Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2GB

Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2GB

Opinión sobre "Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2GB"

publicada 04/11/2010 | charmed21
usuario desde : 23/06/2003
esperando a cobrar....para volver a escribir
Ventajas facilidad de uso, tamaño y peso, muy buena calidad de sonido
Desventajas no tiene pantalla ni carpetas
excepcional
Calidad de sonido
Facilidad de manejo:
Funciones adicionales
Durabilidad
Manual de instrucciones

"el ipod de los deportistas"

INTRODUCIÓN:

Hola parece que últimamente tengo ganas de escribir, cosa que hacia muchísimo tiempo que no me pasaba, así que voy a aprovecharme de la situación.
Bueno hoy os voy hablar de un regalo que me dio mi novio hará 1 año y medio o más, ya he perdido la cuenta, es el ipod suffle de 2 gigas.
Yo antes tenía un mp4 que ahora mismo no recuerdo la marca, era de esas marcas que ni dios conoce, me acuerdo que me lo compre en Media Mark, era súper mono pequeño y con pantalla y todo, pues solo lo use 3 veces, a la 4ª vez que lo cogí estaba como colgado y no hubo solución ninguna así que lo tire prácticamente nuevo con toda mi pena.
Así que mi pareja al poco tiempo me regalo el ipod suffle.

DISEÑO:

El mío es de color rojo (uno de mis colores favoritos), en aquel momento en la web de apple solo había unos pocos colores (gris, rojo, rosa) pero al poco tiempo salieron mas colores (verde manzana, dorado, azul..etc), pero bueno me dio igual porque yo lo quería rojo, todos los aparatos tecnológicos que tengo siempre me los pillo en rojo (la cámara de fotos, el móvil..etc)
El diseño es una gozada, ya que es pequeñísimo; Alto (29 mm) y Ancho (31,6 mm) y su peso es de risa 13g, por lo que pesa casi lo mismo que un paquete de clínex.
El diseño es moderno, sencillo y funcional sin ninguna tontería.

¿DE QUE DISPONE?

En la cara principal tiene un botón redondo donde poder manejar todo el ipod sencillamente, en el centro tienes el botón de (Play/Pause), en la parte de arriba (+ volumen) y abajo (– volumen), en los laterales tienes a la izquierda (pasar canciones hacia atrás) y a la derecha (pasar canciones hacia delante), como veis es súper sencillo 5 botones que cualquier persona sabrá manejar, por lo que os lo recomiendo si queréis regalar un ipod a una persona mayor o a un niño.

En la cara superior esta un agujero donde se enchufan los cascos.
En la cara de abajo tienes 2 botones más y una luz, uno es para el orden de las canciones (si quieres escucharlas seguidas o si quieres escucharlas desordenadamente), junto a el otro botón principal de OFF y ON, y justo alado ay una pequeña luz que se ilumina, si el ipod esta encendido (esta verde), si esta apagado (no se enciende) y si esta naranja (es que se esta acabando la batería)
Ya en la cara posterior del ipod, tiene una pinza donde poder enganchar el ipod a cualquier sitio, te lo puedes enganchar al pantalón, a la camiseta, al bolso, a la solapa de cualquier chaqueta, yo personalmente como siempre que salgo llevo un pequeño bolsín lo suelo enganchar ahí, para tenerlo a mano siempre.

PRECIO:

La verdad es que no se cuanto costo, porque fue un regalo, pero actualmente en la página de apple cuestan 49€ y encima en versión mejorada y acabo de mirar en la web de la fnac y están al mismo precio, mi pareja se que lo compro desde la web de apple, por lo que encima le grababan gratis en el ipod el texto que el quisiera, y el puso mi nombre, así que si algún día alguien se hace el listillo diciendo que se apple es suyo, tengo mi nombre grabado jur jur.

CAPACIDAD:

La verdad es que para mí tiene más que capacidad suficiente con 2 gigas, de echo nunca lo e llenado, me gusta cambiar de música cada poco tiempo, por lo que continuamente voy metiendo y sacando música para que no me aburra.
Por cierto para meter la música en el ipod ay que usar el atunes, que mira que me costo aprender a hacerlo, de echo cuando pasa mucho tiempo que no meto música, me las veo para acordarme como se hacía.

OBSERVACIONES:

Hay que decir que en estos ipod no hay ni carpetas de música ni se pueden ver videos ya que no tienen pantalla, la verdad es que eso de la pantalla es una tontería con tantos aparatos tecnológicos que tenemos, al principio le prestamos mucha atención y después dejamos de usar lo que nos ofrecen, yo me compre este ipod para escuchar música simplemente y no para hacer el gilipollas.

Si estas acostumbrado a un ipod con pantalla donde puedes elegir el disco que quieres escuchar evidentemente este ipod es como bajar de nivel, pero no se yo como mucho solo suelo meter 3 discos, los voy escuchando uno tras otro, y cuando una canción no me gusta la paso y ya esta, pero claro si metes 15 discos tienes que ser consciente que si te gusta uno específicamente tienes que pasar las canciones una a una hasta llegar al que te interesa.

La batería suele durar no se yo calculo que escuchando música durante el día de 3 a 4 días, y cargar el ipod es muy sencillo te viene en una base donde lo enganchas, esa base tiene un cable de usb que lo conectas al ordenador y en muy poco tiempo se carga, mientras este cargando la luz será naranja y cuando este cargado completamente se vera verde.

Tienes que tener cuidado con el, ya que al ser tan pequeño y pesa tan poco es muy fácil de perder, este ipod lo ha comprado mucha gente, sobre todo gente que hace deporte, porque al ser tan pequeño, no molesta ni pesa y encima lo enganchas a cualquier sitio, y por mucho que corras o saltes las canciones no se paran ni se recortan ni nada de nada, comprobado, yo cuando voy a correr siempre lo llevo y se oye fenomenal.

El ipod te viene en una caja de transparente, con unos auriculares color blanco (muy de apple) y la base para recargarlo al ordenador, la verdad es que hasta la caja es mona yo es donde lo suelo dejar guardado.

EN RESUMEN:

Si lo que buscas es un reproductor de música, barato, sencillo de utilizar, pequeño y sin grandes tonterías que no vas a utilizar, este es tu aparato.
Sí lo compras tienes que ser consciente que no tiene pantalla, por lo que no podrás ver videos y tampoco tiene carpetas, por lo que tendrás que pasar las canciones una a una, si esos inconvenientes no te importan, pues este es tu ipod.
La calidad es buenísima, a mi particularmente me callo al suelo…no se he perdido la cuenta y jamás se me ha estropeado, y lo uso muchísimo y ya va para 2 años y sigue igual que el primer día, además la calidad del sonido es perfecta, vayas caminando, corriendo o saltando, no se corta nada de nada.
Otra cosa que me sorprendió fueron los auriculares, que ya sabéis que se estropean cada poco, estos están súper machacados del tiempo y siguen funcionando a la perfección

La verdad es que no tengo queja ninguna, estoy más que contento con el, si buscáis un ipod baratin y sencillo para regalar a niños o a gente mayor, os recomiendo este por su facilidad de uso y su comodidad.

MI PUNTUACIÓN: 7,5

excepcional

• allegro publicada 09/06/2012
    XL la opinión, completa y constructiva.Volveré
  • Belenger14 publicada 05/06/2012
    Tengo un colega que lo usa, aunque para mi demasiado carillo
  • mturne publicada 10/11/2010
    De gran diseño y muy pequeño. saludos.

Información técnica : Apple IPOD Shuffle (2.GEN.) 2GB

Apple le presenta iPod shuffle y sus 15 gramos de pura tecnología. iPod shuffle es pequeño y abandona el plástico por el metal. El iPod shuffle presenta un clip de seguridad que le permitirá fijar su reproductor de MP3 a su cinturón o bolsillo. A pesar de su pequeño tamaño y de ser el reproductor de MP3 más pequeño del mundo, este iPod le garantizará una reproducción audio de calidad sin saltos ni interferencias. El iPod shuffle dispone de una interfaz de comandos circular intuitiva que le permitirá activar simplemente la reproducción o la pausa de sus canciones.El iPod Shuffle incluye su propia base de sincronización que se conecta en USB a su MAC o su PC. Su música se transferirá inmediatamente vía iTunes a su reproductor de MP3. Además, la base de sincronización le servirá para recargar la batería de su iPod. Podrá almacenar hasta 240 canciones gracias a la memoria flash integrada en su iPod Shuffle.

Marca: Apple

Tipo de almacenamiento: memoria integrada, memoria flash integrada

Capacidad de Almacenamiento: 2

Display Color: No

Micrófono Incorporado: No

Cámara de fotos: sin cámara

Visualización de fotos: No

Tipo de Tarjeta SD: No

Batería Intercambiable: No

Tipo de Pila: Li Ion

Grabación Directa desde la TV: No

EAN: 0885909252862, 0885909252527, 0885909252183, 0885909231591, 0885909230693, 0885909231256, 0885909230914, 0885909232277

Capacidad de Almacenamiento (MB): 2

Sistema de audio / Tipo: reproducción MP3