Apple iPod Classic 80GB 80 GB

Impresión Total (59): Evaluación Total Apple iPod Classic 80GB 80 GB

Todas las opiniones sobre Apple iPod Classic 80GB 80 GB

Yo no me lo acabo ni en 10 años...

5  12.05.2008

Ventajas:
Súper capacidad, sonido

Desventajas:
Limitaciones con el iTunes

Calidad de sonido

Facilidad de manejo:

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

Manual de instrucciones

gemmagp

usuario desde:14.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Hace un par de meses mi reproductor MP3 de Creative de 8Gb petó sin aviso previo. A la hora de sustituirlo, me juré y perjuré que no lo cambiaria por un producto de Apple, ya que la "supuesta" dificultad de gestionar el iTunes me tiraba para atrás y además creía que la música que hay dentro no se puede sacar y a mí lo que también me atrae de un reproductor de MP3 es que lo pueda utilizar como copia de seguridad de mis CD's, por si alguno se casca de llevarlo en el coche ( que se rayan con una facilidad... ).

Pero mi pareja meses atrás había empezado a trastear con el iTunes y lo tenía bastante por la mano, me han comentado que hay programas que no son de Apple y que permiten sacar la música de dentro y además encontré una oferta de un iPod Classic de 80Gb seminuevo por 179€, así que los astros se alineaban en mi contra para ceder y hacerme con un cacharrito de estos.

El aparato en sí es bastante grande y pesado, ya que además de ser un reproductor también es un disco duro, así que bulto hace bastante, no es muy cómodo de llevar en el cinturón. Consta de una pantalla LCD en color de 2.5", una rueda de navegación, botón de bloqueo, salida de auriculares y entrada para el típico conector de los iPod's. Los auriculares también vienen incluidos, pero la verdad es que ya los he tenido que cambiar porque son los típicos de Apple tan grandes que me dolían las orejas al usarlos, así que he comprado unos de esos In Ear, que son la mar de cómodos. La parte trasera del aparato es cromada y se raya y se ensucia muy fácilmente, así que yo le he querido poner una funda para protegerlo, porque es un aparato suficientemente caro como para cuidarlo bien.

Para meter música dentro del MP3 a priori necesitamos el iTunes ( hay gente que se ha espabilado para utilizar otros programas, pero de momento yo me apaño con él ). En el programa se cargan los Cd's que queramos y luego al conectar el iPod se sincroniza y se cargan todas las modificaciones que tenga desde la última vez. Esta es una de las desventajas que le encuentro, ya que todos los CD's están en el ordenador, con lo que ocupan una cantidad de espacio importante que luego nos puede hacer falta en el PC. Me gusta más la opción de los otros MP3, que son ellos los que gestionan la música, aunque si el iPod falla, el trabajo lo tienes hecho todo en el ordenador y no tienes que volver a empezar... Cada opción tiene sus ventajas y sus desventajas.

Una vez hemos cargado nuestra música en el aparatito entramos a ver lo que nos puede ofrecer...
La rueda de navegación tiene cinco botones: Menú, Avanzar, Retroceder, Play/Pause y OK ( pulsador central ). También podemos navegar a través de la rueda, girando en un sentido o en otro vamos hacia un lado o hacia el otro, y también subimos y bajamos el volumen. La rueda generalmente obedece a la primera, pero también es verdad que se puede quedar trabada y entonces para que vuelva a funcionar sólo tenemos que apretar alguno de los botones y vuelve a la vida ( yo creo que es que se duerme... ). Yo además tengo el handicap de que le he puesto una funda de silicona, pero encuentro que su sensibilidad es muy buena y las molestias, mínimas.

Las opciones que muestra el menú son configurables, pero en el que tengo yo se me abren las opciones de Música, Vídeos ( no he puesto ninguno todavía porque se tienen que convertir a alguna extensión especial y como tampoco me interesan demasiado, pues así se queda... ), Fotos ( sólo se pueden ver si se cargan a través del iTunes ), Podcasts ( me han comentado que pueden ser programas de radio descargados o cosas así. Como podéis comprobar no lo he utilizado nunca... ), Extras, Ajustes, Canción Aleatoria y Ahora Suena ( si os perdéis navegando es la opción para volver al disco que estabais escuchando ).

Cuando reproducimos una canción, álbum, etc. nos muestra una foto de la carátula ( si la hay ), nombre del artista, de la canción, del álbum y el orden el en álbum. También podemos ver el tiempo que llevamos de canción, el que falta, la puntuación de la canción ( se introduce desde el iTunes ) o la letra ( si la hemos introducido ). La verdad es que no creo que pueda mostrar más cosas, es perfecto.

En la opción Música nos encontramos con todas las opciones para buscar la música que queremos ( por artista, por álbum, por género, etc ). A mí la que más me gusta, pero la que más curro lleva es la del Cover Flow, ya que puedes escoger el álbum a través de la carátula del disco, eso sí, primero te lo has tenido que currar bien en el iTunes, cargando a mano todas las fotos. Hay gente que se queja de que las carátulas salen repetidas; esto es porque todos los datos de las canciones del mismo álbum tienen que tener los mismos datos, si hay alguno que tenga un año diferente, o conste el compositor y el los otros no, el programa crea una carátula a parte que nos jode el invento. Otro problema que me he encontrado es que teniendo todos los álbumes por orden alfabético había algún álbum que se ponía al final de la lista y no le tocaba. Por qué? Pues porqué los álbumes que llevan la marca de "Recopilatorio" activada se colocan al final del Cover Flow en el iPod ( en el iTunes salen en su sitio ). Lo tengo desde semana santa y ha sido esta semana cuando he podido tener la música ordenada exactamente como quería, así que se tienen que explorar bastante a conciencia las opciones

Otra cosa que me gusta es poder introducir las letras de las canciones. Es un trabajo de chinos, pero mola luego consultar las letras si me apetece. Y aquí le encuentro otra "pega" al aparato, y es que si estoy consultando letras no puedo subir o bajar el volumen porque la rueda sólo actúa como scroll en este caso y tienes que salir de la letra para hacerlo.

Acabando con el apartado de música ( que es de lo que se tiene que hablar mayormente de este aparato ) os diré que suena muy bien, que localizar las canciones es muy fácil ( con trabajo previo ) y que además si no sabéis que escuchar siempre podéis poner que escoja él, con la opción de aleatorio ( aunque cada vez que conectas el bicho para cargarlo, o reproduces un disco o canción que tú quieras pierde el hilo de la reproducción aleatoria y empieza de nuevo, en orden diferente, eso sí, lo que puede hacer que te repita canciones que hayas escuchado hace poco ). Eso sí, una cosa que me parece increíble e imperdonable es que no se pueda bajar el volumen a cero, a veces lo bajo al mínimo y dependiendo de álbum no es suficientemente bajo, si quieres irte a dormir con un poco de musiquita es muy probable que encuentres que está demasiado fuerte, y a no ser que tus auriculares tengan control de volumen propio vas a tener que buscar algún álbum que esté grabado más bajito...

Lo que sí que me gusta es que si no estás reproduciendo ( o estás en pausa de la canción que escuchas ), si estás un minuto ( más o menos ) sin tocarlo se apaga el aparato para ahorrar batería y luego cuando lo enciendes ( tocando cualquier botón ) vuelve a la reproducción o en el menú en el punto en dónde se encontraba al apagarse.

En la opción de Extras tenemos el Reloj Internacional, el Calendario, la Agenda de Contactos, la Alarma, los Juegos, las Notas, el Bloqueo de Pantalla o el Cronómetro.

Lo que más he utilizado, lógicamente, son los juegos, entre los que tenemos el solitario de las cartas ( un poco coñazo de utilizar con la ruedecita ), un tipo "Arkanoid" modernizado y el que para mí es la estrella, el tipo Trivial. Tiene cuatro opciones, dos juegos de preguntas de música, uno de cine y uno de programas de la tele. Excepto el de música al que yo juego todos son en inglés y de temática americana, pero el que me mola de verdad es el de música que se basa en la música que tienes archivada en el iPod. Es todo un ejercicio de memoria acordarte del año de esta o aquélla canción, en que álbum está, etc ( y yo sólo tengo 1500 canciones... ). Hay algunas preguntas que no tienen que ver con lo que hay dentro del aparato pero siempre son las mismas porque hay muy pocas. Me lo paso pipa, ya que te guarda las puntuaciones y cuando ya tienes un buen nivel ganar se hace realmente complicado, conseguir la ronda perfecta es casi imposible!

Las notas también son bastante útiles, aunque no se pueden crear en el iPod, se tiene que hacer un archivo .txt y luego guardarlo en el directorio de Notas para poder consultarlas.

En el apartado de ajustes, entre otros, podemos encontrar la configuración de los menús principal y de música, para que sólo se vean las opciones que queramos, la gestión de la luz de la pantalla ( temporización y brillo/contraste ), el ecualizador ( para mi gusto tiene demasiadas opciones, me agobio con solo verlas y al final siempre lo dejo igual ), la fecha, el idioma ( de momento no nos ofrece idiomas oficiales de estado que no sean castellano ) y restaurar la configuración original.

La verdad es que estoy muy contenta con mi compra, una vez me he organizado con el iTunes todo va sobre ruedas, la batería dura bastante ( sobretodo si no juegas y dejas que la pantalla entre en ahorro de batería ), suena muy bien y la capacidad de almacenaje es muy alta ( para lo que yo lo quiero, que como aquel que dice sólo es para la música ). Falta por ver los años que dura y si tengo algún problema que Apple responda... Lo peor es lo grande que es, que si tienes un bolso pequeño cabe él y poco más y en el cinturón también abulta bastante.

El iPod Classic se comercializa en dos capacidades, 80Gb y 160Gb y en dos colores, aluminio y negro. Apple y otras marcas nos ofrecen un montón de accesorios para estos MP3, entre los que para mí destacan las fundas y los conjuntos de altavoces. El precio es de 219€ el de 80Gb y 269€ el de 160Gb.

lauratld

lauratld

21.09.2009 15:48

Estupenda opi, yo quiero comprarme uno pero me parecen excesivos 80 Gb para mi solita...Ciao, besos!

lara_croft

lara_croft

14.09.2008 20:19

Mi reproductor es mucho más modesto que éste, pero estoy encantada con él y para mí es más que suficiente; además, teniendo en cuenta lo manazas que soy yo para el tema de las nuevas tecnologías, mejor no arriesgarme a comprar algo tan caro, jajajaja. Un besazo.

2_Adonay

2_Adonay

22.05.2008 17:59

yo tengo un Nano de 2 gb, que en comparacion contu capacidad no es nada xDD y no siempre escucho lo que hay dentro, los de apple hacen bueos mp3... a mi me encantan y ya estoy ahorrando para comprarme el Ipod Touch

Esta opinión sobre Apple iPod Classic 80GB 80 GB ha sido leída 5183 veces por los usuarios:

1. lauratld

1. lara_croft