Apple Mobileme Family Pack

Apple Mobileme Family Pack

Sistemas operativos - SO: Mac

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Apple Mobileme Family Pack"

publicada 15/12/2008 | almarma
usuario desde : 05/07/2006
No para mí
Ventajas Teóricamente, es la solución al hambre en el mundo. Sirve para todo
Desventajas Todos: realmente no sirve para nada, al menos por ahora

"El timo de la estampita"

Es un timo. Al menos es la sensación que tengo ahora mismo. A continuación expongo las razones por las que lo digo:

-Ver el correo web: ¿para qué quiero una nueva cuenta de correo via web y de pago, si ya tengo la de Gmail que me funciona perfectamente en uno y otro lado? y gratis, y con 7Gb para guardar correos (y creciendo). La utilidad de esto me parece absurda. Además, todo el espacio web que uses para guardar correos, lo pierdes de espacio para guardar archivos.

-Almacenamiento web: quizás es la única cosa útil: tienes una unidad en tu ordenador que, si grabas algo en ella, automáticamente se guarda en tu cuenta en Internet. Como copia de seguridad no está mal. Habría que ver el tema privacidad como va...

-Crear páginas web con iWeb: el timo de la estampita. El programa iWeb es buenísimo, no lo niego, pero solo te permite hacer una sola página web por ordenador. Bueno, según el propio programa, puedes crear varios "sitios web", pero todos ellos dependen de un único dominio. Es decir, si yo por ejemplo quiero hacer dos páginas web, una mía personal y otra para mi negocio, no puedo. Bueno, si puedo, pero si hago la primera en la web "fulanito.es", la web de negocio también quedaría dentro de "fulanito.es". No podría ponerla en "menganito.es". Eso limita mucho, pero mucho mucho mucho lo que puedes hacer con este programa. Una pena, de verdad que es una pena.

-Compartir fotos o vídeos vía web con familiares y amigos: es una solemne chapuza. Simplón, feo y sin opciones de ningún tipo. Me parece lamentable. No le llega ni a la suela de los zapatos a servicios gratuítos como Picasa o Youtube, que te permite hacer lo mismo, pero funcionando muchísimo mejor, más rápido, más estable y con más servicios como indicar la ubicación de las fotos o los videos. Y todo totalmente gratis. Vale que en principio es solo 1Gb gratis, pero es que ampliarlo a servicio de pago es mucho más barato que lo de Apple...

-Está totalmente en inglés: personalmente no me molesta demasiado, porque me se defender, pero: por un lado, mi novia tiene más problemas con el inglés, y le va a costar hacerse a ello. Y por otro lado, lo que me da realmente rabia es que no se diga por ningún lado, hasta que no vas a la web de Mobile Me a registrarte y ves que no hay nada en castellano por ningún lado. Me duele mucho que me intenten engañar, y más cuando se trata de una empresa como Apple. Y esto, lo siento, pero lo considero un engaño (ocultar deliberadamente en toda la web de Apple que en servicio no está en castellano).

-No hay posibilidad de devolverlo: después de soltar más de 100€ por la tontería, resulta que, como es un servicio web, no lo puedes devolver. Eso es una estafa en toda regla, ya que solo tienen que eliminar mi nombre de usuario para impedirme seguir usándolo.

En resumen, que con el Mac estoy contentísimo y bastante satisfecho, pero este servicio de Mobile Me está verde, pero verde verdísimo. No le llega ni a la suela de los zapatos a otros servicios gratuítos mucho mejores. Craso error.

NOTA: No se porqué, Ciao me dice que rellene cosas sobre este software como "Grado de hidratación" o "Sensación de grasa". Las he rellenado al azar ;)

Información técnica : Apple Mobileme Family Pack

Sistemas operativos - SO: Mac