colores, gris, amarillo, verde, rosa, rojo, azul... seguro que algún color os gusta.

Si le tengo que buscar alguna pega o inconveniente, es que no tiene pantalla, por lo que si queréis saber cual es la canción que viene o las que hay metidas no podéis verlo. Para mi no es un inconveniente, porque suelo llevar música que me gusta y no me importa. Pero si en algún momento quieres escuchar alguna canción en especial, suele hacerse un poco pesado ir una a una hasta que encuentras la que quieres. Pero si lo miramos por otro lado, pues menos delicado es y no tenemos que estar preocupados de la pantalla y de evitar que no se arañe.

Otra de las cosas que me gustan del reproductor son los cascos que trae. Tiene control para poder subir y bajar el volumen y además se puede avanzar y retroceder las canciones sin necesidad de manipular el mp3. Y lo mejor de todo es que se oyen de maravilla, de los mejores que he tenido. Además no son nada molestos, encajan perfectamente en la oreja sin hacer daño, es como si no llevaras nada...

El librito de instrucciones os vendrá bien para leer cosillas, pues como pasar canciones por ejemplo. Pero es muy sencillo el manejo y casi sin el libro aprendes todo lo que tiene.

Conectado el ipod a la base y la base al puerto usb se carga la batería. Esta batería se carga en poco tiempo, y sin embargo para mí tiene una duración muy buena, entorno a las 12 horas de autonomía. Alguien da más?

Con respecto a la capacidad, caben alrededor de 1000 canciones y admite diversos formatos de canciones.

Desde luego os lo recomiendo, me parece un aparato que da mucho juego en poco espacio. Sino es este porque no lo encontréis, seguro que en ebay o mismamente buscando en Internet lo podéis encontrar y a buen precio, pero apuesto a que el sustituto debe ser también una caña. Ya os contaré cuando me lo compre y lo use un poquito.

Ah, me olvidaba de que se le pueden comprar fundas de silicona de colores para mantenerlo siempre como el primer día.

Lo recomiendo por la calidad del sonido, es excelente, por el peso y por su tamaño, es muy práctico.

• Nebirus_ publicada 10/09/2010
    Está muy bien, pero yo me quedo con mi MP5, saludos.
  • auroraboreal_resistire publicada 09/09/2010
    no tengo nignuno
  • barre1968 publicada 09/09/2010
    Hay uno como este por casa y es mío, aunque yo ni lo huelo, jejejeje. Besos.

Información técnica : Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2GB

Apple le presenta iPod shuffle y sus 15 gramos de pura tecnología. iPod shuffle es pequeño y abandona el plástico por el metal. El iPod shuffle presenta un clip de seguridad que le permitirá fijar su reproductor de MP3 a su cinturón o bolsillo. A pesar de su pequeño tamaño y de ser el reproductor de MP3 más pequeño del mundo, este iPod le garantizará una reproducción audio de calidad sin saltos ni interferencias. El iPod shuffle dispone de una interfaz de comandos circular intuitiva que le permitirá activar simplemente la reproducción o la pausa de sus canciones.El iPod Shuffle incluye su propia base de sincronización que se conecta en USB a su MAC o su PC. Su música se transferirá inmediatamente vía iTunes a su reproductor de MP3. Además, la base de sincronización le servirá para recargar la batería de su iPod. Podrá almacenar hasta 240 canciones gracias a la memoria flash integrada en su iPod Shuffle.

Marca: Apple

Tipo de almacenamiento: memoria integrada, memoria flash integrada

Capacidad de Almacenamiento: 2

Display Color: No

Micrófono Incorporado: No

Cámara de fotos: sin cámara

Visualización de fotos: No

Tipo de Tarjeta SD: No

Batería Intercambiable: No

Tipo de Pila: Li Ion

Grabación Directa desde la TV: No

EAN: 0885909252862, 0885909252527, 0885909252183, 0885909231591, 0885909230693, 0885909231256, 0885909230914, 0885909232277

Capacidad de Almacenamiento (MB): 2

Sistema de audio / Tipo: reproducción MP3