Opinión sobre "Apple PowerMac G4"

publicada 13/03/2001 | mastix
usuario desde : 13/03/2001
Ventajas rapidez, diseño,
Desventajas El Mac Os 9.0 es un Sistema Operativo obsoleto.
Velocidad de arranque
Confiabilidad
Memoria/Capacidad:
Funciones extra
Diseño

"Un gran corazón pero un cerebro mejorable"

Estimados amigos:

Tengo a la famosa bestia del gigaflop. Un G4 400Mhz con 128 RAM. accesorios varios: zip, grabadora CDs, impresora, 2 scanners....

Como fotografo adquirí este ordenador hace 1 año. siempre había trabajado con PC menos en tiempos de la facultad de Periodismo en que utilizabamos los Mac para maquetar. Que diferencia en aquellos tiempos en los que los PC se basaban en MS 2y teniamos que utilizar plantillas encima del teclado para utilizar el wordperfect. Entonces la diferencia entre macs y pcs era brutal. Sin embargo el tiempo ha acercado posiciones. Hoy en día el Sistema Operativo (el cerebro de la maquina) es tan importante como su rendimiento físico( su corazón). Y aquí es donde Mac tiene sus debilidades. Mac Os 9.04 sigue siendo una evolución de los antigüos sistemas operativos y nada acorde a los tiempos que corren. Su uso es relativamente fácil pero sus frecuentes cuelgues y la complejidad de la gestión de plugins han empeorado su rendimiento.

Esperemos que con la llegada del Mac Os X se soluciones todos los problemas que arrastra el OS9. En cuanto al corazón de la maquina......EXCELENTE. Os aseguro que su velocidad es envidiable. Olvidaros de los gigaherzios de intel y AMD....el G4 es mucho más rápido.

Por último....si necesitais un ordenador para trabajar en el campo de los gráficos, imagen, diseño este será vuestra media naranja. Si lo quereis para jugar comprad un PC, más barato, mas juegos, y los juegos más asequibles.

Esta opinión ha sido leída 2023 veces y ha sido evaluada un

• TecSistemasMicroinformaticos publicada 08/05/2006
    Buena opinión, la verdad es que los macs ganan en diseño a los pcs, se mire como se mire, yo estoy esperando ansioso un G4 a 450 con 768 MB de ram y 60 GB de HD, lo que eso si, le tendré que cambiar la unidad óptica por que ni siquiera es grabador de CDROM, así que me tocara ir a mi tienda donde compraba las piezas para pc, para agenciarme la grabadora de DVD :), saludos y nos seguimos leyendo.
  • carmenesteban publicada 21/06/2001
    MUY BUENA OPINIÓN. TE HE INCLUIDO EN MI RED DE CONFIANZA. UN SALUDO.
  • castellote publicada 13/03/2001
    me gusta apoyar a los primerizos y lo cierto es que parece que sabes muy bien de lo que hablas

Información técnica : Apple PowerMac G4

Torre,Ordenador