Apple Mando a distancia Remote

Opinión sobre

Apple Mando a distancia Remote

Impresión Total (1): Evaluación Total Apple Mando a distancia Remote

14 ofertas de EUR 12,49 a EUR 29,95  

Todas las opiniones sobre Apple Mando a distancia Remote

 Escribir mi propia opinión


 


MANDO A DISTANCIA PARA CONTROLAR TU MAC CON SOLO 6 BOTONES

5  10.05.2010 (11.05.2010)

Ventajas:
TODAS

Desventajas:
ninguna destacable

Recomendable: Sí 

Detalles:

Facilidad de manejo

Instrucciones

Características

Durabilidad

Relación calidad / precio

más


panchero14

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:123

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

INTRODUCCIÓN

Que los ordenadores Mac incluyen puerto infrarrojos es cosa sabida por todos desde hace ya varios años y aunque en un principio pueda parecer que este puerto pueda ser utilizado para transmitir información en realidad solo se podrá utilizar para control y manejo de nuestro mac.

Para ello, apple a puesto a la venta un mando a distancia fabricado en aluminio al que ha denominado apple remote.

CARACTERÍSTICAS Y DISEÑO

La principal característica del apple remote es, al igual que con otros gadgets de la marca de la manzana, su terminación que roza lo sorprendente. Para lograr esta terminación, apple hace gala de su tecnología unibody que nos mostró con el primer macbook unibody de aluminio allá por octubre del 2008 si la memoria no me falla.

Para los que no lo sepan, la tecnología implica que el producto está fabricado a partir de un bloque aluminio y mediante el uso de una tecnología avanzada se consigue que ese bloque vaya adoptando la forma del producto final y además sin que tengan ningún tipo de unión, junta o tornillería. Es impresionante.

Por lo tanto, podemos ver como su diseño es fiel a las líneas de los productos actuales de la marca de forma que se mezcla el aluminio con botones negros al igual que ocurre en sus portátiles (macbook pro).

En la parte trasera podremos ver la única parte separable del mando y corresponde al compartimento de la pila (modelo CR 2032). Para abrir dicho compartimento deberemos de girarlo con una pequeña moneda hacia la izquierda y realizar la operación contraria para cerrarlo.

Los botones como bien he comentado están terminados en plástico negro y son muy cómodos al tacto.

Por lo tanto, en cuanto a apariencia y diseño parece que roza la perfección puesto que su robustez y comodidad son tremendas.

USOS

Pues el principal uso es el del manejo del mac aunque de serie digamos que está algo limitado aunque haciendo uso de otros programas podremos ampliar el catálogo de posibilidades.

Para empezar, el mando cuenta con 4 botones que están unidos por una circunferencia negra simulando el aspecto de rueda que tienen los iPod. Estos 4 botones tienen una función prefijada que no es más que la de subir y bajar el volumen en el caso del botón superior e inferior y pasar o retroceder las canciones en el caso de los botones laterales.

A mayores, tenemos un botón denominado MENU que al pulsarlo se nos iniciará el programa multimedia que por defecto viene instalado en los macs y que se llama FRONT ROW. Desde dicho programa podremos acceder a todas nuestras fotos, películas, música, podcasts o incluso programas de televisión.

Justo a la derecha del botón de menú tenemos otro que es el que realiza las funciones de play y pause en la reproducción de contenido multimedia.

Pero además, hay un botón que en principio pasa inadvertido y es el que se encuentra justo en el centro de la ruleta. Este botón no tiene ninguna funcionalidad implementada y aunque parezca raro, luego os explicaré porque creo que es aunque me huele a una mejora lejana mediante actualización por software.

Hasta aquí os he contado para que nos sirve el apple remote de serie aunque como siempre, hay programas de terceros que permiten un mayor catálogo de posibilidades y en mi caso utilizo el “sofá control”. Este programa te permite manejar cualquier cosa y cualquier programa con el mando a distancia. De serie vendrán configurados los programas más comunes en el ámbito mac como puede ser el diccionario, automator, agenda, reproductor de dvd, firefox, Google Earth, iCal, iChat, iPhoto, iTunes, photobooth, powerpoint, vista previa, quicktime, real player, safari, skype, VLC, manejar el cursor del ratón….y para colmo, si necesitamos un programa que no esté en la lista inicial, podemos enseñar al mando y manejarlo sin problemas después.

Total, que un simple mando con 6 botones funcionales te permiten realizar cualquier cosa que te propongas por lo que al final el mando se vuelve prácticamente indispensable y sobre todo cuando vemos una película o estamos realizando una presentación.

Destacar también que el mac se puede suspender o apagar desde el mando.

EL EMBALAJE

Cualquiera que haya desembalado cualquier producto apple se habrá dado cuenta de que la propia caja también forma parte del producto. En el caso del apple remote encontramos una caja de plástico transparente que encaja al milímetro en la forma del mando por lo que incluso estando el mando dentro de ésta, ya tenemos una litera sensación del peso y forma que tendrá el mando. Es que es como un maldito preservativo para el apple remote.

En la parte trasera de la caja tenemos la típica descripción escueta y los códigos de barras correspondientes al modelo de producto.

CAMBIO DE DISEÑO DEL APPLE REMOTE

El apple remote del cual os estoy hablando fue lanzado en el último trimestre del 2009 coincidiendo con la renovación de los iMac. Antes de este apple remote unibody existía otro que es precisamente el que aparece en la foto de ciao, es decir, un apple remote blanco y fabricado en plástico brillante.

Las diferencias entre uno y otro son evidentes porque aparte del material y combinación de colores, la longitud del apple remote de aluminio a aumentado frente a la versión de plástico pero por el contrario se ha vuelto mucho más delgado. En una de las fotos que incluyo se puede apreciar dicha delgadez entre una versión y otra.

Además, este nuevo apple remote cuenta con un botón más que corresponde al de play-pause en la versión de plástico. Aunque ahora ambas versiones de mando comparten el mismo software, es lógico que apple en una futura actualización aproveche para aumentar aún más las funcionalidades al disponer también de un botón más.

CUIDADO CON LA COMPRA DEL APPLE REMOTE

Aunque apple incorpora sensor IRDA desde hace años en todos sus ordenadores, la cosa ahora cambia algo.

Los iMac no tienen problemas porque el receptor de infrarrojos está situado justo en la manzana grabada que hay debajo de las pantallas.

La gama de portátiles macbook pro tampoco tienen problemas al incorporar el receptor IRDA en la esquina derecha.

Pero el macbook blanco (el único que se sigue fabricando en policarbonato) carece de puerto infrarrojos por lo que no podréis utilizar el apple remote con él a no ser que pongáis un receptor externo por USB. Si lo digo es porque hay gente que lo ha comprado y luego se ha llevado la sorpresa. Esperemos que en un futuro lo vuelvan a incorporar como ya los llevaban antes de que aparecieran los PRO.

COSAS NEGATIVAS

Quizá esto lo escribo más como anécdota que como cosa negativa y es que lo que no me gusta de este mando a distancia es que la primera sensación que nos transmite es de bastante frío al estar fabricado en aluminio. Esta sensación desaparece tras unos breves segundos pero bueno, en invierno mi habitación es algo fría y tampoco gusta coger algo aún más frío.

Esto lo pongo por poner algo negativo aunque no es algo que tengamos que tener en cuenta para la compra del producto final.

COMO CONSEGUIR EL APPLE REMOTE

Pues tenemos varias opciones. La primera de ellas como es obvio es comprarlo en la apple store o en su defecto en un apple reseller, el corte inglés, mediamarkt…El precio oficial es de 19 euros que aunque pueda parecer algo caro para la “poca cosa” que es, sin duda sus acabados y las funcionalidades extra que aporta lo convertirán en el complemento indispensable de cualquier mac.

Otra opción es comprar el universal dock que incluye el apple remote (la versión de plástico), una base para colocar cualquier ipod/iphone y un cable de datos USB. En este caso, el precio asciende hasta los 45 euros.

CONCLUSIONES

Pues que queréis que os diga, que el apple remote es algo esencial para cualquiera que tenga un Mac, aunque sólo sea para controlar la reproducción de la música vale la pena.

Y es realmente asombroso como con tan sólo 6 botones se puede tener un control tan exhaustivo de un ordenador ya que mi antiguo HTPC basado en Windows tenía mando a distancia con más de 30 botones y no podía hacer ni la mitad de cosas de las que hago con éste.

En mi caso, tengo ambas versiones y las bondades de la versión de aluminio son más que evidentes con tan sólo cogerle aunque ahora también es una buena oportunidad para comprar el de plástico ya que estarán quitándose stock todavía en muchos sitios y fijo que en eBay está prácticamente regalado.

Un saludo a todos!!!

Fotos de Apple Mando a distancia Remote
  • Apple Mando a distancia Remote Apple Mando a distancia Remo
  • Apple Mando a distancia Remote Apple Mando a distancia Remote
  • Apple Mando a distancia Remote Apple Mando a distancia Remote
Apple Mando a distancia Remote Apple Mando a distancia Remo
Apple Mando a distancia Remote
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
angy22730

angy22730

18.01.2014 14:13

genial opi, pero no me quedan recuerdame mañana y vuelvo bss

catesa

catesa

16.05.2010 22:38

Buena opi

JAVIERE28

JAVIERE28

15.05.2010 14:02

De vuelta con la valoración :P

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Innovelis Inc. Innovelis TM-Remote TotalMount - Soporte de montaje para Apple TV

Innovelis Inc.​ Innovelis TM-​Remote TotalMount -​ Soporte de montaje para .​.​.

Innovelis TM-Remote TotalMount - Soporte de montaje para Apple TV

€ 12,49 amazon.es computer 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

     Más  

amazon.​es computer

E27 3W RGB LED Bulb Lamp Apple Shape AC 85-265V +IR Remote Controller

E27 3W RGB LED Bulb Lamp Apple Shape AC 85-​.​.​.

Specifications E27 3W RGB LED Bulb Lamp Apple Shape AC 85-265V +IR Remote ...

más

€ 13,13 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

     Más  

amazon.​es marketplace electronica

Beats by Dr. Dre Cable RemoteTalk para Dispositivos Apple - Rojo

Beats by Dr.​ Dre Cable RemoteTalk para Dispositivos Apple -​ Rojo

Conector(es) izquierdo(s):1 x miniteléfono de 3,5 mm cuatripolar - macho, ...

más

€ 29,95 amazon.es electronica 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

     Más  

amazon.​es electronica



Evaluaciones
Esta opinión sobre Apple Mando a distancia Remote ha sido leída 6565 veces por los usuarios:

"excepcional" por (32%):
  1. catesa
  2. JAVIERE28
  3. Laslo1986
y de usuarios adicionales 7

"muy útil" por (68%):
  1. angy22730
  2. hidrogenesis
  3. fenixgaditano
y de usuarios adicionales 18

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Apple MC377Z/A Mando a distancia Apple MC377Z/A Mando a distancia

Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
En oferta a solo € 24,57
Apple MA128G/B Mando a distancia Apple MA128G/B Mando a distancia
(+) manejo de todo el mac con un simple mando a distancia
(-) precio excesivo tratándose de un accesorio
1 Opinión
En oferta a solo € 22,00
Apple MC377ZM/A Mando a distancia Apple MC377ZM/A Mando a distancia
(+) Fabricante, fácil de usar, buen precio, duración de la batería.
(-) Nada.
1 Opinión
En oferta a solo € 16,37