Apple Ipod Nano 2 GB negro

Impresión Total (146): Evaluación Total Apple Ipod Nano 2 GB negro

Todas las opiniones sobre Apple Ipod Nano 2 GB negro

LOS INDIANACIAOAMIGOS CONTRA EL ITUNES MALDITO

4  10.02.2007

Ventajas:
Diseño, peso, sonido, ¿posibilidades?

Desventajas:
Recarga, dureza

Calidad de sonido

Facilidad de manejo:

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

Manual de instrucciones

josico

Sobre mí: "CON LA VERDAD POR DELANTE, NO HAY PELIGRO QUE TEMER NI CONFLICTO QUE EVITAR" (Yo mismo) A...

usuario desde:09.05.2001

Video-opiniones:4

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 51 miembros de Ciao

Hay quien pone los Ipod como el megainvento del nuevo siglo, hay quien se queja de que si el sonido o que si se rompen o rallan muy fácil, yo no voy a hacer ni lo uno ni lo otro, simplemente contaré lo que he vivido con el aparatejo de marras.

Primero decir que el bicho en cuestión no es mio sino de mi hermano. Aunque ambos pasamos ya la época de creer en los magos de oriente hace unos cuantos años, compartimos una madrina que no merecemos, y que junto a mi mismo, ha sido la encargada de hacernos los regalos más modernos en coincidencia con las festividades navideñas. En este caso no es de otra forma y este ha sido el regalo para mi hermano.

Esta segunda generación del Ipod Nano, que valla si es Nano que si ocupa menos no lo ves, es un aparatito de lo más completo, te permite reproducir todo tipo de música en formato MP3, permite guardar imágenes e incluso videos y sabiendo como, incluso puedes hacer tus propias composiciones de imagen (como si fuesen una sucesión de diapositivas).

Eso si todo esto hay que hacerlo tras instalar en tu ordenador el programa Itunes, porque al ser un producto Apple no funciona con ninguno de los programitas de Windows normales. Y aquí está la tontería más grande que han cometido los de Apple en esta 2ª generación del que ya es su producto estrella, han querido reducir tanto el tamaño de la caja (¡impresionantemente pequeña! incluye: Ipod, cascos, libro de instrucciones, garantía, pegatinas de Apple, un pequeño soporte para el aparato y cable para conexión al ordenador, siendo menos que dos cajas de cigarros juntas de profunda, un pelín más larga y la mitad de ancha) que contiene el aparato que se han pasado, y es que no trae CD con el programa, ya que se supone que lo descagarás de internet de forma gratuita, ya se que sonará extraño, pero en mi casa no tengo conexión a internet, y entonces ¿que hacer?

Menos mal que mis primas ya tenían un aparato de los de la 1ª generación, en color rosita superfashion, y conservaban el disco con el programa que les vino con su Ipod. Gracias a la completísima colección de música en MP3 de un par de amigos Cansino69 y Kodama, y la colaboración desinteresada del primero de ellos, aportando su ordenador que es un poco más moderno que el mio, y del colega santi_laracha que tenía uno de estos vichos desde principios de Navidad, con lo cual estaba más familiarizado con su manejo (y ya ha hecho opinión al repecto), conseguimos que mi hermano tuviese a su disposición una buena cantidad de su música favorita.

Pero porque hizo falta tanta colaboración, pues porque al ser el Itunes de una versión anterior al Ipod, al principio reconocía el aparatito cuando a él le venía en gana, tu enchufabas el cable del aparato al ordenador y él lo reconocía, pero en el Itunes no aparecía, le metías canciones y reconocía que había espacio que ahora se estaba usando, es decir que las canciones estaban dentro del aparato, pero no reconocía las canciones, dejémoslo claro, en un principio estuvo a bien poco de volar por una ventana.

Pero con un poquitín de paciencia al final todo llegó a buen puerto, una vez que te familiarizas con el funcionamiento la cosa no es demasiado complicada, tu cojes las canciones de donde las tengas: CD, disco duro de tu PC o donde sea y las pasas a la biblioteca del Itunes, y de este las puedes pasar al Ipod arrastrándolas en un abrir y cerrar de ojos, la verdad es que la velocidad de transferencia de datos es bastante buena, aunque bueno, tampoco llegamos a llenar el espacio del aparato, sino que transferimos una pequeña cantidad. Si tienes la música con los nombres de los artistas y de los discos al pasar al aparato este la clasifica por categorías, así cuando quieres escuchar tal tema de tal artista, vas al artista, luego al albúm y es más fácil encontrar el tema.

El aparatito tiene el típico botón de protección porque al ponerlo a cargar, y aquí otra gran putada que han hecho los de Apple, tu tienes que enchufarlo al puerto USB de tu ordenador (¿y que pasa si me voy de viaje y no tengo ordenador a mano para recargar el aparato? Ve a una tienda de Apple y amablemente te venderán un cargador como el de los móviles, pero es una cabronada que no lo incluya de serie), y como el PC lo reconoce como si fuese un disco externo, puede ser que por accidente borrases lo que tienes en el aparato o lo cambiases, el Itunes tiene además una función de actualización automática de las canciones (que yo desactivé inmediatamente porque no me gusta que los aparatos hagan cosas que yo no he mandado hacer) e imaginemos que la última vez que estuviste con el Itunes borraste todo lo que tenías en él y que por un error le da la tonteria de actualizar las canciones del Ipod, actualizará a que ahora no halla nada, ¿y si esas canciones no las habías guardado en otro sitio?, ¡a buscarlas de nuevo!, ya se que es dificil pero puede suceder, así que amigos/as ¡cuando pongais a cargar el aparato acordarse del botón de protección!

En cuanto al diseño del aparato, la verdad es muy mono, con su color gris plata elegante y funcional.

En lo que se refiere al manejo por la pantalla con la ruedecita que tiene debajo de la misma, absolutamente alucinante la sensibilidad que tiene, al principio te cuesta incluso acostumbrarte, un defectillo en este aspecto, es que por ejemplo, para detener una canción totalmente no vale con darle solo al botoncito de stop, con este solo la detendrás temporalmente, hasta que vuelvas a pulsar el susodicho botón o selecciones otra canción, para que se pare del todo tendrás que ir a la última canción de la categoría en la que estés (albúm, artista, canciones favoritas o la que sea) y pulsar en la última canción y luego darle a detener dentro de esta, son cosas absurdas a las que te tienes que acostumbrar.

El sonido yo creo que es bastante bueno, con los cascos que trae incorporados creo que tienes más que suficiente, aunque he oido quejas en este aspecto.

Como ya no se que más decir del aparato explicaros que los requerimientos de sistema para que pueda funcionar son que debeis poseer un Mac o Pc con un USB 2.0; Mac OS X 10.3.9, Windows 2000 (SP4), o Windows XP Home o Professional (SP2); iTunes 7.0; y conexión a internet si es posible.

Para acabar, declarar que antes de que se lo regalasen a mi hermano, y tener que pelearnos con el aparatejo de marras, yo tenía muy buen concepto del aparato, y tenía pensado comprarme uno, pues mi experiencia con productos de la marca era más que buena, y la mayoría de conocidos que poseen un Ipod alaban su facilidad de manejo y su buen funcionamiento, pero ahora casi me estoy replanteando si decidirme por un MP3 y no estar con tantas comeduras de cabeza.

Un saludo a tod@s y espero que los viejos fieles me sigáis leyendo y adquirir algún nuevo lector, para unos y otros ya sabéis, muchas gracias por vuestro apoyo y no olvidéis dejarme cualquier tipo de comentario, todos serán usados para intentar seguir mejorando a la hora de escribir opiniones.

Fotos de Apple Ipod Nano 2 GB negro
Apple Ipod Nano 2 GB negro Fotografía 7682361 tb
Imagen página Apple

matiage

matiage

21.09.2007 03:31

Me parece una opinión muy buena. Conoces el Ipod y en serio tenías eso para decir, no lo escribiste solo para llenar.

RafikiSpanish

RafikiSpanish

31.05.2007 23:42

Vaya vaya, tanto quejarse del software de Sony y resulta que los Ipod tienen el mismo problema...Esto es una moda más como todo, pasarán a mejor vida en breve...

T-Mac23

T-Mac23

31.05.2007 22:00

Pues no tenía ni idea

Esta opinión sobre Apple Ipod Nano 2 GB negro ha sido leída 4494 veces por los usuarios:

1. matiage
  2. RafikiSpanish
  3. T-Mac23

1. cd01
  2. felix_cuenca
  3. Skinny

1. perepre

Apple IPOD NANO (7.GEN.) MD480 QL/A 16 GB Apple IPOD NANO (7.GEN.) MD480 QL/A 16 GB
(+) Pequeño, mucha memoria, variedad de funciones, mejoras, poco peso
(-) -
Apple iPod nano 16GB 5.Generation Apple iPod nano 16GB 5.Generation
(+) buena durabilidad en bateria
(-) ningua
Apple iPod nano video 8GB Tercera Generación Apple iPod nano video 8GB Tercera Generación
(+) Rápido, comodo, ordenado, bonito, lo tiene todo.
(-) Poca memoria para hoy en día